Son varios los argentinos que se hospedaban en el edificio que se derrumbó esta madrugada en Miami y permanecen desaparecidos. Uno de ellos es el médico, Andres Galfrascoli (45), correntino, oriundo de Bella Vista, quien se encontraba junto a su pareja, el productor teatral Fabián Nuñez (55) y la hija de ambos, Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6 años. Habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus.
A la familia se le suma también otra persona adulta no identificada hasta el momento. La información fue confirmada por el dueño del departamento que habitaban.
Las autoridades locales confirmaron a los medios que hay al menos un muerto y fueron rescatadas 40 personas. “Tres argentinos que están desaparecidos son mis amigos, se estaban quedando en mi casa pero tuvieron la mala suerte de que quisieron quedarse en la playa y por eso estaban en el departamento”, contó a TN, Rodrigo, dueño de dos departamentos.
El edificio de 12 pisos sufrió un derrumbe parcial. Está ubicado cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida y fue construido en 1981. El incidente ocurrió cerca de la 01:30 de la madrugada entre las calles 88 y Collins Avenue y, por el momento, se ignoran los detalles sobre las causas. Aún se trabaja denodadamente para intentar rescatar a personas que se encuentran atrapadas entre los escombros.