Seguinos

Policiales

Trasladaban 57 toneladas de soja en dos camiones con irregularidades en la documentación

Publicado

el

DOS PROCEDIMIENTOS

Gendarmes controlaron un transporte con 28 toneladas del grano, el cual excedía el peso de carga permitido.

Más tarde, personal de la Fuerza detuvo un camión con 29 toneladas de soja sin el aval legal correspondiente para el traslado del grano.
Hay tres personas supeditadas a la causa, en infracción a la Ley Nº 27.430.
El total de la mercadería alcanzó un avalúo de 1.708.000 pesos argentinos.

En la mañana de hoy, efectivos del Paraje “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, inspeccionaron un tractor Iveco con semirremolque que transportaba 28 toneladas de soja desactivada.

Al momento de pesar el cargamento en la balanza ubicada en el Puente Internacional Santo Tomé- São Borja, los uniformados detectaron que el mismo presentaba un valor superior al autorizado, como así también observaron inconsistencias en la factura presentada por el conductor.

Ante tal circunstancia, los funcionarios efectuaron el secuestro del vehículo y de la mercadería valuada en 840.000 pesos, quedando el hombre involucrado supeditado a la causa, en infracción a los Artículos 1 y 279 de la Ley Nº 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Un segundo operativo fue realizado unos minutos más tarde sobre el kilómetro 621 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando personal de la Sección y Grupo de Seguridad “Alvear” dependiente del mismo Escuadrón, llevó a cabo el control de un camión Mercedes Benz con acoplado, el cual circulaba desde el departamento entrerriano de Federación con destino final la ciudad misionera de El Soberbio, debiendo ser auxiliado debido a que había sufrido una pérdida parcial de su carga de 29 toneladas de soja, producto de su mala sujeción.

Durante la inspección de la documentación del transporte, los gendarmes constataron que el conductor, quien se encontraba acompañado por otro ciudadano, carecía de la carta de porte y de CTG (Código de Trazabilidad de Granos) activo, presentando un remito de carga inválido.

Consecuentemente, los uniformados decomisaron el cargamento de soja, cuyo avalúo es de 868.000 pesos argentinos, como así también el rodado, quedando los ocupantes en libertad supeditados a la causa.

En ambos hechos, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Seguir leyendo
Publicidad

Policiales

Gendarmería incautó 40 mil paquetes de cigarrillos apócrifos en Corrientes

Publicado

el

En el marco de una investigación promovida por el Ministerio de Seguridad, para combatir los delitos en la zona de frontera, la Gendarmería Nacional secuestró ayer en Corrientes 40.000 paquetes de cigarrillos apócrifos que trasladaban en un camión de encomiendas.

El hecho se dio luego de pesquisas efectuadas por efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de GNA, quienes obtuvieron la pista de un posible cargamento de mercancías ilegales. Por esta razón, se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional Nº 14. Luego de varias horas de vigilancias, los gendarmes visualizaron al vehículo sospechoso: un transporte de carga, por lo inmediatamente detuvieron su marcha.

El camión circulaba desde Puerto Iguazú (Misiones) con destino a la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los uniformados comenzaron a registrar las encomiendas que llevaban en el semirremolque, en conjunto con el perro anti drogas de la Fuerza que reaccionó frente a 26 bolsones, situación ante la cual realizaron la apertura de los paquetes y comprobaron que había 80 cajas de cartón con 40.000 paquetes de cigarrillos apócrifos de industria nacional.

Asimismo, personal de Criminalística y Estudios Forenses de GNA efectuó un análisis sobre la mercadería y detectó inconsistencias, tanto en el embalaje como en su contenido (respecto del producto original) y confirmó su ilegitimidad. 

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de los bienes ilegítimos en infracción a la Ley de “Marcas y Designaciones”.

Seguir leyendo

Policiales

Desapareció un turista en Paso de la Patria y es intensamente buscado

Publicado

el

Autoridades policiales de la localidad correntina de Paso de la Patria, emitieron una solicitud de colaboración, a fin de dar con el paradero del joven Claudio Matías Bruksch, de 27 años de edad, quien se ausentó del domicilio en el que se encontraba vacacionando y no se supo más de él.

Claudio Matías Bruksch, es oriundo de la provincia de Santiago del Estero y se encontraba de vacaciones en la villa turística correntina.

Vestía: Remera de color crema, Short de color amarillo, gorra de color claro con el dibujo de un helado, una bandolera y zapatillas de color negra con rayas blancas.

Es por ello, que independientemente de la labor de búsqueda que ésta realizando la Policía, se solicita la colaboración de todas aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr encontrar a este ciudadano, podrán hacerlo ante la citada Comisaría de Paso de lo Patria – teléfono número 3794-494004 o 3794503422; o en la Dependencia Policial más cercana a su domicilio y/o comunicarse al número del sistema integral de seguridad (S.I.S.) 911.

Seguir leyendo

Policiales

Apareció el menor que era intensamente buscado en Corrientes

Publicado

el

Este miércoles fue localizado, en la localidad de Empedrado, el menor de 14 años que era buscado intensamente por la Policía de Corrientes tras ausentarse de su domicilio en la ciudad capital, el pasado 19 de febrero.

Dicho accionar fue llevado a cabo gracias al oportuno llamado de vecinos de esa localidad quienes aportaron datos ciertos a la Policía la que, tras una intensa recorrida, localizó al menor caminando por la zona.

El adolescente se encontraba sano y salvo, a la vera de la Ruta Nacional 12, en la jurisdicción de esa localidad.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos