Corrientes

Todo listo para para el inicio de la 11º Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 29, 2021.

En la sede del Instituto de Cultura se concretó esta mañana la presentación oficial de la 11° edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes, que este año lleva el lema “Al pie de la letra”. El evento editorial, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ofrecerá una nutrida agenda de contenidos y propuestas que estarán disponibles desde este domingo y hasta el 10 de agosto, en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. También, habrá alternativas presenciales que involucrarán a las librerías.


Encabezó la conferencia de prensa, el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, acompañado por la directora de Industrias Culturales y coordinadora general de la Feria, Maia Eirin, y en representación de las editoriales asistió Leonardo Moglia.

 

“Al igual que en 2020, la Feria Provincial del Libro se transforma en una propuesta completamente virtual pero con una invitación presencial a recorrer las librerías y comercios adheridos”, dijo a manera de introducción Gabriel Romero, resaltando que este año “apostamos fuertemente a la creación de múltiples contenidos, por eso a lo largo de estos días el público podrá disfrutar de transmisiones en vivo con invitados, de mesas de debate grabadas, de podcast con novedades editoriales, y muchísimas opciones más”.

 

A su turno, la coordinadora general de la Feria, Maia Eirin comentó que desde el domingo se podrá visitar el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com, recorrerlo y disfrutar de una gran variedad de contenido relativo al libro, la escritura, la lectura y el sector editorial de la región.

 

“Tenemos una programación que incluye diariamente un encuentro con un invitado, podcasts con novedades editoriales y el estreno de una mesa temática también conformada por autores locales. También todos los días tendremos reseñas editoriales sobre libros del catálogo, y en paralelo otras propuestas como actividades de escritura, obras de teatro, un paseo de ilustradores y la invitación a recorrer las librerías de la ciudad virtual y presencialmente”, agregó la máxima responsable de la Feria.

 

Por su parte, Leonardo Moglia celebró la política institucional del Gobierno Provincial de seguir adelante con este evento, a pesar de los impedimentos de la emergencia sanitaria, apostando a la virtualidad. “Corrientes no bajó los brazos y con orgullo podemos decir que la Feria sigue viva y vigente, con los formatos que exige la pandemia”, aseveró.

 

A la vez que resaltó la importancia que, en el marco de la Feria, la gente pueda asistir a los espacios donde se generan los libros. “Este evento nos da muy buenas expectativas y revaloriza a un sector como el editorial que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia”, concluyó el referente de Moglia Ediciones.

 

ENCUENTROS CON INVITADOS

 

Los encuentros con invitados son las transmisiones en vivo entre anfitriones y reconocidos autores del mundo de las letras y la literatura. Se podrá acceder a este contenido desde corrientesferiaprovincialdellibro.com y el cronograma de encuentros es el siguiente:

 

DOMINGO 1 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Ángeles Mastretta con Ramón Blanco. “Las letras de Ángeles”.

LUNES 2 DE AGOSTO. A las 15 hs en vivo: Rosa Montero con Fabián Yausaz. "Una charla con buena suerte". A las 19 hs en vivo: Paula Carbonell con Patricia Pujalte. "La palabra de pie".

MARTES 3 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Natalia Peroni con José Gabriel Ceballos. "El miedo a la peste: una lectura de Víspera negra en tiempos de pandemia".

MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Dardo Ramírez Braschi con Jorge Enrique Deniri. "Bicentenario de la primera Constitución de Corrientes".

JUEVES 5 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Margo Glantz con Bruno Ragazzi. "Literatura y memoria"

VIERNES 6 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Sergio Ramírez con Mariela Mioni.

SÁBADO 7 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Santiago Craig con Mariela Beneventano. presenta “Animales”.

DOMINGO 8 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Sandra Lorenzano con Sergio Rubiola.

LUNES 9 DE AGOSTO. A las 19 hs en vivo: Emiliano Correa con Darío Ojeda. "Planos y Secuencias For Export".

 

MESAS TEMÁTICAS

 

Las mesas temáticas son encuentros entre autores correntinos que dialogan sobre temas relativos al libro y la escritura. Se podrán disfrutar desde corrientesferiaprovincialdellibro.com y se estranarán en el siguiente orden:

 

DOMINGO 1 DE AGOSTO. Mesa “Narrativa histórica” con Juan “Topo” Zubieta; Miguel Rául López Breard; Enrique Eduardo Galiana; Gustavo Sánchez Mariño; María Laura Riba.

 

LUNES 2 DE AGOSTO. Mesa “Escritura nueva” con Mario Veloso; Danisa Lovatto; David Saade. Living de Narradores “El oficio de contar cuentos” con Maria Silvia Pozo; Myrian Castillo; Eduardo Rojas; Emilce Reyes.

 

MARTES 3 DE AGOSTO. Mesa “El paisaje como protagonista en la obra de los escritores” con Pilar Muñoz de Romano; Salvador Nadal; Hugo Quiroz; María Bakún.

 

MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO. Mesa “El ensayo como modo de contar la historia” con Noelia Manzino; Miguel Fernando González Azcoaga; Dardo Ramírez Braschi; María del Mar Solís Carnicer; Javier Andrés Ponzoni.

 

JUEVES 5 DE AGOSTO. Mesa “Poesía” con Mónica Ortiz; Claudia Barreto; Evelin Bochle; Gerónimo Salinas.

 

VIERNES 6 DE AGOSTO. Mesa “Antologías y revistas” con Nidia Moneda De Faifer; Nilda Sena; Silvia Itatí Rojas y Mabel Artigas; Avelino Núñez; Norma Isabel Bruno.

 

SÁBADO 7 DE AGOSTO. Mesa “Talleres y grupos literarios” con Susana Barrios; Adriana Linares; Maia Eirin. / Recordatorio “Nuevos lectores para Alejandro Mauriño” con Jorge Alarcón; Sofía Miño; Tito López; Mariana Pannozo; Luis Ruiz Díaz; Yamila Silvero; Avelino Nuñez.

 

DOMINGO 8 DE AGOSTO. Mesa “Hablemos de microficción” con Rodolfo Chaij; Moni Munilla; Norma Guntren; Indira Córdoba Alberca; Augusto Abelenda. / Recordatorio “Tony Zalazar: La historia del pan de ayer (el poeta en las voces de sus amigos) Idea, producción y edición: Estefanía Ceballos, Bettina Fernández y Mariana Rinesi. Sonido: Mariano Casco.”

 

LUNES 9 DE AGOSTO. “Experiencias de producciones grupales” con Tamara Alegre, Martín Domínguez; Mercedes Vera, Laila Daitter; Marcio Leonel Toledo, Yamila Castillo, Claudio Alvarez.

 

MARTES 10 DE AGOSTO. “Entre poetas y letristas”: Carlos Lorenzola; José Lezcano; Abel Fleita; Erica Amancay; Mirian Asuad.

 

PODCASTS DE NOVEDADES

 

Por otra parte, los podcasts son audios desarrollados por los autores presentando sus nuevos libros. Estarán disponibles en corrientesferiaprovincialdellibro.com y se estrenarán en el siguiente orden:

 

DOMINGO 1 DE AGOSTO: Novedades editoriales de Irina Daiana Brest; María Soledad Sandoval; Laura Frías; y Constanza Pérez Ruiz.

 

LUNES 2 DE AGOSTO: Novedades editoriales de Ariel Lugo; Érica Adriana Montuori Fritz; Adriano Duarte; y Nelson Damián Cabral.

 

MARTES 3 DE AGOSTO: Novedades editoriales de Aníbal Núñez; Mercedes Oraisón y María Bernabela Pelli; Juan Enrique Gómez; Eduardo Ledesma.

 

MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO: Novedades editoriales de Biblioteca Popular Escritores Correntinos; Gustavo Gómez; Analía Baez y Ana Piris.

 

JUEVES 5 DE AGOSTO: Novedades editoriales de José Gabriel Ceballos; Aní Rom; Colección “Como el agua”; Nilsa Esponda.

 

VIERNES 6 DE AGOSTO: Novedades editoriales de Colección “Ojo lector”; Myrna Neumann; Luis Alarcón; Stella Maris Folguerá.

 

SÁBADO 7 DE AGOSTO: Novedades editoriales de David Alejandro Álvarez; José Giudici; Julio Cáceres; Paula Patricia Cardozo.

 

DOMINGO 8 DE AGOSTO: Novedades editoriales de Nieves de los Ángeles Cuenca; Nily Yaeger Bullón; Bárbara Itatí Barnechea; Iliana Romero.

 

LUNES 9 DE AGOSTO: Novedades editoriales de Guillermo Manuel Fernández; Dalia De Jesús Romero; Marisa Alvez; Andrés Alberto Salas.

 

MARTES 10 DE AGOSTO: Novedades editoriales de Carolina Gandulfo; Roberto Frette; Darío Alfredo González.

 

OTRAS ACTIVIDADES DE LA FERIA

 

Desde corrientesferiadellibro.com el público podrá acceder a otros contenidos como: – El catálogo de autores. – Stands virtuales de librerías. – Reseñas de libros. – El paseo virtual de Ilustradores. – Obras de teatro del INT.

 

Y participar de actividades de escritura como el Mini Mundial de Escritura para Adultos, y los talleres de escritura para niños y adolescentes, todos organizados en conjunto con la marca Mundial de Escritura.

 

Por otra parte, este año la Feria propone un recorrido presencial de librerías adheridas de la ciudad y un Paseo de Ilustradores, muestra que tendrá lugar en el local de Moglia Ediciones ubicado en La Rioja 755.

 

PROGRAMACIÓN Y REDES SOCIALES

 

Toda la programación completa día por día, estará disponible desde este domingo 1 de agosto en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com

 

Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales:

 

Instagram: ferialibrocorrientes

Facebook: Feria Provincial del Libro

Twitter: @ferialibrocorr

 

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.