Cardozo remarcó que el nuevo bloque Obstétrico Quirúrgico contará con alta tecnología

Publicado en julio 13, 2021.

El nuevo sector, próximo a ser inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés, recibió hoy todo el equipamiento para su funcionamiento. El ministro de Salud Pública dijo: “Se trata de una gran inversión para un servicio de primera calidad”.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy la llegada de equipamiento de última generación, muebles y computadoras, al nuevo bloque Obstétrico Quirúrgico del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, un sector próximo a ser inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés.

 

“Estuvimos recorriendo el lugar junto con la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, y con la directora del hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino, verificando la llegada de todo el equipamiento nuevo, tanto para los quirófanos, como para el sector prequirúrgico y posquirúrgico, como es la sala de dilatantes, de puérperas, las salas de parto y de recuperación y reanimación neonatal, el quirófano neonatal y los quirófanos obstétricos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

“Estamos ultimando los detalles para que sea incluido en la agenda del gobernador Gustavo Valdés, que será quien inaugure esta obra importantísima para todos los correntinos”, indicó.

 

El ministro explicó que entre los equipos, esta todo lo que son las “torres de gases medicinales, las mesas de cirugía, las camillas de cirugía, las mesas de anestesia, los respiradores, las servocunas quirúrgicas, las camas para los sectores de internación, monitores multiparamétricos, muebles como escritorios y computadoras, así que se trata de una gran inversión para un servicio de primera calidad”.

 

Por último, remarcó: “Este bloque Obstétrico Quirúrgico permitirá un servicio de alta tecnología, superior al que se brinda en la actualidad. Esto es fortalecer la mayor maternidad y neonatología que tenemos en la provincia”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En el Hospital de Campaña funciona un servicio de cuidados paliativos

Publicado en mayo 14, 2026.

En el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” se creó la Unidad de Cuidados y Acompañamiento Integral Humanizado con el objetivo de brindar un abordaje total de las personas con enfermedades (...)

Destacan el liderazgo de Corrientes en materia de donación y trasplantes

Publicado en mayo 13, 2026.

En el marco de un desfile solidario, autoridades sanitarias resaltaron el trabajo articulado con instituciones nacionales para asistir a pacientes sin recursos. Con fines solidarios y de sensibilización, se realizó (...)

UNNE: con membrana de embrión de pollo investigan sobre fármacos oncológicos

Publicado en mayo 12, 2026.

Los tumores construyen su propia red de irrigación para nutrirse y expandirse. Detener ese proceso es uno de los objetivos de la investigación oncológica. Un estudiante de la Facultad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.