Seguinos

Corrientes

Valdés inauguró la nueva municipalidad en Pago de los Deseos

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el nuevo edificio municipal de la localidad de Pago de los Deseos, en el departamento de Saladas. La obra, se llevó adelante a través de una inversión de 20 millones de pesos, por parte de la Provincia. Durante el acto, la jefa comunal local manifestó su emoción “por la casa propia” en un “día histórico” para la comunidad.

El mandatario provincial fue recibido en la novel comuna por la intendenta Sintia Magaldi; y estuvo acompañado por los ministros de: Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Juan José López Desimoni; el senador nacional Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; sus pares, Manuel Aguirre y Eduardo Vischi; y los senadores provinciales Sergio Flinta y Noel Breard; entre otros.

Además, se encontraban intendentes de zonas aledañas, demás funcionarios provinciales y comunales, y el cura párroco de la comunidad, Martín González, quien bendijo las nuevas instalaciones, gestionadas por el ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes.

La obra

El flamante edificio cuenta con hall de acceso, galería perimetral al patio interno, salón municipal, oficina y secretaría de Intendencia, tres oficinas tipo boxes para atención al público, sala de espera, dos cajeros automáticos, sala para reunión de concejales y baños independientes para hombres y mujeres.

Gobernador Valdés

“Cuando se crean municipios por ley, como éste, muchas veces no se entiende por qué se piensa que buscamos alguna ventaja electoral”, expresó inicialmente el Gobernador, a lo que explicó que cuando se analiza en perspectiva, se puede ver cómo las localidades toman forma, crecen y se van organizando. Para ejemplificar, mencionó a Villa Olivari, “que hoy en día ya es una ciudad”.

“Invertimos con la Provincia 20 millones de pesos”, dijo en referencia a este nuevo edificio municipal y mencionó otras obras que se realizan como la instalación de la DPEC, la construcción de escuelas y jardines.

Cerró declarando que “esta obra demuestra que, los compromisos que asumimos, los cumplimos y seguiremos estando presente. Esta forma de trabajar nos hace sentir más ciudadanos y correntinos”.

Intendente Sintia Magaldi

Visiblemente emocionada, la jefa comunal, Sintia Magaldi, comenzó expresando: “Estamos en presencia de un día histórico para el municipio, ahora sí podemos decir que tenemos casa propia”, a lo que resaltó que se trata de una “gran obra, un espacio con muy buenas dimensiones y todas las comodidades para ofrecer servicios y canalizar las inquietudes de la comunidad”.

Luego, Magaldi hizo público su agradecimiento al gobernador Gustavo Valdés, por destinar una importante inversión a esta inauguración, haciendo extensivo el mismo al senador provincial Sergio Flinta, quién fue uno de los promotores de esta obra.

Para concluir, pidió a toda la gente, “cuidar este hermoso edificio” y ratificó el compromiso de seguir trabajando junto a la Provincia para que sigan llegando más obras y progreso a la localidad.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Corrientes celebró el Día Mundial de la Limpieza con acciones en playa Arazaty

Publicado

el

Distintas instituciones, voluntarios ambientales junto a la Municipalidad de Corrientes participaron de una jornada de concientización en la costanera correntina. La propuesta se enmarca en el Día Mundial de la Limpieza que se celebra hoy para concientizar sobre la importancia de mantener limpias las costas de residuos que puedan afectar el medio ambiente.

Voluntarios ambientales limpiaron la costa del río Paraná para conmemorar el Día Mundial de la Limpieza. Estas acciones se enmarcan en el Día Mundial de la limpieza que se celebra este sábado 18 de septiembre, una causa a la que se han sumado 180 países y más de 21 millones de voluntarios en todo el mundo, que busca tomar conciencia sobre la gestión de residuos y nuestro consumo.

La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial y los vecinos de la ciudad que se sumaron a la iniciativa realizaron la limpieza en la costa del río Paraná desde playa Arazaty hasta punta Tacurú. Entre las instituciones y asociaciones que acompañaron se destacan: Fundación Manos Verdes, Rotary Club Río Paraná, programa Vida Sustentable y la promoción `93 del Colegio San José.

Cuidando los protocolos, y con guantes y bolsas los voluntarios recorrieron primeramente la playa y las costas para juntar plásticos, colillas de cigarrillos y distintos desechos que con la bajante de río llegan a las costas.

Participaron de la jornada voluntarios ambientales del Municipio de Corrientes, la Fundación Manos Verdes, el Rotary Club Río Paraná Corrientes, el Colegio San José Promoción 93, el programa Vida Sustentable, la Cooperativa Fortaleza, y el apoyo de la Unidad GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación.

“La convocatoria fue excelente, los voluntarios salieron con sus guantes y bolsa para limpiar la costa correntina. Demostrando que cada vez son más los ciudadanos que quieren aportar su granito de arena para el cuidado del medio ambiente. Todos se llevaron como regalo una bolsa ecológica para sus compras y una guía de buenas prácticas en la gestión de los residuos”, destacó Alejandro Cristiá subsecretario de Planificación ambiental del municipio.

Cabe destacar que los residuos que se colecten en la jornada de hoy serán clasificados y aquellos que aun conserven su potencial reciclable, serán enviados a la cooperativa Fortaleza para que puedan aprovecharlos y darle el valor económico.

Seguir leyendo

Corrientes

Accidente fatal en la Ruta Nacional 14

Publicado

el

El trágico hecho sucedió en horas del mediodía, cuando un camión y un automóvil colisionaron violentamente en la Ruta Nacional 14, a pocos kilómetros de la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

Producto del fuerte impacto dos personas que viajaban en el vehículo de menor porte fallecieron.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 110 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 110 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 40 fueron contagios en la ciudad Capital y los 70 restantes en 20 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.765 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 544 y los acumulados en 110.184 en todo el territorio provincial al 18 de septiembre de 2021, con 1.276.224 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.117 recuperados.

Mientras que son 1.523 los fallecidos acumulados y 69 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 40 Capital, 26 Goya, 5 San Luis, 5 Esquina, 3 Chavarría, 3 Empedrado, 3 Santa Lucía, 3 Virasoro, 2 Bella Vista, 2 San Cosme, 2 Mercedes, 2 Pueblo Libertador, 2 Gobernador Martínez, 1 Sauce, 1 San Lorenzo, 1 La Cruz, 1 San Miguel, 1 Caá Catí, 1 San Roque, 1 Curuzú Cuatiá

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (18 de septiembre), se encuentran internados 69 pacientes.

Hay 42 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 25 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 12 atenciones en la fecha, acumulándose 34.464 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata una mujer de 68 años de Goya con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Una mujer de 70 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Y un hombre de 84 años de Gobernador Martínez con antecedentes de EPOC y demencia senil.

Está ocupado el 8.33 % de los respiradores.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos