Seguinos

Salud

Salud Pública realiza un operativo ampliado de Covid-19 en Goya

RESPUESTA A LA PANDEMIA

Publicado

el

El trabajo comprende vacunación en puntos fijos y casa por casa para todas aquellas personas de 30 años en adelante e investigación epidemiológica con control de protocolos y aislamientos y concientización social sobre la fase 2.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza hoy un operativo ampliado de respuesta a la pandemia por Covid-19 en Goya, ciudad que se encuentra en la fase 2 por el brote que atraviesa. Allí, el equipo de la cartera sanitaria junto a las autoridades locales, encaran una vacunación casa por casa y en puntos fijos para todas las personas de 30 años en adelante, además, se profundiza la investigación epidemiológica, tarea vital para cortar con la cadena de contagios.

 

La vacunación se lleva adelante en el predio Costa Surubí y en el hospital Dr. Camilo Muniagurría y horario de corrido desde la mañana y hasta las 17.30.

 

“Parte del Comité de Crisis y la Dirección general de Epidemiología y la Residencia de Epidemiología se encuentran en Goya desde ayer y están trabajando con las autoridades de la ciudad en distintas líneas de acción de respuesta a la pandemia”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

 

Explicó que “por un lado se está trabajando en lo que es la concientización social para que la comunidad cumpla con los protocolos correspondientes a la fase 2, donde Goya se encuentra en estos momentos, ya que de eso depende muchísimo el resultado sanitario y Goya tiene casi 700 activos y está con un promedio de más de 90 infectados por día”.

 

“Por otro lado, se está trabajando muy fuerte en la línea de investigación epidemiológica desde el Call Center de Goya que se está fortaleciendo para el control y seguimiento de los aislamientos, de los pacientes positivos y de sus contactos”, agregó.

 

Por otro lado, dijo que “se implementa una estrategia de vacunación casa por casa y en algunos puestos fijos de vacunación por demanda espontanea”.

 

El ministro remarcó que “la responsabilidad social sigue siendo clave. Hasta que no tengamos una buena cobertura de vacunas, es sumamente importante que la sociedad entienda que debe cumplir con todas las medidas que se aconsejan”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Sputnik V. Nuevos turnos para segundas dosis

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes por medio de su Twitter oficial informó que “A partir del mediodía de mañana, 17 de septiembre, se otorgarán nuevos turnos de segundas dosis de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 18 años, de Capital, que hayan cumplido 60 días desde la primera aplicación”.

Se recuerda que los turnos deben ser descargados en la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Seguir leyendo

Salud

Por regiones, Salud Pública fortalece la atención de hospitales del interior

Publicado

el

En esta ocasión, se llevó a cabo una reunión con los directores de los hospitales Saladas, Bella Vista y San Roque. Especialidades, derivaciones, recupero de gastos e informatización, fueron los ejes del encuentro encabezado por el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con directores de hospitales del interior y parte de su gabinete. Es un trabajo que se realiza de forma permanente por regiones o microrregiones y apunta a fortalecer las instituciones sanitarias y, por consecuencia, la atención a la población.

Esta vez, participaron directivos de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque. El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la cartera sanitaria.

“Mantuvimos una reunión regional con los directores de los hospitales de Saladas, Bella Vista y San Roque para mejorar las articulaciones entre estas instituciones, definir qué tipo de especialidades atiende cada uno y escuchar también los pedidos y las inquietudes de cada director”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El ministro indicó que “este trabajo apunta a fortalecer la salud pública, en este caso en una micro región en donde hay 2 hospitales importantes como el de Saladas que es cabecera de la región y el de Bella Vista, que tiene también muy buen desarrollo y el de San Roque, que es un hospital que funciona bien pero que necesita tener bien definida sus líneas de derivación y en eso trabajamos con los directores de hospitales y con la directora de la Red de Emergencias y Derivaciones, Leonor Gacio y con distintas áreas del Ministerio como el Sumar y la UGP para mejorar la facturación y la instalación del desarrollo informático”.

Remarcó que “en definitiva, esto busca lograr instituciones sanitarias sólidas y esto lo hacemos en toda la provincia. Nos reunimos con todas las regiones sanitarias o de forma individual como en este caso con una micro región”.

Seguir leyendo

Corrientes

Disponibles turnos de vacunación para personas de 12 a 17 años de Capital

Publicado

el

En el marco de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, informaron que se encuentran disponibles turnos de vacunación contra el COVID-19 para personas de 12 a 17 años de la capital correntina.

En esta oportunidad, se priorizarán a los menores con comorbilidades y luego continuará el otorgamiento de los turnos de acuerdo a la edad asignada.

Los mismos podrán ser descargados mediante la página http://vacunate.corrientes.gob.ar

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos