Corrientes

Trasladaban 57 toneladas de soja en dos camiones con irregularidades en la documentación

Publicado en julio 16, 2021.

DOS PROCEDIMIENTOS

Gendarmes controlaron un transporte con 28 toneladas del grano, el cual excedía el peso de carga permitido.

Más tarde, personal de la Fuerza detuvo un camión con 29 toneladas de soja sin el aval legal correspondiente para el traslado del grano.
Hay tres personas supeditadas a la causa, en infracción a la Ley Nº 27.430.
El total de la mercadería alcanzó un avalúo de 1.708.000 pesos argentinos.

En la mañana de hoy, efectivos del Paraje “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, inspeccionaron un tractor Iveco con semirremolque que transportaba 28 toneladas de soja desactivada.

Al momento de pesar el cargamento en la balanza ubicada en el Puente Internacional Santo Tomé- São Borja, los uniformados detectaron que el mismo presentaba un valor superior al autorizado, como así también observaron inconsistencias en la factura presentada por el conductor.

Ante tal circunstancia, los funcionarios efectuaron el secuestro del vehículo y de la mercadería valuada en 840.000 pesos, quedando el hombre involucrado supeditado a la causa, en infracción a los Artículos 1 y 279 de la Ley Nº 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Un segundo operativo fue realizado unos minutos más tarde sobre el kilómetro 621 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando personal de la Sección y Grupo de Seguridad “Alvear” dependiente del mismo Escuadrón, llevó a cabo el control de un camión Mercedes Benz con acoplado, el cual circulaba desde el departamento entrerriano de Federación con destino final la ciudad misionera de El Soberbio, debiendo ser auxiliado debido a que había sufrido una pérdida parcial de su carga de 29 toneladas de soja, producto de su mala sujeción.

Durante la inspección de la documentación del transporte, los gendarmes constataron que el conductor, quien se encontraba acompañado por otro ciudadano, carecía de la carta de porte y de CTG (Código de Trazabilidad de Granos) activo, presentando un remito de carga inválido.

Consecuentemente, los uniformados decomisaron el cargamento de soja, cuyo avalúo es de 868.000 pesos argentinos, como así también el rodado, quedando los ocupantes en libertad supeditados a la causa.

En ambos hechos, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.