Corrientes

Festival de Invierno del Chamamé- Virtual con los versos de María Selva Vera

Publicado en agosto 2, 2021.

21 DE AGOSTO

Esta edición 11° del Festival de Invierno del Chamamé, de formato virtual, cuenta con una serie de novedades que fueron integradas a su acostumbrado formato y que están siendo muy bien recepcionadas por el público. Entre esas incorporaciones se puede contar la presencia de recitadores propios de nuestro chamamé. La intención es contar con uno distinto cada noche y es por ello que, para el viernes 20 de agosto, se cuenta con la participación de Juan Pablo Berberán; el sábado 21, el decir de María Selva Vera y el domingo 22, la participación de Gustavo Chamorro

Un momento único, se vivirá el sábado 21 de agosto, con la presencia de la glosista mujer, nacida en el Paiubre. María Selva Vera, hija de docentes mercedeños, de quienes heredará esa vocación. Sobre todo, se la ve muy similar a su padre, el director de escuela rural y guitarrero, Don Aníbal Agustín Vera, en la pasión, la solidaridad y el amor por el arte.

De niña, su abuela paterna doña Elisa, la condujo por el camino de las artes, llevándola a estudiar danza y piano. Con ella, también conoció las letras, la lectura, la poesía, algo en lo que se desempeñaría con mucha facilidad y talento.

Finalizada la secundaria, la música la llevaría a Goya, para un Encuentro de Coros y es allí a donde conocería a su compañero de vida, Rudy Domínguez, con quien conformaría el grupo musical “De nuestro Canto”.

Al concluir sus estudios de docente, Selva comenzó a ejercer como maestra en la Escuela Normal “Mariano I. Loza”, cargo que desempeña hasta la actualidad. En Goya, también, se recibió de directora de Orquesta y Coro. Simultáneamente en la poesía seguía un camino equivalente, realizando publicaciones y recibiendo reconocimiento por sus poemas en diferentes puntos del país.

En la actualidad, es glosista del conjunto Vera Monzón que, en sus grabaciones, incluye sus versos, como también otras obras en que comparte autoría junto a su padre o esposo.

El Festival de Invierno del Chamamé es un evento significativo de la agenda cultural de Corrientes. Lleva once años de vigencia y en esta presente edición, toma el formato virtual, debido a la situación que el mundo entero enfrenta con la pandemia y con la intención de llegar a todos los hogares correntinos, desde las plataformas del Instituto de Cultura y canales locales de televisión. Está organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes desde el Instituto de Cultura.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.