Seguinos

Policiales

Trasladaban 57 toneladas de soja en dos camiones con irregularidades en la documentación

Publicado

el

DOS PROCEDIMIENTOS

Gendarmes controlaron un transporte con 28 toneladas del grano, el cual excedía el peso de carga permitido.

Más tarde, personal de la Fuerza detuvo un camión con 29 toneladas de soja sin el aval legal correspondiente para el traslado del grano.
Hay tres personas supeditadas a la causa, en infracción a la Ley Nº 27.430.
El total de la mercadería alcanzó un avalúo de 1.708.000 pesos argentinos.

En la mañana de hoy, efectivos del Paraje “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, inspeccionaron un tractor Iveco con semirremolque que transportaba 28 toneladas de soja desactivada.

Al momento de pesar el cargamento en la balanza ubicada en el Puente Internacional Santo Tomé- São Borja, los uniformados detectaron que el mismo presentaba un valor superior al autorizado, como así también observaron inconsistencias en la factura presentada por el conductor.

Ante tal circunstancia, los funcionarios efectuaron el secuestro del vehículo y de la mercadería valuada en 840.000 pesos, quedando el hombre involucrado supeditado a la causa, en infracción a los Artículos 1 y 279 de la Ley Nº 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Un segundo operativo fue realizado unos minutos más tarde sobre el kilómetro 621 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando personal de la Sección y Grupo de Seguridad “Alvear” dependiente del mismo Escuadrón, llevó a cabo el control de un camión Mercedes Benz con acoplado, el cual circulaba desde el departamento entrerriano de Federación con destino final la ciudad misionera de El Soberbio, debiendo ser auxiliado debido a que había sufrido una pérdida parcial de su carga de 29 toneladas de soja, producto de su mala sujeción.

Durante la inspección de la documentación del transporte, los gendarmes constataron que el conductor, quien se encontraba acompañado por otro ciudadano, carecía de la carta de porte y de CTG (Código de Trazabilidad de Granos) activo, presentando un remito de carga inválido.

Consecuentemente, los uniformados decomisaron el cargamento de soja, cuyo avalúo es de 868.000 pesos argentinos, como así también el rodado, quedando los ocupantes en libertad supeditados a la causa.

En ambos hechos, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Policiales

Dio a luz, falleció y hallaron al bebé muerto dentro de un lavarropas

Publicado

el

Una mujer, oriunda de Paraguay, llegó en grave estado de salud al Hospital de Fátima (Misiones) tras sufrir una hemorragia, fue asistida pero falleció luego de varios minutos e intentos de reanimación realizados por el personal de la salud.

Horas después, a partir de un aviso al personal policial, hallaron un feto dentro de un lavarropas en su domicilio.

El hecho fue registrado cerca de las 0.30 de ayer, cuando Virginia V. (43) llegó al nosocomio, en un automóvil particular, acompañada por su pareja.

El hombre, identificado como Concepción L. B. (42), manifestó que la mujer había sufrido una hemorragia ginecológica en su domicilio.

Al momento del ingreso al centro de salud, la mujer se desvaneció, por lo que procedieron a realizarle maniobras de reanimación durante alrededor de 40 minutos sin resultados positivos, según consignó el personal de salud a los uniformados de la Comisaría Decimocuarta.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, se registró el fallecimiento de la mujer y el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Hospital de Fátima.

En el mencionado nosocomio no había registros médicos sobre un embarazo.

En este contexto, el personal policial trasladó a la pareja de la mujer fallecida. Horas más tarde el hombre manifestó a los uniformados de la Comisaría Quinta que, en un momento de la mañana, recibió un llamado telefónico de su hija, M. L (17), quien dijo haber hallado un feto en el lavarropas de su domicilio.

Ante este escenario, el personal se dirigió a la propiedad ubicada en el barrio Villalonga y constató el hallazgo del feto. Según fuentes de la fuerza provincial, solicitaron la presencia del personal de la Policía Científica quienes realizaron tareas de rigor.

El médico policial, por su parte, determinó que el recién nacido -a término, en aparente parto natural- se encontraba dentro del lavarropas dentro de una bolsa negra.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para constatar si nació vivo o muerto, se solicitó el traslado a la Morgue Judicial y la realización de la prueba de docimasia.

Por otro lado, el personal del gabinete psicológico de la Unidad Regional X acudió a la contención de la familia de la mujer fallecida.

Fuente: El Territorio

Seguir leyendo

Policiales

Asaltaron y golpearon a una pareja de jubilados en la capital correntina

Publicado

el

El hecho sucedió a plena luz del día, la mañana de este viernes, en Guido Spano al 2.300 del barrio Cichero, de la capital correntina. Las víctimas, una pareja de jubilados que se salvaron gracias a los gritos de la mujer que alertaron a los vecinos.

Los delincuentes ingresaron armados al interior de la vivienda ubicada en el barrio Cichero donde habita una pareja de jubilados.

Las víctimas, según los vecinos, viven solas y al ser abordados por los delincuentes armados, que los amenazaban y los golpearon, gritaron pidiendo ayuda lo que asustó y provocó la huida de los ladrones.

Seguir leyendo

Policiales

Delincuentes encapuchados asaltaron a una familia en Mocoretá

Publicado

el

Una familia de Colonia San Andrés, cerca de Mocoretá, fue víctima de un asalto. Tres hombres encapuchados llegaron hasta la finca, con amenazas violentas exigiendo dinero.

Los moradores miembros de la familia de Fabio Lovatto, presidente de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá, fueron encerrados en una de las habitaciones.

El hecho se habría producido a las 19 horas aproximadamente, cuando el padre de Lovatto fue interceptado en la quinta y habría sido llevado, bajo amenaza de arma, hasta la vivienda, donde se encontraban tambien los suegros y otros integrantes de la familia.

Cuando Lovatto llegó a la finca, se encontró con sus familiares encerrados. CHAJARI AL DIA pudo saber que afortunadamente todos están buen de salud más allá de las consecuencias emocionales por atravesar una situación de esas características.

Los ladrones se llevaron dinero y un arma. En el lugar, trabajó hasta altas horas de la noche personal policial, incluso con la presencia de la Fiscal competente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: chajarialdia.com.ar

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos