Corrientes

Salud y Seguridad trabajan en los protocolos que se aplicarán en las elecciones

Publicado en julio 29, 2021.

CORONAVIRUS

Ambos ministerios provinciales participaron de una reunión hoy vía Zoom con autoridades nacionales y de todos los distritos argentinos, en la que se estudiaron las medidas preventivas de Covid-19 que se van e implementar en los próximos comicios.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a su par de Seguridad, Juan José López de Desimoni, en una reunión vía Zoom con autoridades nacionales, en las que se comenzó a trabajar en el diseño de los protocolos que se implementarán en las elecciones nacionales y que también, servirán para las provinciales.

Por la Nación, participaron los ministerios del Interior y de Seguridad y también se contó con representantes de todos los distritos argentinos.

“El fin de este encuentro fue el de conversar y aunar criterios y de recibir información preliminar respecto de la organización de los actos electorales nacionales: Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En este sentido, las autoridades nacionales nos brindaron algunos avances respecto de algunas determinaciones y decisiones tomadas por la Nación, algunos elementos de ayuda que van a brindar, tanto desde el punto de vista de recursos humanos como material, para estas elecciones que serán excepcionales por la pandemia por Covid-19”, indicó.

“Los distintos ministros provinciales hemos escuchado y expuesto algunas inquietudes y dudas respecto de la organización de estos eventos. Acordamos en continuar con otras reuniones similares para avanzar en esta cuestión”, aseguró.

Cardozo dijo que “con el ministro López Desimoni acordamos reunirnos oportunamente con otros ámbitos locales, como Justicia y Educación, para poder integrarnos y trabajar juntos en la organización de los siguientes actos eleccionarios. Esto nos va a servir también para organizar los actos eleccionarios locales”.

Explicó que “hay varias propuestas, como el de aumentar la cantidad de escuelas habilitadas, la provisión de todos aquellos elementos sanitizantes y así un sinnúmero de medidas que tienden en primer lugar a que el acto eleccionario se realice correctamente y con todas las medidas de prevención”.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.