Seguinos

Salud

Corrientes registró 10 nuevas muertes y 850 casos nuevos de Covid-19

297 EN CAPITAL Y 553 EN EL INTERIOR

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 850 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 297 fueron contagios en la ciudad Capital y los 533 restantes en 46 localidades del interior provincial, al haberse analizado 6730 muestras en las últimas 24 horas.


Esto actualiza la cifra de casos activos en 4365 y los acumulados en 74.767 en todo el territorio provincial al 26 de junio de 2021, con 892.375 testeos realizados desde que inició la pandemia y 69.357 recuperados.

 

Mientras que son 1045 los fallecidos acumulados y 331 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 23.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 25 pacientes egresaron con alta médica y 10 fallecieron.

 

Los nuevos casos son: 297 de Capital, 104 Goya, 64 Esquina, 44 Paso de los Libres, 36 Bella Vista, 30 Santa Lucía, 30 Mercedes, 29 Monte Caseros, 27 Virasoro, 21 Curuzú Cuatiá, 14 Lavalle, 12 Mocoretá, 12 Santo Tomé, 12 Ituzaingó, 8 Empedrado, 8 Santa Rosa, 7 Sauce, 7 Colonia Liebig, 7 Perugorría, 6 San Luis del Palmar, 5 Yataití Calle, 5 San Cosme, 5 Itatí, 5 Paso de la Patria, 5 San Lorenzo, 4 San Miguel, 4 Itá Ibaté, 4 El Sombrero, 4 Loreto, 3 Santa Ana, 3 Caá Catí, 3 Berón de Astrada, 3 Cruz de los Milagros, 3 Carolina, 2 Lomas de Vallejos, 2 Saladas, 2 Gobernador Martínez, 2 Pueblo Libertador, 2 Juan Pujol, 2 La Cruz, 2 San Roque, 1 Mburucuyá, 1 Colonia Libertad, 1 Concepción, 1 9 de Julio y 1 Felipe Yofre.

 

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 25 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 10 personas con resultado positivo para Covid-19.

 

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (26 de junio), se encuentran internados 331 pacientes.

 

Hay 257 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 74 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 71 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 25 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 91 atenciones en la fecha, acumulándose 29.522 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 48 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de obesidad y cáncer de testículo. Una mujer de 61 años de la Capital con antecedentes de obesidad. Un hombre de 78 años de la Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes y HPB. Un hombre 44 años de la Capital con antecedentes de diabetes y asma. Un hombre de 72 años de Paso de los Libres con antecedentes de insuficiencia renal crónica. Una mujer de 84 años de San Cosme con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Una mujer de 83 años de Paso de la Patria con antecedente de TVP y TEP. Un hombre de 35 años de Virasoro con antecedentes de insuficiencia renal crónica y trasplante renal. Un hombre de 76 años de la Capital con antecedentes de hipertensión, ACV, diabetes y arteriopatía periférica. Un hombre de 45 años de la Capital con antecedentes de diabetes.

 

Está ocupado el 23,66% de los respiradores.

 

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (26 de junio), da cuenta que se encuentran internados 5 pacientes en el sector Covid.

 

Se trata de tres pacientes, de la Capital, de Lavalle y otro de San Luis del Palmar. Todos se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno a excepción de la paciente de Lavalle que está en UTI con requerimiento de oxígeno.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Corrientes registró un muerto y siete casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 25 de octubre, 7 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 2 fueron contagios en la ciudad Capital y los 5 restantes en 2 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1002 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 239 y los acumulados en 112.075 en todo el territorio provincial al 25 de octubre de 2021, con 1.354.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 110.272 recuperados.

Mientras que son 1.564 los fallecidos acumulados y 41 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 0 pacientes egresaron con alta médica y 1 personas fallecieron.

Los nuevos casos son: 3 en Goya, 2 Capital, 2 Santa Rosa.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (25 de octubre), se encuentran internados 41 pacientes.

Hay 28 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 9 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 68 años de Goya con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad.

En consultorios externos se realizaron 3 atención en la fecha, acumulándose 34.867 hasta el momento.

Está ocupado el 3 % de los respiradores.

Seguir leyendo

Salud

CETEP que funcionan desde este lunes 25 de octubre

Publicado

el

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunicóa cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que estarán a disposición desde este lunes 25 al sábado 30 de octubre. Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que “las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio”. Aunque quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Call Center, allí se les indicará que concurran al centro que le quede más cerca, qué día debe asistir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña.

En todas las localidades del interior provincial funcionan los CETEP, que son coordinados por los hospitales y CAPS, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Centros de Testeos Epidemiológicos

Los CETEP que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12 horas y desde este lunes 25 de octubre serán los siguientes:

– CAPS N°4 del barrio Laguna Seca, en Resoagli y Larrea.

– CAPS N°6 barrio Industrial, Valentín Gómez 270.

– CAPS N°7 en el barrio Laguna Brava, en Ministro Fernández entre Madariaga y Serrano.

– CAPS N°11 barrio Quintana, Verne y Renacimiento.

También, el CETEP que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12.

Seguir leyendo

Salud

Completan esquemas de vacunación Covid-19 en barrios de la capital

Publicado

el

Es para las personas de 50 años en adelante que recibieron la primera dosis de Sputnik V y que no concurrieron al turno para la segunda dosis.

La Dirección de Inmunizaciones continúa con el operativo de vacunación Covid-19 en los distintos barrios de la ciudad para completar los esquemas de segunda dosis en las personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y que no asistieron a los turnos otorgados. La modalidad es casa por casa.

De esta manera y de 8 a 12 y de 14 a 18, este lunes 25 de octubre el trabajo se llevará a cabo en el barrio Galván 1, 2 y 3, hasta el jueves y el viernes, en el barrio Caridi.

Calendario regular de vacunación

Por otra parte, la Dirección de Inmunizaciones continúa completando el calendario de vacunación regular en escuelas. De esta manera, este lunes se trabajará en la escuela Mariano Moreno; el martes, en la escuela Normal; el miércoles, en el jardín Gotita Traviesa, de la escuela Mariano Moreno; el jueves en el jardín de la escuela Normal; y el viernes, en la escuela San Vicente Paul.

Seguir leyendo

Más vistos