Corrientes

Inauguran otro tramo de pavimento en calle Santa Lucia

Publicado en julio 29, 2021.

GOYA

Intendente Osella. “Estamos convocando a seguir construyendo confianza entre los goyanos”.

En un breve acto, realizado al mediodía en barrio Yapeyú, en la zona Norte de Goya, el Municipio dejó inaugurada una nueva obra de pavimentación en ese sector de la ciudad.

Este miércoles, municipio y vecinos dejaron inaugurada la obra de pavimento de 100 metros en calle Santa Lucía (entre Pago Largo y Ñaembé), del Barrio Yapeyú. La inauguración fue transmitida por los canales oficiales de la Municipalidad, Facebook y el Canal YouTube.

Estuvieron presentes autoridades locales encabezados por el Intendente Ignacio Osella; el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Federico Tournier; el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Subsecretario de Turismo de la provincia, Pedro Cassani (h); el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo; concejales, vecinalistas y vecinos.

El presidente del barrio Yapeyú, Jesús Contreras, agradeció a las autoridades presentes y a los vecinos “por el compromiso que han puesto entre ellos para lograr tener esta calle pavimentada; yo no los conozco a todos todavía, he empezado a caminar hace poco tiempo, pero puedo decir señor intendente: su palabra está cumplida, es un honor muy grande dar valor a la palabra, que vale más que una firma, así que agradecido por la presencia de todos, muchísimas gracias”.

INTENDENTE OSELLA

Posteriormente, el jefe comunal reconoció el “aguante” que han tenido los vecinos durante todo este tiempo que pasó.

“Después que en el año 2013 se comprometiera la gestión anterior a seguir con el mita y mita, y una serie de promesas que se hicieron en ese momento; para nosotros el mita y mita era un excelente programa y decíamos siempre que lo íbamos a seguir; en ese momento los vecinos de Goya optaron por otro espacio político, perdimos las elecciones, y durante cuatro años no se cumplió lo que se había dicho”.

“Hoy estamos nuevamente frente a un proceso electoral y nosotros nos comprometimos a seguir con el mita y mita, haciendo que el vecino se junte para lograr el objetivo: que los vecinos tengan su pavimento, y la verdad que la respuesta ha sido importantísima”.

“En este momento está habiendo reuniones para organizarse, para empezar a juntar las bolsas. Eso demuestra la participación del goyano en lo que tiene que ver con su barrio, y esas cuestiones son importantes porque tienen que ver con la confianza que se genera entre el vecino y su municipio”.

“Por eso es importante el mita y mita, aparte de la obra en sí misma, está la construcción de confianza entre el vecino y el municipio y entre los vecinos mismos. Eso hace que una sociedad vaya mejorando, si hay confianza los objetivos pueden ser cumplidos, así construimos una sociedad mejor, de esa manera, por eso quiero felicitar a los vecinos que hicieron el aguante y tuvieron la confianza en que íbamos a ganar las elecciones y hacer las cosas que nos comprometimos a hacer. Ahora pasa lo mismo: hay elecciones, si las ganamos los vecinos tienen la certeza de que vamos a cumplir lo que le estamos diciendo. Entonces, es fundamental que la sociedad goyana sepa que hay quienes cumplimos y hay quienes no cumplen. En definitiva, los estamos convocando a seguir construyendo confianza entre los goyanos, todos juntos; así que muchísimas gracias vecinos de la calle Santa Lucía, y a seguir trabajando juntos” finalizó.

Relacionado:  

La Municipalidad ya construyó más de mil rampas inclusivas en veredas y plazas

Publicado en abril 17, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Las tareas ya concluyeron en toda la extensión de (...)

Avanzan las obras del programa Bella Vista Camina

Publicado en abril 17, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista continúa con el programa “Bella Vista Camina” a través del cual se proyectan y ejecutan obras que conformen circuitos peatonales vinculando la zona centro con (...)

Ya tiene fecha el remate de pequeños y medianos productores en Goya

Publicado en abril 17, 2024.

Con el objetivo de avanzar en la coordinación del Remate de Pequeños y Medianos Productores, se convocaron en instalaciones del IPT, su interventor, Alejandro Correa, Maximiliano Honoker y José Alfredo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.