Seguinos

Municipales

El municipio dio a conocer el cronograma de agosto de Mascotas Saludables

Publicado

el

LA MUNI EN TU BARRIO

El programa estará presente en la primera semana de agosto en los barrios San Francisco, Pujol y Sol de Mayo, en el horario de 8 a 12.  Los servicios veterinarios gratuitos para los animales domésticos comprenden esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y control médico por parte de los veterinarios. En todos los casos se aplican los protocolos sanitarios por el covid 19.

La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos los barrios en los que se llevarán adelante los servicios veterinarios gratuitos de Mascotas Saludables durante el mes de agosto. La presentación, que forma parte del programa La Muni en tu barrio, tendrá lugar en el horario de 8 a 12, los dos últimos días de cada semana junto a los operativos integrales para toda la familia.

Mascotas Saludables es un programa municipal que busca fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos. Los servicios que se brindan comprenden colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones (castraciones).

El programa, que se encuentra a cargo de la dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se desarrollará durante la primera semana de agosto en los barrios San Francisco, Pujol y Sol de Mayo.

El lunes 2 se realizará en el sector ubicado a la altura de Ruta 12, Km 1036; con inscripciones para esterilizaciones en el mismo lugar; el miércoles 4 se llevará adelante en la plaza en Rafael Obligado y Zacarías Sánchez con inscripciones en la plaza Juan Pujol; en tanto que el viernes 6 tendrá lugar en Marcos Sastre y Andrade del barrio Sol de Mayo, con inscripciones en la delegación Anahí.

“Mascotas Saludables es un programa que se lleva adelante tres veces por semana en los barrios de la ciudad, y por lo tanto requiere de una importante logística y de capital humano.

Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos, y eso se ve reflejado en los números, con casi once mil vacunaciones, tres mil castraciones y 61 operativos en lo que va del año”, indicó Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

El funcionario agregó que “el objetivo principal del programa es la tenencia responsable de las mascotas, y la ventaja que tiene es que a través de estas prácticas el vecino puede acceder en forma gratuita a servicios veterinarios que de hacerlo de manera privada serían onerosos, además de contribuir a la prevención de enfermedades”.

“Mascotas es un programa que forma parte de la política de estado del intendente Eduardo Tassano en cuanto a la sustentabilidad ambiental, uno de los ejes que trazó para la ciudad y que se está cumpliendo con muy buenos resultados, además de acompañar a los operativos integrales que forman parte de la Muni en tu Barrio”, expresó Rodríguez.

RECOMENDACIONES

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

CRONOGRAMA

Lunes 2: Barrio San Francisco. Operativo e inscripciones para esterilizaciones de mascotas en Ruta 12, km 1036.

Miércoles 4: Barrio Pujol. Operativo e inscripciones para esterilizaciones de mascotas en la plaza ubicada en Rafael Obligado y Zacarías Sánchez.

Viernes 6: Barrio Sol de Mayo. Operativo en Marcos Sastre y Andrade. Inscripción para esterilizaciones de mascotas en la delegación municipal Anahí.

Lunes 9: Barrio Pío X (delegación municipal Av. IV Centenario 2613).

Miércoles 11: Barrio San Marcelo (Av. Montecarlo y Niza).

Viernes 13: Barrio Patono (J. R. Vidal e Iberá). Inscripción: delegación municipal Juan XXIII).

Miércoles 18: Barrio Fray J. de la Quintana (Cangallo y Toledo).

Jueves 19: Barrio Laguna Brava (delegación municipal de Mocito Acuña y Fernández).

Viernes 20: Barrio Ponce (plaza Eva Perón de Artieda y Tiscornia). Inscripción: delegación municipal del sector.

Lunes 23: Barrio Independencia (delegación municipal de Leloir y Crespo).

Miércoles 25: Barrio Collantes (Palmar Grande entre Tulipanes y Las Margaritas).

Viernes 27: Barrio Ciudades Correntinas (Palermo y Perito Moreno). Inscripción en delegación municipal del sector.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Habilitan boliches y espectáculos en Corrientes con carnet de vacunación

Publicado

el

Las nuevas medidas que regirán en la ciudad de Corrientes fueron confirmadas por Juan Maldonado Yonna, y contemplan el regreso de los boliches, recitales, recepciones y espectáculos con 50% de aforo. Se extiende el horario de cierre hasta las 4 de la mañana y será requisito exhibir carnet de vacunación para el ingreso.

Los comercios y organizadores de eventos deberán presentar declaración jurada, y el croquis del lugar a realizar las actividades, previamente a la subsecretaría de Comercio municipal para su aprobación.

Se extiende el horario de cierre permitido hasta las 4 de la mañana. Estas medidas comienzan a regir desde el viernes 24 de septiembre. En los lugares se solicitará carnet de vacunación en formato físico o desde la aplicación Mi Argentina.

“Decidimos permitir más actividades teniendo en cuenta esta fase 5, y entendiendo que estamos en condiciones con todos los cuidados de permitir la realización de eventos y espectáculos”, aclaró el secretario de Desarrollo Económico Juan Maldonado Yonna.

Cafés, bares, restaurantes y salones de eventos

• Actividad permitida con 70% de aforo.

• Los establecimientos deberán presentar en carácter de declaración jurada ante la Subsecretaria de Comercio el croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con aforo permitido. Quedando excluido a tal fin los espacios destinados a estacionamientos, baños, cocinas, depósitos, etc.

• Al ingreso de los clientes/asistentes a los establecimientos se deberá exhibir carnet de vacunación en físico o en aplicación de Mi Argentina.

• Para los espectáculos en establecimientos es requisito contar con permiso emitido por ACOR.

• Horario de cierre máximo: 4 am.

Espectáculos

• Se permiten actividades para observar -de pie- espectáculos, recitales, recepciones, actividades deportivas, etc., con aforo del 50%. Estadios cubiertos y al aire libre, graderías y tribunas.

• Los establecimientos deberán presentar en carácter de declaración jurada ante la Subsecretaria de Comercio el croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con aforo permitido. Quedando excluido a tal fin los espacios destinados a estacionamientos, baños, cocinas, depósitos, etc.

• Al ingreso de los clientes/asistentes a los espectáculos se deberá exhibir carnet de vacunación en físico o en aplicación de Mi Argentina.

• Para los espectáculos es requisito contar con permiso emitido por ACOR.

• Horario de cierre máximo: 4 am.

Seguir leyendo

Municipales

Este domingo el Patio Gastronómico estará en el parque Cambá Cuá

Publicado

el

La propuesta municipal se llevará adelante desde las 17. En el lugar habrá stands con comidas típicas a cargo de emprendedores locales. Se recomienda a los vecinos y turistas cumplir con las medidas para prevenir el Covid-19.

La Municipalidad de Corrientes realizará nuevamente este domingo un Patio Gastronómico en el Parque Cambá Cuá. Bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus la cita será a partir de las 17 en Pellegrini y Chaco. En el lugar quienes asistan podrán conocer distintas comidas típicas y cervezas artesanales.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene por objetivo apoyar el trabajo que vienen realizando los emprendedores gastronómicos locales y brindarles un espacio para ofrecer sus productos.

“Una vez más se da la oportunidad para que los gastronómicos y cerveceros puedan visibilizar su negocio y es, además, una forma de acompañar y ayudar a los emprendedores de la ciudad a que tengan espacios de comercialización y esto permite motorizar sus economías “, señalo el secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna.

Protocolo sanitario

Desde la comuna capitalina se indicó que cada uno de los puestos contará con alcohol en gel o diluido en agua en proporción 70/30 para desinfección de manos, y estarán separados entre sí.

También se hará cumplir las normas de distanciamiento social de las personas que se acerquen al predio, además de exigir el protocolo sanitario pertinente para evitar el contagio del Covid-19, como el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad continúa con las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar

Publicado

el

Los talleres comenzarán este viernes y continuarán el próximo martes en la Oficina de Empleo. Durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar y calendario de siembra.  Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

La Municipalidad de Corrientes continuará este viernes las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar, en el marco del programa Ñande Huerta. Las capacitaciones se realizarán este viernes en la Oficina de Empleo, con todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, y continuarán el próximo martes, a partir de las 9.30.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar.

En esta oportunidad, durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar, calendario de siembra.

“Ñande Huerta es un programa que funciona desde el año 2018 y que arrancó en las delegaciones barriales, colegios secundarios e instituciones intermedias y tuvo una gran aceptación en los vecinos de la ciudad”, afirmó el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.

Entre los ejes principales que tiene esta acción municipal, el funcionario destacó que son “fomentar la separación de residuos en los domicilios y así poder elaborar el compost que se utiliza como sustrato en la huerta y fomentar el consumo saludable, fomentando el consumo de verduras y hortalizas”.

Asimismo, aseguró que “es un programa que busca fomentar el trabajo en equipo dentro del grupo familiar, ya que este tipo de actividades pretende incluir a niños y padres en la planificación y manejo de las huertas”.

Las capacitaciones comenzarán este viernes y seguirán el martes, a partir de las 9.30 en la Oficina de Empleo municipal, ubicada por Pasaje Villanueva 1460. Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos