Seguinos

Corrientes

Valdés. “La verdadera fuerza de ECO+Vamos Corrientes está en la mujer correntina”

Publicado

el

La Red de Mujeres Correntinas que agrupa a la militancia femenina de diversos partidos políticos concretó un encuentro con estrictos protocolos sanitarios en un amplio salón de la capital provincial, en vista a la campaña electoral que llevan adelante para las elecciones de este 29 de agosto. Allí estuvieron las candidatas a legisladoras del frente electoral que impulsa la reelección del gobernador Gustavo Valdés, quien en la ocasión aseguró que “la verdadera fuerza de ECO+Vamos Corrientes está en la mujer correntina”. Alentó así el Mandatario a trabajar para “construir juntos el futuro”.

El encuentro, donde también estuvo el intendente Eduardo Tassano, tuvo lugar en avenida Maipú 3841 de la ciudad de Corrientes e inició a las 19 con el especialista en comunicación política Andrés Rabossi, quien ofreció allí una charla sobre “cómo serán las campañas electorales en tiempos de Cvid-19” y entre varios aspectos técnicos, defendió “la solidez del argumento de continuar la buena gestión de Gustavo Valdés”, según un estudio de opinión realizado recientemente por el consultor.

Luego subieron al escenario, siempre cuidando todos los protocolos sanitarios, las candidatas a legisladoras provinciales de ECO+Vamos Corrientes. Así fue que primeramente Valeria Pavón dijo a las presentes que es “un desafío” representarlas como mujer, pero también desde la juventud. Luego sostuvo que “las mujeres tenemos cargas sociales que los hombres no” y habló de “hipermachismos” de la sociedad. “Este Gobierno provincial se ocupa de ESI y está abriendo un abanico de oportunidades a los jóvenes”, señaló luego sobre su función como Directora provincial de la Juventud.

Seguidamente la diputada provincial y candidata a la reelección, Albana Rotela hizo lo propio agradeciendo a Cristina Garro “por todo lo que hace por la mujer correntina”. Y sostuvo que “nosotras las mujeres somos las que inculcamos los valores a nuestra familia y que la sociedad necesita”. Reclamó la paridad de género, sosteniendo que “tiene que salir la ley en la Provincia y nosotras tenemos que dar el debate en la Legislatura”.

Luego, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Andrea Giotta, quien también integra la lista de diputados de ECO+Vamos Corrientes, habló de la militancia política desde la perspectiva de la mujer, afirmando que “todas somos importantes y todos los esfuerzos valen”.

Por su parte, Any Pereyra sostuvo que “todas somos políticas” y advirtió que “la política define el futuro de todas las mujeres”. La diputada provincial que va por su relección encabezando lista, agregó que “el mensaje político de este espacio tiene como protagonista a la mujer”. Y arengó: “Este es el momento”, asegurando que “hay oportunidades para todos y las mujeres debemos ocupar los espacios”. 

En tanto, a su turno, Tassano remarcó que “pudimos construir una relación inédita, lo histórico es que pudimos trabajar en conjunto”, en referencia al vínculo institucional entre los gobiernos municipal y provincial. “Tenemos una gestión municipal con mucha presencia de jóvenes, entre los cuales muchas son mujeres”, también destacó el jefe comunal que va por su reelección, pidiendo a las mujeres presentes: “Ayúdennos a seguir cambiando la ciudad junto a Gustavo Valdés”.

Seguidamente, el viceintendente Emilio Lanari pidió “un fuerte aplauso para nuestras candidatas a concejales” y valoró “la militancia de la mujer”. Luego resaltó el rol de la misma “en la vida y la familia”.

Cabe señalar que también estuvieron presentes en la ocasión Cristina Garro y Doris Bozzone, esposas de Valdés y Tassano, respectivamente, como así también las candidatas a concejales Gabriela Gauna, Mercedes Mestres, Melisa Mecca y Cecilia Ojeda Duarte, además de legisladoras provinciales y municipales.

Al cerrar el encuentro, Valdés sostuvo que “la verdadera fuerza de ECO+Vamos Corrientes está en la mujer correntina”. Seguidamente estimó que “si sumamos la fuerza de las funcionarias de la Provincia con la fuerza de las funcionarias de la Municipalidad es incalculable”. También ponderó la militancia de las mujeres en los barrios, como así también “el nivel de actividad en las redes” que las mismas tiene en relación a temas políticos.

Así es que luego Valdés explicó la importancia de la comunión entre Provincia y Municipio en la Capital, tras desencuentros políticos hasta el 2017. “No construye que sigamos peleando, no sirve la grieta”, sentenció para ratificar su compromiso de continuar otros cuatro años de trabajo en conjunto con Tassano, tras lograr ambos la reelección este 29 de agosto.

Al referirse a la lucha contra la pandemia, el Mandatario reconoció “el trabajo maravilloso” que realiza el personal de salud en general, pero principalmente el de médicas, enfermeras e hisopadoras.

Por otra parte, sostuvo que “estamos transformando a la provincia de Corrientes” en referencia al desarrollo de infraestructura “para generar trabajo, porque no se sale adelante con planes sociales”.

“Tenemos objetivos claros y posibles y este espacio político viene a construir la Corrientes del futuro”, sostuvo y culminó instando a “construir juntos ese futuro”.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Corrientes registró tres muertes y 110 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 110 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 40 fueron contagios en la ciudad Capital y los 70 restantes en 20 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.765 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 544 y los acumulados en 110.184 en todo el territorio provincial al 18 de septiembre de 2021, con 1.276.224 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.117 recuperados.

Mientras que son 1.523 los fallecidos acumulados y 69 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 8,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 40 Capital, 26 Goya, 5 San Luis, 5 Esquina, 3 Chavarría, 3 Empedrado, 3 Santa Lucía, 3 Virasoro, 2 Bella Vista, 2 San Cosme, 2 Mercedes, 2 Pueblo Libertador, 2 Gobernador Martínez, 1 Sauce, 1 San Lorenzo, 1 La Cruz, 1 San Miguel, 1 Caá Catí, 1 San Roque, 1 Curuzú Cuatiá

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (18 de septiembre), se encuentran internados 69 pacientes.

Hay 42 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 25 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 12 atenciones en la fecha, acumulándose 34.464 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata una mujer de 68 años de Goya con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Una mujer de 70 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Y un hombre de 84 años de Gobernador Martínez con antecedentes de EPOC y demencia senil.

Está ocupado el 8.33 % de los respiradores.

Seguir leyendo

Corrientes

Detectan en Corrientes los dos primeros casos de la variante Delta

Publicado

el

Desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes confirmaron la detección dos casos de la variante Delta del Covid-19 en la provincia. Ambos contagios tienen nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires.

“Fueron notificados dos casos de la variante Delta en Corrientes. Siguiendo el protocolo nacional y en el marco de la búsqueda activa de variantes, las muestras fueron enviadas en agosto al Laboratorio Malbrán, en el día de la fecha (17 de septiembre) se recibieron los resultados”, informaron desde el organismo de Salud provincial.

Se trata de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de Capital, ambos con nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires, quienes cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Al notificarse los casos (julio 2021) desde el Comité de Crisis se tomaron las medidas inherentes a la investigación epidemiológica, siguiendo la trazabilidad, aislando e hisopando a los contactos estrechos.

Seguir leyendo

Municipales

Este sábado será la gran final del “Corrientes Baila”

Publicado

el

Desde las 16, este sábado la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha la última jornada del certamen artístico. Los ganadores se llevarán medallas, certificado de participación y grandes premios. El público podrá seguir la competencia a través de las redes sociales de la comuna y por el canal Telenord, pudiendo elegir su favorito en las distintas categorías.

Con más de 20 participantes, se llevará adelante la final del “Corrientes Baila”, el certamen artístico que impulsa a los talentos locales y a la participación ciudadana. Desde las 16, el público podrá seguir la competencia desde las redes sociales del municipio y del canal Telenord.

Para esta final, que tendrá como escenario a la Casa del Bicentenario, los participantes serán de las categorías jóvenes y mayores, pudiendo los vecinos seguir la transmisión en vivo y votar por sus artistas favoritos desde la comodidad de sus hogares.

“Llegamos a la última instancia del Corrientes Baila-La competencia, con un balance muy positivo y satisfechos de haber cumplido con el propósito de que los talentos correntinos puedan mostrar su arte en un espacio cuidado”, afirmó el subsecretario de Cultura José Sand.

En ese sentido, el funcionario agradeció “la confianza de las academias y de haber apostado a este certamen que será el inicio de muchos encuentros más”. A su vez, destacó que con el evento se llegó “a los hogares a través de la virtualidad y donde todos pudieron acompañar a ser parte eligiendo a su artista favorito”.

De acuerdo al cronograma, en la categoría solista juvenil estarán 7 participantes en árabe y malambo; 2 en grupo juvenil en árabe y  folklore; y dos en dúo juvenil en ritmos latinos y árabe.

En cuanto a la categoría mayor, participarán 7 parejas en folklore y danzas urbanas; en solista mayor serán 6 los participantes en contemporáneo, danza libre, árabe y malambo; mientras que 2 estarán en grupo mayor compitiendo en los ritmos folklore y danzas urbanas.

Desde la organización indicaron que habrá un ganador por cada categoría y entre los premios se encuentran una medalla, certificado de participación y grandes premios. Además, se entregarán medallas a los mejores bailarines y menciones especiales y habrá sorteos para el público.

Los vecinos podrán seguir la transmisión en vivo de la final del certamen a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/ ) y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb ) o bien por el canal Telenord.

FINALISTAS Y CATEGORÍA

SOLISTA JUVENIL

Giuliana Cabrera – Árabe

Mauricio Morel – Malambo

Brenda Nadin Benítez – Árabe

María Belén Ojeda Bordón – Árabe

Coral Billordo – Árabe

Franco Contreras – Malambo

Sofía Quatrin Oliver – Árabe

PAREJA MAYOR

Antonio Álvaro González y Valeria Carolina González – Folklore

Sofía Belén Sosa y María Sol Culiandro Navarro – Danzas Urbanas

Debora Pelozo y Cristian Romero – Folklore

Carlos Rafael Bustos y Lucrecia Maribel Ramírez – Folklore

Martina Silva Vega y Alan Franco Monzón – Folklore

Luisina Belén Ortiz y Dalvin Cabral – Folklore

GRUPO JUVENIL

Delfina Abril Barrios, Nayla Flores Zabala, Eliana Ruth Centurión y Celina Gabriela Valenzuela – Árabe

Mauricio Morel, Enzo Alarcón, Jazmín Ruiz Díaz y Brenda Monzón – Folklore

SOLISTA MAYOR

Romina Basterra – Contemporáneo

Eliana Yasmin Molina – Danza Libre

Micaela Dahiana Arias Yacuzzi – Árabe

Franco Joaquín Espinoza – Danza Libre

Joaquín Galarza – Malambo

Carla Celeste Rojas – Árabe

DUO JUVENIL

Florencia Daiana Godoy y Lara Micaela Godoy – Ritmos Latinos

Coral Billordo y Kiara Barrios Machuca – Árabe

GRUPO MAYOR

Valentina Galarza, Martina Silva y Yoana Florez – Folklore

Nuria Fernández Stopello, Franco Joaquín Espinoza y Rodrigo Nahuel Duré – Danzas Urbanas

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos