Seguinos

Política

Ascúa, Cuevas y funcionarios municipales se becaron a sí mismos

Publicado

el

INSÓLITO

La inédita resolución dispone que se le pague un monto de $7.786,50 a cada uno de los aspirantes a la “Diplomatura en Gestión Municipal”, entre los que se encuentran el Intendente, el Vice, Concejales y funcionarios de alto rango del gabinete

Vale remarcar que entre los considerandos de la Resolución Nº 251 emanada del Departamento Ejecutivo Municipal se señala que “el Estatuto del Personal de la Municipalidad de Paso de los Libres establece el derecho a la capacitación de los agentes municipales”. Y párrafo más adelante indica que “uno de los deberes del empleado es “capacitarse en el servicio”. Pero en esta ocasión no se trata de agentes comunales comunes sino de las máximas autoridades del Municipio, además de una edil y de algunos altos funcionarios del gabinete.

El listado menciona, además del Intendente Martín Ascúa y del Vice Marcelo Cuevas, a la Concejala Celeste Ascúa, al Secretario de Gobierno Javier “Tata” Sigillo, al Titular de Desarrollo Humano Miguel “Lali” Giorgio y a la Secretaria de Acción Social Mariana Borda, entre otros integrantes del organigrama del ejecutivo.

La pomposa diplomatura “procura dotar a los funcionarios de las competencias necesarias para mejorar su desempeño en el desarrollo y planificación de actividades y el control y la transparencia”.

La medida de becarse a ellos mismos tomada por el Jefe Comunal causó muchísimo estupor en la sociedad libreña y mereció un fuerte reproche por parte del bloque de ediles de ECO durante la última sesión del Concejo Deliberante local, quienes sostuvieron que “los agentes municipales sí tienen derecho a que se les pague por una capacitación, pero estos funcionarios utilizan dinero del erario público para becarse y no les corresponde. No hay mercadería en Acción Social, no hay pasajes para la gente humilde, pero si hay plata para que se capaciten ellos. Es una vergüenza y les pedimos que tengan la dignidad de devolver el dinero que recibieron para esto”.

El interrogante que quedó flotando en el ambiente político y judicial, que ya motivó consultas con reconocidos letrados de la ciudad, es si esta maniobra no se encuadraría en una posible malversación de caudales públicos.

Seguir leyendo
Publicidad

Política

Cassani. “Una Asamblea Legislativa es símbolo de la democracia y sus instituciones”

Publicado

el

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani señaló el beneplácito ante el desarrollo de la Asamblea Legislativa, a la cual calificó como “símbolo de fuerza y normalidad institucional”.

Tras la misma, y adelantando que la primera sesión de la cámara Baja será el miércoles 6 de marzo, mencionó de sus altas expectativas en cuanto al trabajo parlamentario del año en curso. “Esperamos todos, poder avanzar con las leyes que significarán lisa y llanamente, evolución para la provincia y cada correntino. Necesitamos, ponernos de acuerdo en cuestiones que no admiten dilaciones. Hay mucho por hacer… y lo haremos, como siempre, juntos”, sostuvo.

Con respecto al discurso del Gobernador Gustavo Valdés destacó que en el mismo, quedó plasmada la ratificación de uno de los mayores desafíos de su gestión: la modernización e inclusión; brindando además un amplio informe de la realidad de la provincia en un contexto nacional adverso. “Queda claro el accionar en defensa de la provincia en temas como obras públicas paralizadas, recortes en fondos para educación y salud; deudas por Yacyretá y Salto Grande; entre otros incumplimientos de leyes nacionales”, subrayó.

“Creo que Corrientes, sigue siendo un faro para el país. El camino sigue siendo: el trabajo conjunto, fortalecidos en la paz social que nace del diálogo respetuoso y fecundo, base de los consensos necesarios para avanzar en el objetivo fijado de modernización y progreso… La provincia sigue creciendo en Argentina compleja, desarrollándose a través de su gobierno provincial, municipales y también del sector privado que aún con dificultades sigue, invierte”, consideró entre otros conceptos.

Seguir leyendo

Política

Braillard Poccard destacó el compromiso de Valdés en continuar obras públicas esenciales

Publicado

el

Tras el cierre del discurso del gobernador, Gustavo Valdés, al ser consultado por la prensa, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard remarcó que el mensaje fue positivo.

“Vemos que hizo anuncios en obras de gran trascendencia, como lo es en lo personal, el Instituto de Cardiología”, comentó destacando las palabras del mandatario en materia de salud en la provincia.

A su vez, el vicegobernador remarcó que “el compromiso que tiene la Provincia para seguir construyendo más allá de los avatares que vengan a nivel nacional” y agregó que “en Corrientes contamos con obras que están paralizadas como es la Autovía de la ruta 12 y que podamos avanzar en ellas es fundamental”.

“Eso me genera sensaciones de honor y orgullo por Corrientes para ejecutar las obras inconclusas”, indicó y añadió que “veremos la relación con Nación ya que de ellos depende como se hacen las cosas, nosotros apostamos al diálogo”.

Por otro lado, Poccard destacó la decisión del Gobernador en no enviar una Reforma Constitucional tendiente a posibilitar un tercer mandato ya que “eso nos muestra un compromiso con la República” porque “nuestro espacio político tiene más de dos tercios en las cámaras y esto nos da un valor ético muy grande”.

Seguir leyendo

Política

Cassani subrayó que el Gobernador “puso de relieve su gestión y los desafíos que tenemos por delante”

Publicado

el

Al ser consultado por la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, dijo que, en su mensaje, el gobernador Gustavo Valdés puso en conocimiento y detalló con claridad ante la ciudadanía el estado de la provincia, aún en un contexto complejo, apuntando al desarrollo y el progreso más allá de la coyuntura actual.

“Puso de relieve lo que viene haciendo la provincia en su gestión y los desafíos que tenemos por delante con un análisis nacional que no podemos dejar de contextualizar”, aseveró Cassani, indicando que el mandatario reflejó cabalmente la forma en que concluyó el gobierno nacional anterior y cuál es el panorama que tenemos por delante”.

Asimismo, Cassani manifestó que Valdés tiene en claro el horizonte de la provincia, con lo cual “transitamos un camino de desarrollo y modernización”, apuntando siempre a “mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

En tanto, consideró como importante que al dejar Valdés inaugurado un nuevo período legislativo significa la “ratificación de un sentido republicano y democrático en Corrientes”.

Para cerrar, destacó el gesto de grandeza del gobernador Valdés al ratificar públicamente que no promoverá la reforma de la Constitución provincial, lo que habla de “su transparencia y da certezas tanto en lo político como en lo institucional”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos