Seguinos

Corrientes

Provincia y Municipio brindan más de 60 cursos de oficio en la ciudad de Corrientes

Publicado

el

“Estamos ofreciendo más de 60 cursos de oficios como electricidad, plomería, colocación de durlock, gastronomía y muchos más, a través de los distintos centros de formación de los barrios”, resaltó el intendente tras participar con el secretario de Trabajo, Rivolta, de una jornada en la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos donde se realizó un curso de cocina. “Como lo hicimos desde el primer día, continuaremos impulsando a nuestros jóvenes y adultos para que puedan formarse, crecer y desarrollarse en Corrientes”, aseguró en ese contexto.

Eduardo Tassano compartió con un grupo de jóvenes una jornada de capacitación en oficios en la que se instruyeron conocimientos sobre cocina. En la sede de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómicos y Afines de la Provincia de Corrientes (Aehga), junto al secretario de Trabajo provincial, Jorge Rivolta, el intendente destacó la amplia gama de cursos de oficios que se brindan en la ciudad, gracias a un conjunto entre Provincia y Municipio, “modo a través del que seguimos avanzando junto a nuestros jóvenes, al sector privado, para fortalecer cada vez más el desarrollo económico de la ciudad”, consideró.

De esta manera, se desarrolló uno de los cursos de capacitación que impulsan el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes de forma conjunta, a partir de un acuerdo rubricado oportunamente con la Secretaría de Trabajo de la Provincia y por el cual se ofrece un amplio abanico de ofertas y propuestas de formación en toda la ciudad.

“Estamos ofreciendo más de 60 cursos de oficios como electricidad, plomería, colocación de durlock, gastronomía y muchos más, a través de los distintos centros de formación de los barrios”, recalcó Tassano, quien además de Rivolta, estuvo acompañado por el subsecretario de Capacitación y Empleo municipal, Alexis Piris; representantes de la Aehga Corrientes y miembros de los equipos de Desarrollo Económico.

La capacitación -que en esta oportunidad fue en cocina- concitó una gran convocatoria de jóvenes que buscan nutrirse en el arte culinario e insertarse en un sector laboral que en la ciudad es cada vez más demandante y, en consecuencia, más exigente.

En ese contexto, el intendente mostró su satisfacción por el desarrollo de los distintos cursos de oficio que se ofrecen la ciudad, marco en el que subrayó especialmente la importancia de la capacitación gastronómica, ya que según entendió, se trata de un sector que va de la mano con la demanda turística local, tanto de forma previa como posterior a la pandemia. “Estoy muy satisfecho al ver cómo se desarrolla esta jornada de capacitación con jóvenes, en un sector que va a ser muy importante para Corrientes como lo es el gastronómico”, dijo Tassano y aseguró que “ni bien superemos la pandemia tenemos que estar preparados para un boom de trabajo de turismo y de desarrollo económico de la ciudad, y estos jóvenes van a ser vitales y fundamentales para esta etapa con los conocimientos que están adquiriendo ahora”.

“Trabajamos en múltiples rubros, pero no abandonamos el camino de una ciudad de oportunidades. Queremos que esta sea una ciudad que cobije con trabajo a los jóvenes correntinos, que nazcan, crezcan y trabajen acá”, manifestó, al referirse a los cursos que se ofrecen en la capital.

Finalmente, Tassano invitó a los jóvenes a sumarse a las diferentes propuestas en oficio: “Hay equipos que están disponibles desde el municipio, tanto para quienes quieran capacitarse como para aquellos que deseen aprender, y en ese aspecto quiero destacar la labor que se hace también desde la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con Jorge Rivolta, con nuestros sectores de Desarrollo Económico y, obviamente, a las autoridades de la Asociación de Hoteleros que le están haciendo tanto bien a nuestros jóvenes”, expresó.

HERRAMIENTAS PARA EL PROGRESO

A su turno, el subsecretario de Trabajo de la Provincia puso especial atención en el interés de los jóvenes por lograr la superación por medio de herramientas como las capacitaciones. “Es destacable la participación activa de muchos jóvenes que quieren estudiar, progresar y salir adelante, y saben que la mejor herramienta para ello es el mérito, sin esperar que la oportunidad venga sola. Para generar esa oportunidad de progreso a través de la formación, el Estado debe ofrecer las condiciones, y es eso lo que hoy estamos haciendo, siempre con el fin de que los jóvenes, en base al mérito, puedan salir adelante”, afirmó Rivolta.

En ese sentido, el funcionario recalcó que la generación de esas herramientas o espacios de capacitación forman parte de una política de Estado compartido por las gestiones del gobernador Gustavo Valdés en la Provincia y el intendente Tassano en el Municipio. “Este es un ámbito en el que venimos trabajando en toda la geografía provincial, con más de 200 capacitaciones, pero destacando la labor que se desarrolla en Capital”, expuso.

“La elección de las capacitaciones se hace en base a un estudio previo de mercado, que tiene que ver con las necesidades; hoy, en una circunstancia muy particular por la pandemia, pero sabemos que Corrientes tiene un potencial espectacular, sobre todo en la actividad turística, que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

CAPACITACIÓN AL PERSONAL

Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo de la Municipalidad consideró esencial el trabajo que se realiza en materia de capacitación para los jóvenes, ante un mercado laboral cada vez más exigente. “Nosotros trabajamos en forma mancomunada con empresas del medio que nos demandan personal capacitado y con aquellas personas que quieren generar el autoempleo y el emprendedurismo. Para ello, ponemos a disposición las herramientas necesarias con estos cursos de oficios”, dijo Piris, al tiempo que afirmó que “para el desarrollo de este trabajo se ocupan las tres aristas: el Estado, el mundo empresarial y también las entidades intermedias, como gremios u organizaciones no gubernamentales, siempre en pos de inyectar jóvenes capacitados al mercado laboral”.

En referencia al trabajo que se ejecuta actualmente en la ciudad en materia de capacitaciones, el funcionario municipal expresó que “hoy estamos trabajando especialmente con cursos de cocina, gastronomía; una de las tantas capacitaciones que estamos llevando a cabo en la ciudad”.

“En este momento brindamos una oferta de más de 60 cursos, en una labor itinerante en la ciudad con propuestas variadas en lo que refiere a oficios, la verdad, con una muy buena convocatoria”, finalizó.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Monte Caseros sin casos de Covid-19. “Es un gran logro de todos”

Publicado

el

“Es un gran logro de todos. No un festejo, porque debemos seguir cuidándonos”, expresó al respecto el Intendente electo de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez quien destacó los meses de lucha diaria, comprometida de todos y cada uno de los actores.

Álvarez felicitó a todo el personal de salud, médicos, hisopadores, choferes, miembros de seguridad, Municipalidad y especialmente a cada vecino que comprendió que hay que cuidarse entre todos.

Remarcó que “es un gran logro, no es un festejo, porque debemos seguir cuidándonos, el virus se llevó vidas de familiares, amigos y conocidos, por ello les pido que no bajemos los brazos”.

Por su parte el interventor del Hospital Samuel W. Robinson, Gustavo Imbelloni detalló que “este viernes realizaron nuevos hisopados con resultados negativos y se dio el alta al último caso activo, lo cual es un gran logro tras el brote que generó casi 300 casos en la ciudad hace unos meses. Resaltó que es un logro tras el esfuerzo de todos”. No obstante, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Fueron casi cuatro meses del último gran brote donde con todo el compromiso del Comité de Crisis y la ciudadanía entendimos que debíamos cuidarnos entre todos y hoy están a la vista los resultados”, dijo.

Destacó que “gran parte de esto se debe al altísimo grado de vacunación que tiene la comunidad, ya que vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo

Ambiente

Ambientalistas marcharon bajo la consigna “Puentazo por el Clima”

Publicado

el

Organizaciones ambientalistas de Corrientes y Chaco manifestaron localmente el viernes, en el marco de la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático. En la capital correntina, la movilización comenzó a las 17 horas en el puente General Belgrano y convocó a gran cantidad de jóvenes.

La concentración en Corrientes se dio en la plaza Belgrano, debajo del puente y luego marcharon en forma de columnas cientos de jóvenes con pancartas, banderas y mensajes reclamando medidas a favor del medio ambiente bajo la consigna “Puentazo por el clima”.

“Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una #LeyDeHumedalesYA antes de que termine el año parlamentario, la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables”, indicaron los organizadores.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos