Corrientes

El programa Mascotas Saludables visitará diferentes barrios durante el mes de julio

Publicado en junio 30, 2021.

Los servicios veterinarios gratuitos para los animales domésticos comprenden esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones y control médico por parte de profesionales municipales. Tienen lugar los lunes, miércoles y viernes en el horario de 8 a 12 con estricto protocolo sanitario.


La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos los 13 barrios en los que se llevarán adelante los servicios veterinarios gratuitos de Mascotas Saludables durante el mes de julio. La presentación, que forma parte del programa La Muni en tu barrio, tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12, los dos últimos días de cada semana junto a los operativos integrales para toda la familia.

 

Se trata de un programa municipal que busca fomentar la tenencia responsable de los animales domésticos, con servicios que se brindan comprenden colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones (castraciones).

 

En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, remarcó el trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, para desarrollar estos operativos en diversas zonas de la ciudad.

 

"Mascotas Saludables es uno de los programas sustentables y con muchísima demanda, debido a la importancia que tiene el cuidado de las mascotas", afirmó el funcionario, quien resaltó que todas las prestaciones son gratuitas.

 

En ese sentido, explicó que "la castración, que es una de las prácticas que se realizan en los operativos, permiten que no haya nacimientos de mascotas que muchas veces son abandonadas y terminan deambulando por la ciudad, como así también permite prevenir enfermedades zoonóticas".

 

El programa, que se encuentra a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, se realizará este viernes 2 en el predio del barrio Esperanza, ubicado en la intersección de las calles Revidatti y Abitbol. El lunes 5 el operativo estará en la esquina de Hernandarias e Iberá, del barrio Patono. En tanto que el miércoles 7 se trasladará a Laguna Seca (Palermo, entre Las Piedras y Resoagli).

 

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

 

RECOMENDACIONES

 

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

 

Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

 

En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

 

LA MUNI EN TU BARRIO

 

Los días miércoles y viernes el programa Mascotas Saludables forma parte del operativo integral “La Muni en tu Barrio”, que la Municipalidad realiza junto al Gobierno Provincial, e incluye múltiples prestaciones en materia de salud y servicios.

 

En los barrios donde se presenta, los vecinos reciben atención médica integral, que comprenden actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. También hay servicios de peluquería, y diferentes áreas del gobierno provincial y municipal facilitan trámites y prestaciones.

 

CRONOGRAMA COMPLETO

 

Viernes 2

Barrio Esperanza – Revidatti y Abitbol

Lunes 5

Barrio Patono – Hernandarias e Iberá

Miércoles 7

Barrio Laguna Seca – Palermo, entre Las Piedras y Resoagli

Jueves 8

Barrio Pio X – Santa Cruz y IV Centenario

Lunes 12

La Rinconada

Miércoles 14

Barrio 3 de Abril – IV Centenario y Calle 4

Jueves 15

Barrio La Tosquera

Lunes 19

Barrio Alta Gracia – Las Cuevas, entre Paysandú y José Hernández

Miércoles 21

Barrio Cremonte – plaza 121 Viviendas

Viernes 23

Barrio Ongay – Pergamino, entre Berazategui y Boston

Lunes 26

Barrio Samela Sur – Comedor Espiritu Santo, Calle 3, esquina 7

Miércoles 28

Barrio Colombia Granaderos – Necochea y Fragata Hércules

Viernes 30

Barrio Santa Margarita – Los Lapachos y Los Ceibos

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.