Corrientes

El municipio dio a conocer el cronograma de agosto de Mascotas Saludables

Publicado en julio 30, 2021.

LA MUNI EN TU BARRIO

El programa estará presente en la primera semana de agosto en los barrios San Francisco, Pujol y Sol de Mayo, en el horario de 8 a 12.  Los servicios veterinarios gratuitos para los animales domésticos comprenden esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y control médico por parte de los veterinarios. En todos los casos se aplican los protocolos sanitarios por el covid 19.

La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos los barrios en los que se llevarán adelante los servicios veterinarios gratuitos de Mascotas Saludables durante el mes de agosto. La presentación, que forma parte del programa La Muni en tu barrio, tendrá lugar en el horario de 8 a 12, los dos últimos días de cada semana junto a los operativos integrales para toda la familia.

Mascotas Saludables es un programa municipal que busca fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos. Los servicios que se brindan comprenden colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones (castraciones).

El programa, que se encuentra a cargo de la dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrollará durante la primera semana de agosto en los barrios San Francisco, Pujol y Sol de Mayo.

El lunes 2 se realizará en el sector ubicado a la altura de Ruta 12, Km 1036; con inscripciones para esterilizaciones en el mismo lugar; el miércoles 4 se llevará adelante en la plaza en Rafael Obligado y Zacarías Sánchez con inscripciones en la plaza Juan Pujol; en tanto que el viernes 6 tendrá lugar en Marcos Sastre y Andrade del barrio Sol de Mayo, con inscripciones en la delegación Anahí.

“Mascotas Saludables es un programa que se lleva adelante tres veces por semana en los barrios de la ciudad, y por lo tanto requiere de una importante logística y de capital humano.

Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos, y eso se ve reflejado en los números, con casi once mil vacunaciones, tres mil castraciones y 61 operativos en lo que va del año”, indicó Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

El funcionario agregó que “el objetivo principal del programa es la tenencia responsable de las mascotas, y la ventaja que tiene es que a través de estas prácticas el vecino puede acceder en forma gratuita a servicios veterinarios que de hacerlo de manera privada serían onerosos, además de contribuir a la prevención de enfermedades”.

“Mascotas es un programa que forma parte de la política de estado del intendente Eduardo Tassano en cuanto a la sustentabilidad ambiental, uno de los ejes que trazó para la ciudad y que se está cumpliendo con muy buenos resultados, además de acompañar a los operativos integrales que forman parte de la Muni en tu Barrio”, expresó Rodríguez.

RECOMENDACIONES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

CRONOGRAMA

Lunes 2: Barrio San Francisco. Operativo e inscripciones para esterilizaciones de mascotas en Ruta 12, km 1036.

Miércoles 4: Barrio Pujol. Operativo e inscripciones para esterilizaciones de mascotas en la plaza ubicada en Rafael Obligado y Zacarías Sánchez.

Viernes 6: Barrio Sol de Mayo. Operativo en Marcos Sastre y Andrade. Inscripción para esterilizaciones de mascotas en la delegación municipal Anahí.

Lunes 9: Barrio Pío X (delegación municipal Av. IV Centenario 2613).

Miércoles 11: Barrio San Marcelo (Av. Montecarlo y Niza).

Viernes 13: Barrio Patono (J. R. Vidal e Iberá). Inscripción: delegación municipal Juan XXIII).

Miércoles 18: Barrio Fray J. de la Quintana (Cangallo y Toledo).

Jueves 19: Barrio Laguna Brava (delegación municipal de Mocito Acuña y Fernández).

Viernes 20: Barrio Ponce (plaza Eva Perón de Artieda y Tiscornia). Inscripción: delegación municipal del sector.

Lunes 23: Barrio Independencia (delegación municipal de Leloir y Crespo).

Miércoles 25: Barrio Collantes (Palmar Grande entre Tulipanes y Las Margaritas).

Viernes 27: Barrio Ciudades Correntinas (Palermo y Perito Moreno). Inscripción en delegación municipal del sector.

Relacionado:  

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

Este miércoles inicia el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en abril 23, 2024.

El cronograma de este plus especial de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.