Corrientes registró ocho muertes y 712 casos nuevos de Covid-19

Publicado en julio 27, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes, 712 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 306 fueron contagios en la ciudad Capital y los 406 restantes en 43 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5.874 muestras en las últimas 24 horas.


Esto actualiza la cifra de casos activos en 3.629 y los acumulados en 94.179 en todo el territorio provincial al 27 de julio de 2021, con 1.053.478 testeos realizados desde que inició la pandemia y 89.272 recuperados.

 

Mientras que son 1.278 los fallecidos acumulados y 245 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 18,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 26 pacientes egresaron con alta médica y 8 fallecieron.

 

Los nuevos casos son: 306 Capital, 61 Goya, 59 Bella Vista, 38 Esquina, 37 Mercedes, 35 Virasoro, 13 Santa Rosa, 13 Santa Lucía, 12 Empedrado, 11 Paso de los Libres, 10 Pueblo Libertador, 9 Ituzaingó, 9 Monte Caseros, 8 San Luis del Palmar, 8 Curuzú Cuatiá, 7 Santo Tomé, 7 San Roque, 6 Paso de la Patria, 6 Yataytí Calle, 5 Itatí, 5 Tatacuá, 5 Gobernador Martínez, 4 Mocoretá, 4 Liebig, 4 Mburucuyá, 3 Concepción, 3 Saladas, 3 Villa Olivari, 2 Colonia Libertad, 2 San Cosme, 2 San Miguel, 2 Loreto, 2 9 de Julio, 1 Sauce, 1 Cruz de los Milagros, 1 Santa Ana, 1 Pando, 1 Pedro R. Fernández, 1 San Lorenzo, 1 Yapeyú, 1 Garruchos, 1 La Cruz, 1 Lavalle y 1 Carolina.

 

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 26 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 8 personas con resultado positivo para Covid-19.

 

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (27 de julio), se encuentran internados 245 pacientes.

 

Hay 185 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 60 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 55 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 26 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 79 atenciones en la fecha, acumulándose 32.030 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 75 años de Goya con antecedentes de Hipertensión y Obesidad. Una mujer de 83 años de Mocoretá con antecedentes de Hipertensión y ACV. Una mujer de 52 años de San Lorenzo sin antecedentes conocidos. Un hombre de 56 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión y Cáncer de Colon. Una mujer de 71 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión y Diabetes. Una mujer de 80 años de Goya con antecedentes de Hipertensión y Diabetes. Un hombre de 57 años de Bella Vista sin antecedentes conocidos. Un hombre de 86 años de Goya sin antecedentes conocidos.

 

Está ocupado el 18,33% de los respiradores.

 

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (27 de julio), da cuenta que se encuentran internados 2 pacientes en el sector Covid.

 

Se trata de un paciente de Mercedes y uno de la ciudad de Corrientes. Ambos se encuentran estables, sin fiebre y con requerimiento de oxígeno.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública asignó más de 725 mil turnos web

Publicado en mayo 9, 2025.

En la provincia, hay 45 instituciones sanitarias, entre hospitales y CAPS de Corrientes, que trabajan con esta metodología. Evita la espera, permite la accesibilidad al sistema de salud y, es (...)

El Centro de Rehabilitación del hospital Juan Pablo II ya realizó más de 4 mil atenciones

Publicado en mayo 8, 2025.

Por mes, hay un promedio de mil respuestas ante consultas pediátricas en diferentes servicios. Es una obra que demuestra el compromiso del Gobierno provincial con la salud pública. El Centro (...)

El Hospital de Campaña cumple 5 años haciendo historia en la salud pública

Publicado en mayo 6, 2025.

El centro de salud se creó exclusivamente para la atención de los pacientes con Covid-19 y hoy es un nosocomio polivalente. El ministro Ricardo Cardozo, destacó la decisión política como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.