ARTICULACIÓN CON INSTITUCIONES
El subsecretario de Industria de la Provincia compartió una reunión de trabajo con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, referentes regionales de la institución y el ministro Claudio Anselmo en la que abordaron proyectos para fortalecer las industrias.
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, estuvo en Corrientes en el marco de la Agenda Federal del área y mantuvo un encuentro con el ministro de Producción, Claudio Anselmo, y el subsecretario de Industria, Edgar Benitez. Los funcionarios compartieron. Trataron cuatro ejes: industrias verdes, industrias 4.0, internacionalización de pymes y capacitación de recursos humanos.
En el mitin participaron también los referentes del INTI de Formosa, Mario Jarzinki; de Chaco, Jesús Espindola; de Misiones, Andrea Acosta; y Víctor Arocha, de Corrientes.
Benitez presentó ante el presidente del INTI la Red de Parques Industriales, los trabajos que se desarrollan desde su cartera y comentó los distintos programas productivos como el Plan Limón y el Plan Palta.
“El INTI es un socio estratégico para el desarrollo de Corrientes”, le manifestó el subsecretario de Industria de la Provincia a Geneyro y le confirmó su intención de seguir trabajando mancomunadamente para fortalecer la industrialización en origen.
Al finalizar la jornada de trabajo con el presidente y los referentes del INTI, el subsecretario de Industria sintetizó los temas tratados: “Trabajamos en una agenda del proceso industrial, repasamos lo que venimos haciendo y reafirmamos proyectos para el sector forestoindustrial y la industria textil”.
Por su parte, luego de la reunión en Corrientes, Geneyro expresó que “reforzamos una línea de acción de asistencia técnica y transferencia de tecnologías que el INTI viene aportando para la industrialización en todo el país”.
Asistencia del INTI
La Subsecretaría de Industria viene trabajando con el INTI desde el 2018 en cuestiones vinculadas a mejorar la productividad de las industrias. En ese sentido, se realizaron varias capacitaciones en distintos municipios, como por ejemplo los cursos de soldadura en distintos niveles y seguridad alimentaria. “Estos programas nacen de pedidos concretos en el intercambio con las cooperativas, empresas e individuos que eligen invertir en Corrientes y generar empleo”, dijo el funcionario correntino.
En el encuentro celebrado en el salón del Ministerio de Producción de la Provincia, Benitez anticipó que “pronto realizaremos junto a INTI una capacitación en construcción de muebles que acercaremos a emprendedores, carpinteros y pequeños aserraderos de Corrientes”.
Para el funcionario es clave “reforzar las acciones colaborativas entre el Gobierno de Corrientes, las universidades, organizaciones e instituciones como el INTI para poder resolver las problemáticas de nuestra provincia”.