Corrientes

Se realizarán capacitaciones destinadas a mujeres emprendedoras

Publicado en junio 29, 2021.

Se realizarán a partir de este miércoles a través de las modalidades: presencial, con cupo reducido y con modalidad virtual, por la plataforma Zoom. Las interesadas podrán solicitar mayores informes y registrar su inscripción al teléfono 379-4540719, en la página web www.ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer o en las redes sociales del Punto Digital del barrio San Antonio Este.


Una serie de capacitaciones denominadas “Mujeres emprendiendo en la era digital”, llevará adelante a partir de este miércoles la Municipalidad de Corrientes, tanto a través de la modalidad presencial, como de manera virtual.

 

Las mismas son organizadas por la subsecretaría de Modernización junto a la subsecretaría de Capacitación y Empleo de la comuna capitalina, se realizarán a través del Punto Digital del barrio San Antonio, y forman parte del programa “Muni Mujer”.

 

Los cupos, reducidos de la modalidad presencial, debido a los protocolos sanitarios a raíz de la pandemia de coronavirus, ya se encuentran agotados, mientras que la virtual, tendrá lugar por la plataforma Zoom.

 

“Son capacitaciones en el marco del programa Muni Mujer, que es la plataforma que se lanzó en el mes de marzo, donde uno de los ítems que tiene como columna vertebral es la de capacitación de emprendimientos y generación de oportunidades para las mujeres y quienes se perciban como tal”, contó la subsecretaria de Modernización del municipio, Gabriela Gauna.

 

Las capacitaciones van a tener una duración de seis semanas, y a su término se van a entregar certificados de participación. Las clases previstas son: “Introducción al emprendimiento”; “Manicura”; “Marketing Digital”; “Community Manager”, “Desarrollo del perfil emprendedor”; y “Educación emocional”.

 

“Pensamos en este paquete de cursos que tienen rápida salida laboral, orientado a aquellas mujeres que desean emprender o bien tienen un emprendimiento y quieren potenciarlo. Es un paquete donde se les va a enseñar la actividad o la habilidad técnica del oficio, y también todas las herramientas o habilidades blandas que necesitan para poder llevarlo adelante y salir al mercado laboral”, resaltó la funcionaria.

 

Gauna manifestó que “el objetivo principal es empoderar a las participantes en el desarrollo de estos emprendimientos que les permitan una salida laboral efectiva”.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

 

Las interesadas podrán solicitar mayores informes y registrar su inscripción al teléfono 379-4540719. También podrán escribir al mail del punto digital: barriosanantonioeste@ciudaddecorrientes.gov.ar o bien en las redes sociales del referido Punto Digital, y en la página web www.ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer se puede encontrar en la parte de emprendimientos los cursos y el formulario de inscripción correspondiente.

 

CRONOGRAMA

 

Miércoles

15:00 a 17:00: Introducción al emprendimiento.

17:00 a 19:00: Manicura.

15.00 a 17:00: Educación emocional.

Martes

15:00 a 17:00: Marketing Digital.

15:00 a 17:00: Community Manager.

Lunes

16:30 a 18:30. Desarrollo del perfil emprendedor.

 

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.