Corrientes

,

“Mirá que te como”: la estrategia psicológica del Dibu Martínez

Publicado en julio 7, 2021.

El arquero fue el gran héroe de la semifinal de la Copa América después del empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Cómo fue que el futbolista del Aston Villa pudo consagrarse en la Selección

La Argentina sufrió pero eliminó a Colombia en los penales y se clasificó a la final de la Copa América, en donde se enfrentará ante Brasil. El arquero Emiliano Martínez fue la gran figura y tuvo su noche consagratoria en el arco del combinado de Lionel Scaloni. Cómo hizo para tapar tres tiros.

Dibu tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. El hombre que se destaca en el Aston Villa tomó la titularidad en este certamen y sus actuaciones hicieron que le ganase el puesto a Franco Armani, pero hasta ahora el gran nivel de Lionel Messi lo había opacado. Este martes, por fin pudo ser él la gran estrella.

Luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el boleto a la semifinal se disputó en la tanda de penales. Allí, Martínez sorprendió al hablarle a cada uno de los ejecutantes colombianos antes de que pateasen. Juan Cuadrado convirtió el primero, pero en el segundo Davinson Sánchez no pudo soportar las palabras del arquero. “Te como hermano, lo siento pero te como”, le repitió en varias oportunidades y cumplió: adivinó el palo de la ejecución y lo contuvo.

El siguiente fue Yerry Mina, el ex jugador del Barcelona. Nuevamente, el guardameta argentino volvió a levantar la voz y activó su estrategia psicológica: “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”. Y justo antes de que ejecute repitió: “Te lo atajo, mirá que te como”. Nuevamente cumplió y le contuvo el disparo para el festejo de la Selección.

Cuando fue el turno de Borja, continuó. “Te voy a esperar eh, tenés miedito”, le dijo en voz alta, lo que provocó que el árbitro lo advirtiese para que no lance insultos, ya que también usó la palabra “cagón”. El número 19 no cayó en la trampa y con un potente derechazo al medio puso el 2 a 2 parcial en la serie, ya que para la Argentina habían convertido Messi y Paredes, pero había fallado De Paul. Lautaro Martínez marcó el siguiente y entonces llegó el momento de Edwin Cardona.

El futbolista de Boca Juniors, que había dado la asistencia en el gol de Colombia, tampoco pudo con Dibu. Esta vez, el arquero no habló demasiado, pero no lo necesitó tampoco, porque volvió a inclinarse sobre su lado derecho y le contuvo el remate al futbolista cafetero para ahora sí darle el pasaje a la final a la Argentina.

“La verdad no tengo palabras, obviamente venimos hace 40 días encerrados, fuimos la única selección que no pudo ver a nadie, estábamos en una burbuja realmente solos, cuerpo técnico, staff, los que limpian, cocineros y dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño, lo dijimos: queremos jugar la final y qué mejor que jugar con Brasil en su cancha”, declaró después del final del partido.

Ahora la Argentina se verá las caras nada menos que ante Brasil en una nueva edición del superclásico de las Américas. Será el sábado, en el Maracaná por el título continental. El público espera que el arquero vuelva a tener el nivel que demostró este martes para poder así romper la racha de 28 años sin títulos.

Infobae

Relacionado:  

FECOF: quedaron definidos los cruces de octavos de final del provincial de clubes

Publicado en marzo 28, 2024.

El fin de semana pasado se disputó la fecha 6, y última, de la etapa de grupos del Torneo Provincial de Clubes 2024, categoría masculina, organizada por la Federación Correntina de Fútbol (...)

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

La IA obligará a reestructurar casi uno de cada cuatro puestos de trabajo en los próximos años

Publicado en marzo 27, 2024.

Un informe del eLinC anticipa que el mercado laboral puede tardar en absorber las disparidades que se generen y pone en alerta a las instituciones de educación superior La inteligencia artificial (IA) (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.