En Plaza 25 de Mayo, se conmemoró el Bicentenario de la Independencia del Perú

Publicado en julio 28, 2021.

También se hicieron presentes, el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Policía de Corrientes, la Banda de Música del Servicio Penitenciario, autoridades, instituciones y organizaciones no gubernamentales, en un sencillo acto que fue encabezado por Otto Nicanor Hernández Mere, cónsul del Perú para las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones.


En ese marco, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento del General José de San Martín, a la vez que se entonaron las estrofas del Himno Nacional del país hermano y hubo exhibición de comidas y bailes típicos.

 

Cabe mencionarse, que Perú transita también hoy una jornada especial, con la asunción del presidente electo, Pedro Castillo, en una ceremonia a la que asiste el presidente de nuestro país, Alberto Fernández.

 

El Bicentenario constituye una fecha significativa para los peruanos y el proceso de Independencia se encuentra íntimamente ligado a la Argentina, gracias a la figura del Libertador General José de San Martín, al influjo de sus ideales de libertad y justicia.

 

Precisamente, el 28 de julio de 1821, San Martín proclamó la independencia del Perú, formándose bajo su protectorado el primer Congreso Constituyente.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan captar inversiones tecnológicas de Corea para el Parque industrial de Ituzaingó

Publicado en febrero 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, recorrió junto al embajador de Corea en Argentina, Lee Yong Soo las instalaciones del Parque industrial y el Puerto de Ituzaingó. La visita se dio (...)

Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional por el PJ chaqueño

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día El escenario político del nordeste argentino conoció este miércoles la noticia de que falleció Sandra Mendoza, exdiputada nacional por la provincia del Chaco y dirigente histórica (...)

Valdés se reunió con Adorni y Santilli en Casa Rosada

Publicado en febrero 4, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.