Seguinos

Policiales

Trasladaban 57 toneladas de soja en dos camiones con irregularidades en la documentación

Publicado

el

DOS PROCEDIMIENTOS

Gendarmes controlaron un transporte con 28 toneladas del grano, el cual excedía el peso de carga permitido.

Más tarde, personal de la Fuerza detuvo un camión con 29 toneladas de soja sin el aval legal correspondiente para el traslado del grano.
Hay tres personas supeditadas a la causa, en infracción a la Ley Nº 27.430.
El total de la mercadería alcanzó un avalúo de 1.708.000 pesos argentinos.

En la mañana de hoy, efectivos del Paraje “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, inspeccionaron un tractor Iveco con semirremolque que transportaba 28 toneladas de soja desactivada.

Al momento de pesar el cargamento en la balanza ubicada en el Puente Internacional Santo Tomé- São Borja, los uniformados detectaron que el mismo presentaba un valor superior al autorizado, como así también observaron inconsistencias en la factura presentada por el conductor.

Ante tal circunstancia, los funcionarios efectuaron el secuestro del vehículo y de la mercadería valuada en 840.000 pesos, quedando el hombre involucrado supeditado a la causa, en infracción a los Artículos 1 y 279 de la Ley Nº 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Un segundo operativo fue realizado unos minutos más tarde sobre el kilómetro 621 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando personal de la Sección y Grupo de Seguridad “Alvear” dependiente del mismo Escuadrón, llevó a cabo el control de un camión Mercedes Benz con acoplado, el cual circulaba desde el departamento entrerriano de Federación con destino final la ciudad misionera de El Soberbio, debiendo ser auxiliado debido a que había sufrido una pérdida parcial de su carga de 29 toneladas de soja, producto de su mala sujeción.

Durante la inspección de la documentación del transporte, los gendarmes constataron que el conductor, quien se encontraba acompañado por otro ciudadano, carecía de la carta de porte y de CTG (Código de Trazabilidad de Granos) activo, presentando un remito de carga inválido.

Consecuentemente, los uniformados decomisaron el cargamento de soja, cuyo avalúo es de 868.000 pesos argentinos, como así también el rodado, quedando los ocupantes en libertad supeditados a la causa.

En ambos hechos, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Murió un hombre tras ser embestido por un tren de carga

Publicado

el

Un hombre, identificado como Raúl Verón, de 71 años, murió tras ser embestido por un tren de carga en la localidad correntina de La Cruz. Fue encontrado herido el domingo cerca de las vías del tren por vecinos que dieron aviso a la policía.

Inmediatamente lo trasladaron al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, pero debido a las graves lesiones que presentaba que incluía amputación de orejas, dedos y fractura de miembros inferiores y escoriaciones, falleció.

Según se informó el hombre estaba alcoholizado y se quedó dormido a la vera de las vías.

Seguir leyendo

Corrientes

Aclaran sobre el festejo de un cumpleaños en el Penal San Cayetano

Publicado

el

A raíz de la viralización de un video en el que se ve a reclusos de festejo en la Nueva Unidad Penitenciaria N°1 en San Cayetano, desde el Servicio Penitenciario aclararon por medio de un comunicado que dicha celebración estaba autorizada y que no hubo consumo de alcohol.

A través de un comunicado el Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes informó que “las imágenes distribuidas a través de redes sociales corresponden a un festejo de cumpleaños realizado en la nueva Unidad Penal de San Cayetano”.

“La misma se autorizó según las normas vigentes que permiten el ingreso de comida y se aclara que no hubo bebidas alcohólicas”, aclararon.

En tanto que, respecto de la filmación hecha por un interno, indicaron que “se tomarán medidas investigativas ya que se permite el uso de teléfonos celulares hasta la hora determinada por la dirección, con restricción del uso de cámaras”.

Seguir leyendo

Corrientes

Accidente fatal en la Ruta Nacional 14

Publicado

el

El trágico hecho sucedió en horas del mediodía, cuando un camión y un automóvil colisionaron violentamente en la Ruta Nacional 14, a pocos kilómetros de la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

Producto del fuerte impacto dos personas que viajaban en el vehículo de menor porte fallecieron.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos