Ya está en funcionamiento la web oficial para consultas del padrón electoral

Publicado en julio 30, 2021.

A través de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), el Gobierno de Corrientes puso en funcionamiento la página oficial de consultas del padrón electoral definitivo para las elecciones del próximo 29 de agosto en la provincia.


De esta manera la ciudadanía correntina puede conocer, de acuerdo al padrón electoral definitivo, su inscripción, sección, circuito, mesa y lugar-establecimiento para votar. La consulta se realiza en la página web oficial: padron.corrientes,gob.ar.

 

Al padrón se puede acceder tanto desde computadoras como también a través de dispositivos móviles. Los datos de las consultas pueden imprimirse y/o descargar.

 

Coordinación con Junta Electoral

En contexto de pandemia y en el marco del proceso electoral de Corrientes, a través de la (SUSTI), el Poder Ejecutivo provincial colabora, articula y coordina con la Junta Electoral; entre estas acciones se avanzó en el diseño de sistemas para el recuento y publicación de los resultados de los comicios provisorios como definitivos.

 

En pandemia

Dada la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se procederá a incorporar distintas medidas fundamentalmente para el cuidado y protección de la población. Es así que, se implementará una mayor cantidad de establecimientos para los electores con una suma total de 335 establecimientos, 868.259 electores y 2.566 mesas habilitadas.

 

Es importante debido a la incorporación de nuevos establecimientos, tener en cuenta que los votantes tendrán asignado uno nuevo y por ello la insistencia en que deberán verificar en el padrón sus datos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El CPD “Jorge Mierez” del barrio Esperanza tendrá nuevo edificio

Publicado en mayo 12, 2025.

El Gobierno Provincial licitó la construcción del nuevo edificio del Centro de Promoción de Derechos (CPD), “Jorge Mierez” ubicado en el barrio Esperanza de la ciudad Capital, ante la precariedad (...)

Valdés toma juramento a Natalia Romero como nueva ministra de Ciencia y Tecnología

Publicado en mayo 12, 2025.

En un acto oficial programado para este lunes a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés pondrá en funciones a Natalia Romero como (...)

Zdero y La Libertad Avanza arrasaron en Chaco y Valdés felicitó: “El pueblo ratificó el cambio”

Publicado en mayo 12, 2025.

Con una victoria de más de 11 puntos sobre el peronismo, el oficialismo chaqueño ganó las elecciones legislativas. Capitanich reconoció la derrota. Alta abstención y clima adverso marcaron los comicios. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.