IderCor suma la energía renovable a los pilares de su trabajo en el Interior

Publicado en julio 29, 2021.

El Instituto de Desarrollo Rural mediante su titular Vicente Picó sigue su recorrida por el interior provincial. En la localidad de San Cosme, junto a la jefa comunal Verónica Morales realizaron una jornada de trabajo que incluyó entrega de insumos y herramientas, como así también la puesta en marcha de una estación de energía renovable a través del sistema de luz solar.


Luego, la comitiva del organismo provincial se trasladó a San Luis del Palmar para hacer entrega de elementos para la producción y la prevención del Covid-19.

El Instituto de Desarrollo Rural de la provincia junto a la municipalidad de San Cosme hicieron entrega de semillas de huerta y semillas de la temporada de cultivo de chacra (sandías zapallos en distintas variedades) proyectando la temporada 2021/22.

Asimismo, entregaron kits sanitizantes para prevenir el Covid-19 y productos de belleza para las mujeres a modo de reconocimiento por la labor que realizan diariamente, sabiendo que son ellas las que muchas veces llevan adelante el trabajo de la huerta y economía familiar

Además el presidente del Idercor el Dr. Vicente Picó, hizo entrega de rollos de plásticos y media sombra a la intendente Municipal, Verónica Maciel destinados a familias rurales.

El acto, bajo los protocolos de seguridad que exige la pandemia, se realizó frente al tótem de energía solar instalado en dicha ciudad y que ofrece a los vecinos la posibilidad de contar con electricidad para la carga de equipos tecnológicos como la de proveerse de agua caliente de manera gratuita.

Seguidamente, la comitiva encabeza por Vicente Picó en representación del Gobierno Provincial se dirigió a la localidad de San Luis del Palmar a efectos de realizar idéntica actividad de entrega de insumos y herramientas para seguir acompañando a las familias de las zonas rurales y también urbanas.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2026.

Entre este jueves 16 y el miércoles 22, los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados, percibirán el Plus de Refuerzo de $100 mil por beneficiario, correspondiente (...)

La inflación en el NEA marcó 4,1% en marzo y fue la más alta del país

Publicado en abril 14, 2026.

por Corrientes al Día La región del NEA volvió a ubicarse en la cima del ranking nacional de inflación. Según informó este martes el INDEC, el Nordeste registró en marzo (...)

Corrientes: últimos días para refinanciar deudas de tarjetas con el plan “Sostiene Familias”

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El Banco de Corrientes recordó que se acerca el cierre del plazo para acceder al programa Corrientes Sostiene Familias, una herramienta impulsada junto al Gobierno provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.