FECORR acompaña el reclamo del sector yerbatero correntino

Publicado en julio 3, 2021.

La Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) expresó su preocupación y rechazo por el efecto negativo que tendrá sobre la actividad de los productores yerbateros, como asimismo sobre la industria respectiva de la Provincia, lo dispuesto por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) a través de la Resolución 170/21 que limita nuevas plantaciones a un máximo de 5 hectáreas por productor a partir del año que viene.


En tal sentido, convencidos de que la solución no pasa por aumentar controles sino por promover el crecimiento de la actividad económica alentando la producción y dando previsibilidad a la normativa aplicable, apoyamos expresamente el reclamo del sector y los recursos planteados por el Gobierno de la Provincia de Corrientes contra dicha resolución del INYM, solicitando en última instancia la intervención del Poder Ejecutivo Nacional para dejar sin efecto esa decisión administrativa que ataca a la producción e industria local.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes lanza descuentos en turismo y promociones bancarias para viajar todo el año

Publicado en julio 5, 2025.

El Gobierno de Corrientes apuesta fuerte al turismo interno con una batería de beneficios para residentes que quieran recorrer la provincia. Bajo el lema “Corrientes todo el año”, el Ministerio (...)

Corrientes será sede del Encuentro Constructivo del NEA 2025

Publicado en julio 4, 2025.

Con más de 100 expositores y una ambiciosa propuesta que fusiona construcción, cultura, innovación y solidaridad, se lanzó oficialmente la 3ª edición del Encuentro Constructivo del NEA 2025, que tendrá (...)

El Poder Judicial correntino otorgó un aumento salarial del 10%

Publicado en julio 3, 2025.

En una medida que busca paliar los efectos de la inflación y asegurar el correcto funcionamiento del sistema judicial, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes resolvió otorgar una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.