Corrientes

Jornadas forrajeras en Bella Vista y Tres de Abril, con gran convocatoria de pequeños productores

Publicado en julio 2, 2021.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Esc. Norberto Mórtola, participó ayer jueves en Bella Vista, de una jornada de capacitación del Proyecto Semillero para Pasturas que es promovido por el gobernador Gustavo Valdés y encarado interinstitucionalmente entre el Gobierno de Corrientes y el INTA El Sombrerito. Antes, otra jornada de similares características se desarrolló en Tres de Abril.


En Bella Vista, la Jornada Forrajera y Siembra de Pasturas se realizó en el establecimiento Ariel de Guadalupe del Dr. Julio Ricardo Serial, ubicado en Loma Sur, donde el secretario se comprometió a seguir desarrollando esta iniciativa en apoyo y acompañamiento a los pequeños productores de toda la provincia. La actividad fue acompañada por el municipio local.

 

En Tres de Abril, en tanto, la actividad tuvo lugar en el establecimiento Las Garzas 2 del Sr. Carlos García, en el paraje Las Garzas, donde se dio cita un gran número de pequeños productores de la zona muchos de los cuales mostraron su consentimiento para sumarse a la propuesta productiva. Esta realización también contó con apoyo de la Municipalidad local.

 

El proyecto, coordinado desde la SAyG por el MV Claudio Escalada, contó con la capacitación del Ing. Agr. Luis Gándara del INTA El Sombrerito, quien se explayó en aspectos técnicos sobre la siembra de Packchong (un híbrido de pasto Elefante y Miletto), Nilo y Tangola. El técnico dio detalles de cómo se debe sembrar y, sobre todo, el manejo de cada uno de los cultivos ya que, en el caso del Packchong, su productividad es de 10 a 1 respecto de los forrajes tradicionales y con alto valor nutricional sobre todo por la presencia genética del Miletto.

 

El objetivo de este programa es que los pequeños productores puedan generar las pasturas necesarias para atravesar el invierno y hacer frente a contingencias como sequía, inundaciones e incendios, garantizando así el forraje para su rodeo. Y, a la vez, como generación de una herramienta de diversidad productiva para el pequeño productor.

 

El Ministerio de Producción, a través de su titular el Ing. P.A. Claudio Anselmo, se encarga del financiamiento para la provisión y distribución del material vegetal en las respectivas chacras, como así también del acompañamiento técnico junto al INTA El Sombrerito.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.