Seguinos

Corrientes

Corrientes registró 11 muertes y 663 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 663 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 281 fueron contagios en la ciudad Capital y los 382 restantes en 36 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5.688 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 3.763 y los acumulados en 92.126 en todo el territorio provincial al 23 de julio de 2021, con 1.034.294 testeos realizados desde que inició la pandemia y 87.115 recuperados.

Mientras que son 1.248 los fallecidos acumulados y 254 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 22,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 36 pacientes egresaron con alta médica y 11 fallecieron.

Los nuevos casos son: 281 Capital, 57 Goya, 48 Bella Vista, 38 Esquina, 28 Mercedes, 19 Virasoro, 16 Paso de los Libres, 16 Paso de la Patria, 14 Curuzú Cuatiá, 12 San Cosme, 12 Riachuelo, 12 Empedrado, 11 Santa Rosa, 10 Santa Lucía, 9 San Luis del Palmar, 9 Santo Tomé, 8 La Cruz, 8 Villa Olivari, 7 Monte Caseros, 7 Carolina, 5 Itatí, 4 Ituzaingó, 4 Mocoretá, 4 Caá Catí, 3 San Miguel, 3 Cruz de los Milagros, 3 San Antonio de Apipé, 2 Lavalle, 2 Santa Ana, 2 Loreto, 2 Pando, 2 San Lorenzo, 1 Perugorría, 1 Concepción, 1 Chavarría, 1 Itá Ibaté y 1 Saladas.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 36 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 11 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (23 de julio), se encuentran internados 254 pacientes. Hay 187 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 67 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 67 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 36 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 62 atenciones en la fecha, acumulándose 31.736 hasta el momento.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 64 años de Bella Vista con antecedentes de Obesidad, Hipertensión y Diabetes. Un hombre de 63 años de la Capital con antecedentes de Diabetes, extabaquista, Epoc y Anemia. Un hombre de 70 años de San Miguel con antecedentes de Hipertensión y Diabetes. Una mujer de 89 años de la Capital con antecedentes de Epoc e Insuficiencia Cardíaca. Una mujer de 61 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión. Un hombre de 74 años de Paso de los Libres con antecedentes de Hipertensión, Diabetes, ACV Secuelar, Insuficiencia Renal Crónica y Cardiopatía Isquémica. Un hombre de 69 años de Paso de los Libres con antecedentes de Diabetes, Hipertensión y HPB. Una mujer de 78 años de Santo Tomé con antecedentes de Hipertensión. Un hombre de 60 años de Paso de los Libres con antecedentes de Hipertensión, Arritmia e Hipotiroidismo. Una mujer de 81 años de la Capital con antecedentes de Hipertensión, Dislipidemia y Cáncer de Cervix. Un hombre de 70 años de Goya sin antecedentes conocidos.

Está ocupado el 22,33 % de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (23 de julio), da cuenta que se encuentran internados 2 pacientes en el sector Covid.

Se trata de 1 paciente de Bella Vista y 1 de Mercedes que ingresó este jueves. El de Bella Vista se encuentra estable, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno, mientras que el de Mercedes, está estable, sin fiebre y con bajo requerimiento de oxígeno.

Seguir leyendo
Publicidad

Educación

Webinarios de internacionalización, gestión de proyectos y pueblos indígenas

Publicado

el

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) lanza webinarios enfocadas en la gestión de proyectos de Internacionalización de la Educación Superior, en los cuales la UNNE tendrá participación preponderante.

Uno de los encuentros virtuales será el segundo conversatorio de gestión de proyectos con financiamiento nacional e internacional, en el que referentes de diversas universidades expondrán sus experiencias como impulsores de propuestas en el exterior.

Será el jueves a las 14.30 con inscripción previa a través del siguiente link: https://bit.ly/ConversatorioRedCiun2

Pueblos Indígenas e interculturalidad

Otra de las propuestas de la semana será el webinario Internacionalización de la educación superior. Pueblos indígenas e interculturalidad, a realizarse el viernes 24 a las 10.30. Pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/InterculturalRedCiun

Se trata de un nuevo encuentro en el que se compartirán los resultados de las experiencias encaradas entre la UNNE y la Universidad Veracruzana Intercultural, que cuentan con programas para responder como política institucional, tanto en Argentina como en México, en promover la inclusión académica de los pueblos indígenas a carreras universitarias.

Ambas propuestas son encaradas por la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (CIUN), que tiene como representante por la UNNE al titular de esta Secretaría general, Gustavo Tripaldi.

Seguir leyendo

Corrientes

La atención primaria es uno de los pilares de la Salud Pública

Publicado

el

Es en trabajos como estos donde detectamos las llamadas enfermedades silenciosas, que tratadas a tiempo permiten una excelente calidad de vida en los correntinos”, dijo el titular de la cartera sanitaria correntina, Ricardo Cardozo al dar inicio a una serie de operativos sanitarios en el interior.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, celebró el inicio de una serie de operativos sanitarios previstos en interior provincial. Así, el titular de la cartera ratificó que la atención primaria es uno de los pilares de la Salud Pública.

En Paso de los Libres, bajo protocolo por Covid-19, hoy se dio inicio a una serie de operativos sanitarios previstos para el interior. El trabajo se replicará el jueves en Mercedes. Por la mañana, 369 personas fueron atendidas en el operativo y se realizaron 564 prestaciones.

“La atención primaria es sumamente esencial y es uno de los pilares de Salud Pública, porque es en donde podemos detectar las enfermedades crónicas no transmisibles, como la Diabetes y la Hipertensión por ejemplo, también conocidas como las patologías silenciosas. Estas enfermedades, detectadas y tratadas a tiempo, permiten una excelente calidad de vida y ahí radica la importancia de estos trabajos”, dijo Cardozo.

“Desde Salud Pública y con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés no nos quedamos a esperar que los personas se enfermen y lleguen al hospital con enfermedades avanzadas, sino que salimos a los barrios a buscar a las personas, controlar su estado de salud y cuando se requiere, brindamos la atención indicada”, agregó.

En detalle, en Paso de los Libres el operativo se llevó a cabo de 9 a 13, la tarea se realizó en el Club Libreño de Atletismo; y por la tarde de 15 a 18, la actividad se replicó en Ombucito, zona del barrio La Unión.

En ambos lugares se brindaron servicios de clínica médica, pediatría, vacunas, cardiología, oftalmología, laboratorio, odontología y programas de Epidemiología, como VIH y Sífilis, entre otros. También se contó con consultorio veterinario.

Seguir leyendo

Corrientes

Valdés participó de la cumbre nacional de Juntos por el Cambio

Publicado

el

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó de la Cumbre Nacional de Juntos por el Cambio donde presentaron a sus candidatos ganadores en los principales distritos del país, tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).  El mandatario correntino se sentó a la mesa principal junto al expresidente Mauricio Macri.

En ese marco, el mandatario correntino del radicalismo planteó la importancia de “equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato” en el Congreso, mediante los diputados y senadores que fueron electos el último 12 de septiembre en representación de la oposición, quienes ya obtuvieron el acompañamiento mayoritario de los argentinos.

“Nuestro espacio, que compitió en internas en 17 de los 24 distritos del país, hoy está más fortalecido: reafirmamos, así, el compromiso con la libertad, la igualdad de oportunidades y la República”, tuiteó Valdés, luego del encuentro que tuvo lugar en el hotel NH, ubicado en Bolívar N°120 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto, los referentes y candidatos de Juntos por el Cambio deliberaron para para analizar los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y delinear la estrategia a seguir de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. Luego, cerca de las 16, ofrecieron una conferencia de prensa en el lugar y Valdés estuvo en la ocasión sentado junto a Mario Negri (UCR) y Mauricio Macri (PRO), en una mesa en la que también estuvieron los radicales Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los líderes del PRO, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y el referente del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Allí, Valdés dijo que “ratificamos la unidad y el pleno acompañamiento a los ganadores de las PASO, porque el objetivo es sumar más Senadores y Diputados de la Nación para equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato”. E instó a “seguir consolidando a Juntos por el Cambio para trabajar, con propuestas y equipos, por una Argentina con libertad y justicia, mejor educación y salud, que reforme el sistema impositivo para generar empleo y se integre al mundo para afrontar los desafíos del siglo XXI”.

Comunicado

Culminado el contacto con la prensa, desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio distribuyeron un comunicado en base al análisis y debate que previamente abordaron puertas adentro, el cuál se reproduce íntegramente a continuación.

“El 12 de septiembre pasado la mayoría de los argentinos votó para ponerle límites al gobierno del Frente de Todos y darnos la responsabilidad de construir un camino hacia el futuro, con prioridad en valores fundamentales como la libertad y el respeto por las instituciones.

En las elecciones del 14 de noviembre próximo, los argentinos tenemos la oportunidad de reafirmar este compromiso con el futuro y de lograr, por primera vez en casi 40 años, un Senado con equilibrio de fuerzas y una Cámara de Diputados con una mejor distribución de las fuerzas políticas que la componen.

Quienes formamos parte de esta coalición fuimos convocados para ser una herramienta de cambio y de transformación real. El encuentro de hoy simboliza la solidez y unidad de Juntos por el Cambio en todo el país. 

Fueron millones los argentinos que, con su voto, eligieron ampliar la república y la libertad. La mayoría de nuestros compatriotas se manifestaron a favor del desarrollo, de vivir en una sociedad de progreso, con una clase media pujante y en la que todos puedan prosperar sin dejar a nadie atrás. Queremos un país donde el respeto de la ley y la Constitución sean garantías del desarrollo de todos y, en especial, de las minorías frente a posibles abusos del poder. 

La mala gestión económica, sanitaria, social y política del gobierno desnudó su fachada “amigable” e “inclusiva”. La derrota los mostró tal cual son: un gobierno desordenado, improvisado, sin evidencia, con estructuras endebles, y recostado sobre aparatos clientelares arcaicos y vetustos que impiden la prosperidad de los argentinos.

Sobre lo acontecido en los últimos días, resulta también inadmisible que en momentos de tanta angustia sobre el presente económico y social, los líderes políticos del oficialismo se hayan manifestado irresponsablemente sobre las instituciones y el propio gobierno, que tienen la responsabilidad de liderar, demostrando una vez más la falta de previsión y de diálogo interno al que ya nos tienen acostumbrados. Estos cambios, lejos de traer tranquilidad, contribuyeron a aumentar la desconfianza sobre el presente y el futuro del país y no interpretaron el voto de libertad, seriedad, progreso y desarrollo. 

Como oposición, asumimos con responsabilidad velar por el respeto de las instituciones y proponer medidas concretas para resolver los graves problemas económicos, sociales y educativos en los que está inmerso el país. También vamos a ser garantes de límites a cualquier intento de avasallamiento institucional.

Desde Juntos por el Cambio somos conscientes que los votos son de los argentinos y asumimos el compromiso de defenderlos uno por uno. Así como también el de ampliar a nuestro electorado y representación social demostrando que somos un instrumento posible para construir un futuro mejor. 

Asimismo, reafirmamos que el ámbito para acuerdos en materia institucional es el Congreso de la Nación. El principio republicano de división de poderes establece que es el Poder Ejecutivo quien tiene que recurrir al Congreso, y no a la inversa. Nuestros gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratarán con el Poder Ejecutivo cuestiones de gestión que hacen a las políticas de gobierno de sus respectivos distritos.

Finalmente, como ya lo hemos resuelto en la Mesa de Juntos por el Cambio, ratificamos que las estrategias que se realicen para garantizar la institucionalidad en la República Argentina se decidirán de manera unánime en nuestra coalición”.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos