Seguinos

Municipales

Tassano inauguró canchas de tejo en los barrios Lomas y Ponce

Publicado

el

PROVINCIA Y MUNICIPIO, JUNTOS

“Continuamos trabajando codo a codo con Gustavo Valdés en plazas, parques y paseos de la ciudad, para brindar más y mejores espacios verdes, no sólo con juegos sino también con iluminación led, algo que es muy importante en cuanto a la seguridad para las mujeres”, manifestó el intendente tras recorrer ambos sitios, donde se instalaron dos canchitas en cada uno, que ya son usadas por adultos mayores y vecinos en general.

El intendente Eduardo Tassano estuvo en los barrios Lomas y Ponce, donde inauguró canchas de tejo, lo cual está incluido en un plan integral de mejora de espacios verdes que se lleva a cabo de forma conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, para beneficio de los vecinos.

Se trata de cuatro canchas de tejo (dos en cada lugar) que se enmarcan en los planes Mejora mi Barrio, en el que se trabaja junto al gobernador Gustavo Valdés y su equipo, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico); y Viví más Segura, en lo cual también se avanza junto a la Provincia, mediante un convenio con la DPEC, y que comprende la instalación de luces led en todos estos lugares, así como se ha hecho lo propio en calles, avenidas y espacios públicos de diferentes barrios, a fin de brindar más seguridad, especialmente a las mujeres de la ciudad.

Este trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, además de las canchas de tejo, como las que inauguró el intendente días atrás en el barrio Doctor Montaña; comprende la instalación de 40 canchas fútbol-tenis en distintos sectores, como las recientemente habilitadas en los barrios Concepción, San Roque Oeste, Independencia y Alta Gracia.

“Estamos en el barrio Ponce, al lado de la Delegación, donde estamos inaugurando canchas de tejo que nos pidieron los equipos de adultos mayores”, dijo Tassano. “Este equipo está trabajando en toda la ciudad, y estas canchas son para ellos, para las señoras, para los señores, para que puedan disfrutar y saquemos grandes campeones de tejo para el Torneo Evita”, se esperanzó, en el marco de una jornada en la que compartió junto a vecinos de ambos barrios.

“Vamos a seguir trabajando en los barrios y vamos a instalar 40 canchas de fútbol-tenis en toda la ciudad”, ratificó el intendente en el marco de la actividad, de la que también participó el subinterventor del Invico, Mario Piñeyro, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

TEJO, FÚTBOL-TENIS Y FÚTBOL 5

Mediante el avance de estas obras en numerosos sectores de la ciudad, se llegará a un total de 24 canchas de tejo y 40 de fútbol-tenis y fútbol 5.

Algunos de los barrios que tendrán canchas de tejo son: Juan XXIII,  San Gerónimo, Cremonte, Laguna Seca, Víctor Colas, Quintana, Aldana y Arazaty, entre otros. Asimismo, en cuanto a las canchas de fútbol-tenis, se prevé avanzar en plazas y espacios públicos de los barrios 17 de Agosto, Santa Teresita, Santa Catalina, San Ignacio, Laguna Brava, Ciudades Correntinas, San Gerónimo, Pirayuí y Serantes, entre otros; como así también en los parques Mitre y Cambá Cuá, y en el cruce de las calles Lavalle y Cerrito (debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano).

A su vez, se avanza con la construcción de una cancha de fútbol 5 en la plaza de la chimenea COM (Vélez Sarsfield y Spano) del barrio Bañado Norte; como así también en el barrio Laguna Seca, en el cruce de Larrea y Las Piedras.

JUNTOS

En ese contexto, Tassano hizo hincapié en la importancia que representa el hecho de trabajar de forma mancomunada con el gobernador y su equipo, lo cual redunda en beneficios para la gente. “Trabajamos codo a codo con Gustavo Valdés para brindar más y mejores espacios verdes a nuestros vecinos, con juegos e iluminación led, lo que también es muy importante en cuanto a la seguridad de las mujeres y las familias”, subrayó, en referencia a los planes Mejora mi Barrio y Viví más Segura, respectivamente.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Habilitan boliches y espectáculos en Corrientes con carnet de vacunación

Publicado

el

Las nuevas medidas que regirán en la ciudad de Corrientes fueron confirmadas por Juan Maldonado Yonna, y contemplan el regreso de los boliches, recitales, recepciones y espectáculos con 50% de aforo. Se extiende el horario de cierre hasta las 4 de la mañana y será requisito exhibir carnet de vacunación para el ingreso.

Los comercios y organizadores de eventos deberán presentar declaración jurada, y el croquis del lugar a realizar las actividades, previamente a la subsecretaría de Comercio municipal para su aprobación.

Se extiende el horario de cierre permitido hasta las 4 de la mañana. Estas medidas comienzan a regir desde el viernes 24 de septiembre. En los lugares se solicitará carnet de vacunación en formato físico o desde la aplicación Mi Argentina.

“Decidimos permitir más actividades teniendo en cuenta esta fase 5, y entendiendo que estamos en condiciones con todos los cuidados de permitir la realización de eventos y espectáculos”, aclaró el secretario de Desarrollo Económico Juan Maldonado Yonna.

Cafés, bares, restaurantes y salones de eventos

• Actividad permitida con 70% de aforo.

• Los establecimientos deberán presentar en carácter de declaración jurada ante la Subsecretaria de Comercio el croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con aforo permitido. Quedando excluido a tal fin los espacios destinados a estacionamientos, baños, cocinas, depósitos, etc.

• Al ingreso de los clientes/asistentes a los establecimientos se deberá exhibir carnet de vacunación en físico o en aplicación de Mi Argentina.

• Para los espectáculos en establecimientos es requisito contar con permiso emitido por ACOR.

• Horario de cierre máximo: 4 am.

Espectáculos

• Se permiten actividades para observar -de pie- espectáculos, recitales, recepciones, actividades deportivas, etc., con aforo del 50%. Estadios cubiertos y al aire libre, graderías y tribunas.

• Los establecimientos deberán presentar en carácter de declaración jurada ante la Subsecretaria de Comercio el croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con aforo permitido. Quedando excluido a tal fin los espacios destinados a estacionamientos, baños, cocinas, depósitos, etc.

• Al ingreso de los clientes/asistentes a los espectáculos se deberá exhibir carnet de vacunación en físico o en aplicación de Mi Argentina.

• Para los espectáculos es requisito contar con permiso emitido por ACOR.

• Horario de cierre máximo: 4 am.

Seguir leyendo

Municipales

Este domingo el Patio Gastronómico estará en el parque Cambá Cuá

Publicado

el

La propuesta municipal se llevará adelante desde las 17. En el lugar habrá stands con comidas típicas a cargo de emprendedores locales. Se recomienda a los vecinos y turistas cumplir con las medidas para prevenir el Covid-19.

La Municipalidad de Corrientes realizará nuevamente este domingo un Patio Gastronómico en el Parque Cambá Cuá. Bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus la cita será a partir de las 17 en Pellegrini y Chaco. En el lugar quienes asistan podrán conocer distintas comidas típicas y cervezas artesanales.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene por objetivo apoyar el trabajo que vienen realizando los emprendedores gastronómicos locales y brindarles un espacio para ofrecer sus productos.

“Una vez más se da la oportunidad para que los gastronómicos y cerveceros puedan visibilizar su negocio y es, además, una forma de acompañar y ayudar a los emprendedores de la ciudad a que tengan espacios de comercialización y esto permite motorizar sus economías “, señalo el secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna.

Protocolo sanitario

Desde la comuna capitalina se indicó que cada uno de los puestos contará con alcohol en gel o diluido en agua en proporción 70/30 para desinfección de manos, y estarán separados entre sí.

También se hará cumplir las normas de distanciamiento social de las personas que se acerquen al predio, además de exigir el protocolo sanitario pertinente para evitar el contagio del Covid-19, como el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad continúa con las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar

Publicado

el

Los talleres comenzarán este viernes y continuarán el próximo martes en la Oficina de Empleo. Durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar y calendario de siembra.  Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

La Municipalidad de Corrientes continuará este viernes las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar, en el marco del programa Ñande Huerta. Las capacitaciones se realizarán este viernes en la Oficina de Empleo, con todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, y continuarán el próximo martes, a partir de las 9.30.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar.

En esta oportunidad, durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar, calendario de siembra.

“Ñande Huerta es un programa que funciona desde el año 2018 y que arrancó en las delegaciones barriales, colegios secundarios e instituciones intermedias y tuvo una gran aceptación en los vecinos de la ciudad”, afirmó el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.

Entre los ejes principales que tiene esta acción municipal, el funcionario destacó que son “fomentar la separación de residuos en los domicilios y así poder elaborar el compost que se utiliza como sustrato en la huerta y fomentar el consumo saludable, fomentando el consumo de verduras y hortalizas”.

Asimismo, aseguró que “es un programa que busca fomentar el trabajo en equipo dentro del grupo familiar, ya que este tipo de actividades pretende incluir a niños y padres en la planificación y manejo de las huertas”.

Las capacitaciones comenzarán este viernes y seguirán el martes, a partir de las 9.30 en la Oficina de Empleo municipal, ubicada por Pasaje Villanueva 1460. Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos