La construcción de la Comisaría Sexta en su etapa final

Publicado en julio 5, 2021.

OBRA PARA LA SEGURIDAD EN EL BARRIO BAÑADO NORTE

El gobierno provincial realiza los retoques finales en el nuevo edificio de la comisaría Sexta, que vendrá a reemplazar a la antigua edificación donde actualmente funciona la comisaría del barrio Bañado Norte de la ciudad capital.

Estos trabajos son ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, y fueron dispuestos por el gobernador Gustavo Valdés ante un requerimiento de los vecinos del barrio Bañado Norte. En dicho barrio por otra parte ya se concretó más de mil quinientos metros de pavimento, y otro tanto de cordón cuneta a fin de mejorar la transitabilidad en la zona y especialmente la circundante al centro policial.

El proyecto fue encarado por equipos técnicos de la Policía Provincial y de la Dirección de Planificación y Obras, estando la supervisión de los trabajos a cargo de este organismo dependiente del MOSP.

Las Obras

El flamante edificio de la Comisaría Sexta está ubicado en la calle José María Rolón 2590, casi esquina con calle Colombia, compartiendo el predio con el actual destacamento que funciona en un antiguo mobiliario contiguo.

En función de los requerimientos básicos para el adecuado funcionamiento institucional, este nuevo edificio cuenta con un Hall de Acceso, Sala de Guardia y Prevención, Espera, oficinas para Jefe y subjefe de comisaría, oficinas sumariales, dormitorios para Oficiales y Suboficiales, núcleos sanitarios privados para la jefatura, para oficiales y otros con ducha para el personal, así como áreas de Cocina Comedor, Depósito y galería semi cubierta.

El edificio además posee un sector de Seguridad, compuesto por: dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, núcleo sanitario con ducha y patio de Recreo.

La construcción se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas; acceso vehicular, playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi cubierta.

Por otra parte cuenta con nuevos sistemas de instalación eléctrica y sanitaria, consistente esta última, en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios. También será provisto de instalaciones de telefonía, TV y radio UHF.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Senado de Corrientes aprobó la ley de Triage y avanzó con proyectos ambientales

Publicado en junio 12, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la séptima sesión ordinaria del año, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la ley (...)

Corrientes presentó el Instituto de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos

Publicado en junio 11, 2026.

El nuevo organismo buscará coordinar y fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas con consumo problemático. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de (...)

Valdés recibió al embajador de Austria y mostró el potencial productivo e industrial de Corrientes

Publicado en junio 11, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recibió al embajador de Austria en Argentina, Gerhard Mayer, con quien desarrolló una intensa agenda de trabajo destinada a exhibir el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.