Seguinos

El Mundo

Médico correntino y su familia desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Publicado

el

Son varios los argentinos que se hospedaban en el edificio que se derrumbó en Miami Beach y permanecen desaparecidos. Uno de ellos es el médico correntino, Andres Galfrascoli (45), oriundo de Bella Vista, quien se encontraba con su pareja, el productor teatral, Fabián Nuñez (55) y la hija de ambos, Sofía Nuñez Galfrascoli, de 6 años. Habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus.

A la familia se le suma también otra persona adulta que no fue identificada todavía. La información fue confirmada por el dueño del departamento que le alquiló la propiedad, quien no descarta que sean más los argentinos que se encuentren bajo los escombros.

Hasta el momento, las autoridades locales confirmaron a los medios que hay al menos un muerto y fueron rescatadas 40 personas. “Tres argentinos que están desaparecidos son mis amigos, se estaban quedando en mi casa pero tuvieron la mala suerte de que quisieron quedarse en la playa y por eso estaban en el departamento”, contó a TN, Rodrigo, dueño de dos departamentos en el edificio y amigo de la familia.

El edificio de 12 pisos sufrió un derrumbe parcial. Está ubicado cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida y fue construido en 1981. El incidente ocurrió cerca de la 01:30 de la madrugada entre las calles 88 y Collins Avenue y, por el momento, se ignoran los detalles sobre las causas. Aún se trabaja denodadamente para intentar rescatar a personas que se encuentran atrapadas entre los escombros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

El Mundo

Reino Unido. Boris Johnson renuncia tras 4 años de crisis que llevaron a su caída

Publicado

el

Hace menos de tres años, en diciembre de 2019, Boris Johnson logró la mayor victoria electoral de los conservadores desde 1987.

Tras un aluvión de renuncias de ministros y otros funcionarios, meses de controversias y una presión desde todos los frentes posibles, Johnson anunció su dimisión este jueves como líder del Partido Conservador y abrió las puertas a la elección de un nuevo primer ministro, según comunicó este jueves desde su residencia oficial en el número 10 de Downing Street.

Durante su legislatura, Reino Unido ha vivido algunos de los episodios más turbulentos de su historia reciente, como la salida de la Unión Europea, la lucha contra el coronavirus, los desafíos económicos derivados de la guerra en Ucrania, la recuperación postpandemia y el aumento de la inflación.

Momentos difíciles para cualquier otro líder en el mundo, pero que en el caso de Johnson fueron acompañados por una serie de escándalos y polémicas que deterioraron su credibilidad y liderazgo hasta consolidarse su caída.

BBC Mundo resume 4 de esas crisis, empezando por la más reciente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El escándalo sexual

El pasado miércoles 29 de junio, el parlamentario Chris Pincher, en ese entonces subjefe de la bancada del Partido Conservador, acudió a un club privado de Londres. En sus palabras, “bebió demasiado” y se “avergonzó a sí mismo”.

A Pincher se le acusó de manosear a dos hombres, lo cual llevó a una oleada de alegaciones en su contra, algunas fechadas varios años atrás. Este escándalo propició una cadena de eventos que condujeron a la caída del primer ministro.

Chris Pincher
Los señalamientos contra Chris Pincher desataron la ola de renuncias que llevó a la decisión de Johnson.

En primer lugar, desde Downing Street, la residencia oficial de Boris Johnson, se dijo que el premier no conocía las “alegaciones específicas” sobre Pincher antes de nombrarle como jefe de la bancada de su partido en febrero.

Los ministros reiteraron más tarde esta postura, aunque resultó ser inexacta.

El 4 de julio, la BBC informó que Johnson estaba al tanto de una queja formal contra Pincher. Y al día siguiente, un exfuncionario público, Lord McDonald, dijo que el primer ministro había sido informado de la denuncia en persona.

Solo entonces Johnson admitió que había sido informado en 2019 y se disculpó por el nombramiento de Pincher.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El caso Pincher desató una desbandada sin precedentes en el gobierno, con más de 50 funcionarios renunciando a su cargo y dejando sin prácticamente apoyo a Johnson.

El partygate

El punto de partida de este escándalo podría establecerse a mediados de 2021, cuando el diario The Sun reveló una foto y un video del entonces ministro de Salud, Matt Hancock, besando a su asesora Gina Coladangelo.

La imagen estaba fechada en mayo de ese año, cuando estaban vigentes duras restricciones y un distanciamiento social instaurados por el propio Hancock para proteger a la población durante la pandemia.

La publicación de esas imágenes obligó a la renuncia del ministro y abrió la puerta a más filtraciones de imágenes que mostraban a funcionarios de Downing Street en reuniones y fiestas cuando el gobierno tenía impuesta una prohibición a las reuniones de más de dos personas.

Una se realizó en mayo de 2020, y en las imágenes se veía al primer ministro en el jardín de la residencia oficial tomando vino junto a otros funcionarios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También se conocieron reuniones ocurridas en diciembre de ese año, durante las fiestas de Navidad, donde se ve a varios funcionarios que comparten comida y bebida entre ellos.

En ese momento Reino Unido vivía una situación crítica con más de 400 muertes diarias.

Downing Street.
Las fiestas de navidad en Downing Street se produjeron en un momento en que cientos de británicos morían a causa del coronavirus.

Cuando comenzaron a conocerse las primeras informaciones sobre reuniones en Downing Street, Johnson siempre negó su participación en ellas y rechazó pedir perdón.

Sin embargo, cuando fueron apareciendo revelaciones que situaban al primer ministro en varios de esos encuentros, se vio obligado a cambiar de postura y pedir disculpas públicas.

El partygatecomo se le conoce al escándalo en Reino Unido, condujo a una investigación policial y a un informe detallado de la funcionaria del gobierno Sue Gray.

La policía metropolitana emitió 126 multas para 83 personas por romper las reglas de confinamiento durante las reuniones vinculadas al partygate.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe Gray, por su parte, propició un intento de moción de censura contra Johnson que el líder acabó superando, aunque a gran coste político: dicho intento fue impulsado por su propio partido y 148 de sus diputados votaron en su contra.

Aunque superó la moción de censura, su imagen y liderazgo quedaron más debilitados y sirvieron como antesala al escándalo de Pincher que finalmente detonó esta última crisis.

La controvertida gestión de la pandemia

La pandemia de coronavirus golpeó con fuerza en un momento ya complicado para Reino Unido y Johnson.

Recién se había certificado el Brexit el 31 de enero de 2020 y los británicos se enfrentaban a un año incierto para empresas e individuos mientras se negociaba el acuerdo que marcaría la relación futura entre la Unión Europea y Reino Unido.

En marzo de 2020 el virus ya circulaba entre los británicos y para fines de mes Johnson se dirigió a la nación pidiéndoles quedarse en casa para salvar vidas y proteger la sanidad pública.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Boris Johnson anunciando las restricciones en marzo de 2020.
Johnson anunció duras restricciones el 23 de marzo de 2020, varios días después de que la comunidad científica le alertara y pidiera cerrar el país por el aumento exponencial de casos de coronavirus.

El premier fue criticado ampliamente por la comunidad científica por no cerrar el país a tiempo. Días después de anunciar el confinamiento, el propio Johnson dio positivo por coronavirus e incluso estuvo ingresado con cuidados intensivos en el hospital.

Una vez regresó a sus funciones, Johnson se enfrentó a duros cuestionamientos por sus decisiones para detener el primer brote de la epidemia, por no alcanzar los objetivos de testeo masivo, por la falta de estrategia clara para proteger las residencias de ancianos y por los problemas de distribución de insumos médicos.

No obstante, no todo fueron sombras en la gestión de la pandemia. Después de su contagio, Johnson cambió su estrategia y el Ejecutivo fue halagado por la distribución rápida y eficiente de las vacunas desde fines de 2020 y los altos niveles de inmunidad alcanzados entre la población.

También se aplaudió su clara hoja de ruta para abrir el país a comienzos de 2022 y emprender la recuperación económica, a pesar que desde muchos sectores hubo reticencias, especialmente después de que surgiera la variante ómicron y provocara un repunte de casos preocupante.

Reino Unido suma más de 180.000 muertes por coronavirus, una de las tasas más altas del mundo por detrás de países como Estados Unidos, Brasil e India.

Aumento del coste de la vida, subida de impuestos…

Reino Unido sufre una inflación actual de 9,1% y expertos advierten de que pronto podría entrar en recesión.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Es cierto que muchos de los motivos se escapan del control de Johnson, como la guerra en Ucrania, que ha llevado a aumentos en el precio del petróleo y en el coste de los alimentos.

Y, pese a que el gobierno ha dado algunos pasos -por ejemplo, reduciendo el impuesto a la gasolina- subió los impuestos en abrily esto aumentó la presión sobre la clase trabajadora.

“En medio de la peor crisis de coste de la vida en décadas, el gobierno decide subir los impuestos a la clase trabajadora”, denunció el líder del Partido Laborista, Keir Starmer.

Sin embargo, los retos económicos del país ya se gestaban mucho antes de la invasión rusa en Ucrania.

Problemas derivados del Brexit y el momento más crítico de la pandemia crearon una tormenta perfecta para el gobierno desde comienzos de 2021.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Reino Unido acusó grandes aumentos en los precios del petróleo y gas y los precios para el consumidor aumentaron considerablemente.

Plantas de acero y fertilizantes se vieron obligadas a cerrar temporalmente y varias empresas energéticas quebraron.

Larga fila de camiones con suministros en Reino Unido.
Las disrupciones en las cadenas de suministro pusieron presión sobre el bolsillo de los británico antes incluso de la guerra en Ucrania.

Y toda esta situación, en gran medida replicada en otros países del mundo, en Reino Unido se vio empeorada por los efectos del Brexit, ya que muchos trabajadores de la cadena de suministro de alimentos procedían del continente y ya no tenían permiso para trabajar en Reino Unido.

Johnson ha sido uno de los principales impulsores de la ruptura con la Unión Europea y la idea del gobierno era que empleados británicos reemplazaran a los europeos.

Pero los críticos cuestionaron esta idea por la necesidad de capacitar a esos trabajadores a tiempo. También argumentaron que muchos británicos, tras ser despedidos o estar trabajando desde casa, no estarían tan interesados en trabajos mal pagados con horarios largos e irregulares.

Los británicos acusaron estos problemas con un debastecimiento inusual en supermercados y el aumento de precios de la canasta básica incluso antes de que se desatara la guerra en Ucrania, responsable del último gran empujón a la inflación global.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A muchos pubs y restaurantes les ha costado permanecer abiertos, ya sea porque no podían encontrar suficientes trabajadores o debido a la escasez de suministros.

La oposición apuntó a Johnson sobre muchos de los problemas del país por su campaña acérrima a favor del Brexit, e incluso varias encuestas mostraron descontento y cambios de opinión entre los antieuropeístas antes las consecuencias que estaba sufriendo la economía.

Dominic Cummings, exasesor de Boris Johnson.
Dominic Cummings, exasesor de Boris Johnson, acabó convirtiéndose en uno de sus críticos más duros tras su salida del gabinete.

A eso se suma un problema de fondo que empezó a resurgir con más fuerza recientemente.

Cuando Johnson triunfó en 2019 con una amplia mayoría estaba respaldado por un eslogan claro y contundente para sus votantes: Get Brexit Done (Llevar a cabo el Brexit).

Pero desde entonces,los críticos de Johnson han insistido en su falta de claridad e ideas en Downing Streetsubraya el periodist Owen Amos, uno de los mayores expertos en política británica de la BBC.

Incluso su exasesor, Dominic Cummings, se volvió uno de sus críticos más duros y le acusó repetidamente de cambiar de opinión y no dominar la situación.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Otros cuestionaron la filosofía del primer ministro e incluso si tenía alguna”, dice Amos.

Fuente: bbcmundo.com

Seguir leyendo

El Mundo

Viruela del mono. La OMS confirma más de 5300 casos en el mundo

Publicado

el

Según el último informe con la enfermedad, con fecha del 30 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizaba 3413 casos, lo que significa que en sólo una semana se documentó un incremento del 55,9%. Si bien la viruela del mono no se ha clasificado como una emergencia de salud pública internacional, los países deben estar muy atentos para evitar nuevas infecciones.

Al menos 5322 casos de viruela del mono están confirmados en laboratorio en el brote actual de la enfermedad, apuntó este martes 5 la OMS y precisó que el 85% de las infecciones se ha registrado en Europa, la región hasta ahora más afectada por el padecimiento.

El número de casos representa un aumento de más del 50 % en comparación con la evaluación previa.

Pese al aumento de los casos, por el momento la enfermedad ha causado sólo una muerte, apuntó la agencia sanitaria de la ONU.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de la OMS explicó la distribución geográfica del brote.

“El 85% de los casos está en Europa. Le sigue la región de África, América, el Mediterráneo Oriental y el Pacífico”, detalló Fadela Chaib.

La portavoz alertó de que el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos días.

El último informe sobre la enfermedad, con fecha del 30 de junio, contabilizaba 3413 casos, lo que significa que en tan sólo una semana se documentó un incremento del 55,9%.

LIMITAR LA PROPAGACIÓN

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aunque por ahora la mayor parte de los casos identificados ha ocurrido entre hombres que tienen sexo con hombres, “otros grupos vulnerables también corren un alto riesgo”, apuntó Chaib.

“Se han reportado algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmunológico comprometido”, añadió la portavoz.

Según el informe recibido desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), luego de la reunión de su Comité de Emergencias el pasado 23 de junio, en la que se determinó que la viruela del mono no representa una emergencia de salud pública de interés internacional, la Organización Mundial de la Salud no ha programado una segunda deliberación pese al avance de los casos.

Sin embargo, el organismo monitorea cuidadosamente la situación y “sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, en un intento por frenar nuevas infecciones”, concluyó Fadela Chaib.

Las más de las veces, la viruela del mono se transmite por contacto interpersonal estrecho, pero hay otros modos de contagio como las erupciones en la piel, en los ojos, en la boca y en las mucosas alrededor del área genital.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Viruela del mono. La OMS confirma más de 5300 casos en el mundo, 85% de ellos en Europa

Según el último informe con la enfermedad, con fecha del 30 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) contabilizaba 3413 casos, lo que significa que en sólo una semana se documentó un incremento del 55,9%. Si bien la viruela del mono no se ha clasificado como una emergencia de salud pública internacional, los países deben estar muy atentos para evitar nuevas infecciones.

Al menos 5322 casos de viruela del mono están confirmados en laboratorio en el brote actual de la enfermedad, apuntó este martes 5 la OMS y precisó que el 85% de las infecciones se ha registrado en Europa, la región hasta ahora más afectada por el padecimiento.

El número de casos representa un aumento de más del 50 % en comparación con la evaluación previa.

Pese al aumento de los casos, por el momento la enfermedad ha causado sólo una muerte, apuntó la agencia sanitaria de la ONU.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

En conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de la OMS explicó la distribución geográfica del brote.

“El 85% de los casos está en Europa. Le sigue la región de África, América, el Mediterráneo Oriental y el Pacífico”, detalló Fadela Chaib.

La portavoz alertó de que el número de casos ha aumentado considerablemente en los últimos días.

El último informe sobre la enfermedad, con fecha del 30 de junio, contabilizaba 3413 casos, lo que significa que en tan sólo una semana se documentó un incremento del 55,9%.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

LIMITAR LA PROPAGACIÓN

Aunque por ahora la mayor parte de los casos identificados ha ocurrido entre hombres que tienen sexo con hombres, “otros grupos vulnerables también corren un alto riesgo”, apuntó Chaib.

“Se han reportado algunos casos en niños y en personas que tienen un sistema inmunológico comprometido”, añadió la portavoz.

Según el informe recibido desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), luego de la reunión de su Comité de Emergencias el pasado 23 de junio, en la que se determinó que la viruela del mono no representa una emergencia de salud pública de interés internacional, la Organización Mundial de la Salud no ha programado una segunda deliberación pese al avance de los casos.

Sin embargo, el organismo monitorea cuidadosamente la situación y “sigue pidiendo a los países que presten especial atención a los casos de viruela del mono, en un intento por frenar nuevas infecciones”, concluyó Fadela Chaib.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las más de las veces, la viruela del mono se transmite por contacto interpersonal estrecho, pero hay otros modos de contagio como las erupciones en la piel, en los ojos, en la boca y en las mucosas alrededor del área genital.

Seguir leyendo

El Mundo

Horror en Texas. Hallan a 50 migrantes muertos en un camión abandonado

Publicado

el

Al menos 50 personas fueron halladas este lunes sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes de que “al menos 22 mexicanos están entre los 50 migrantes muertos”.

“Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, confirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El camión fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 km de la frontera entre EE.UU. y México.

Varios equipos de emergencia llegaron al lugar después de recibir una llamada a las 5:51 pm hora local.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Un trabajador de uno de los edificios aquí atrás escuchó un grito de ayuda. Salió a investigar, encontró un remolque con las puertas entreabiertas, las abrió para mirar y encontró varias personas fallecidas adentro”, narró durante una rueda de prensa el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus.

Camión

Precisó que hasta la noche del martes había tres personas detenidas, aunque todavía no está clara su participación en la tragedia.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aclaró a primera hora que el trailer tenía placas de Estados Unidos, superpuestas para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, dijo en un tuit.

El cónsul general de México, Rubén Minutti, fue enviado al lugar.

Sin aire ni agua

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado.

Las víctimas estaban “calientes al tacto”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El funcionario agregó que los sobrevivientes no parecían tener acceso a agua y estaban demasiado débiles para salir del camión por su cuenta.

La policía investiga un camión en elq ue fueron hallados 46 personas muertas.
San Antonio queda aproximadamente a 250 km de las frontera con México.

“Es una horrible tragedia humana”, aseguró por su parte el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en una conferencia de prensa cerca del lugar.

El clima San Antonio es muy cálido en los meses de verano y este lunes la temperatura alcanzó los 39,4ºC.

El incidente es objeto de una investigación federal liderada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

En una serie de tuits, el secretario de Seguridad Interior de EE.UU., Alejandro Mayorkas, expresó su tristeza con la tragedia y anunció una investigación.

También señaló a las mafias que lucran con la desesperación de los migrantes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Los traficantes de personas son personas insensibles que no tienen en cuenta a las personas vulnerables a las que explotan y ponen en peligro para obtener ganancias”, afirmó.

line

Una escena horrible

Angélica María Casas, BBC News, desde San Antonio

Ahora está oscuro, y solo unos pocos vehículos policiales y algunas cintas que acordonan el camino hacen evidente que esta es la escena de un evento con víctimas en masa.

Las víctimas, presuntamente migrantes, probablemente murieron por agotamiento, calor o deshidratación.

Edward Reyna, un guardia de seguridad en un depósito de madera a solo unos metros de distancia, me cuenta que le sorprende llegar a su turno nocturno y escuchar esta noticia.

Ha perdido la cuenta de las veces que ha visto a inmigrantes saltar del tren que pasa justo al lado de donde se encontró el camión.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Pensé que tarde o temprano alguien saldría lastimado”, le dijo Reyna a la BBC. “Los carteles que los traen no se preocupan por ellos”.

Esta historia se ha producido en San Antonio antes, pero no a esta magnitud.

En 2017, 10 inmigrantes fueron encontrados muertos dentro de un camión con remolque similar afuera de una tienda Walmart, también en el lado sur de la ciudad.

El extremo sur de San Antonio es un corredor con dos carreteras principales que conectan la ciudad con los pueblos fronterizos de Texas.

La mayoría de las comunidades rurales, algunos depósitos de chatarra y un puñado de vecindarios en desarrollo en esta parte de San Antonio hacen que sea fácil para un camión de este tamaño pasar desapercibido, hasta que ya no lo es.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Edward Reyna
El guardia de seguridad Edward Reyna no se sorprendió al enterarse de las muertes, era algo que había anticipado.
line

Rutas peligrosas

La inmigración es un tema político polémico en EE.UU., donde el año pasado se detuvo a un número récord de inmigrantes indocumentados que cruzaban al país desde México, muchos de ellos viajando por rutas extremadamente peligrosas e inseguras.

Huyendo de la pobreza y la violencia en América Central, muchos de los inmigrantes indocumentados terminan pagando enormes sumas de dinero en efectivo a traficantes de personas para cruzar la frontera con Estados Unidos.

En los últimos años ha habido muchos ejemplos similares de migrantes que perecieron durante su viaje, pero ninguno tan mortal como el que se descubrió el lunes.

En declaraciones a la BBC desde San Antonio, el reportero local de KENS5, Matt Houston, dijo que “en este momento entendemos que si se trata de un incidente de contrabando de personas, como parece, sería el más mortífero de su tipo en la historia de Estados Unidos”.

Carro de la policía en el lugar.
De los 16 sobrevivientes que fueron trasladados a hospitales de San Antonio, cuatro son menores de edad.

Dijo que los riesgos que enfrentan las familias que cruzan a Estados Unidos son formidables, y en los últimos días el área había sido golpeada por una ola de calor.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, culpó al presidente estadounidense, Joe Biden, por las muertes y las describió como “resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”.

Beto O’Rourke, el candidato demócrata que compite contra Abbott, dijo que los informes eran devastadores y pidió una acción urgente para “desmantelar las redes de contrabando de personas y reemplazarlas con vías ampliadas para la migración legal”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Visiblemente conmovida con la tragedia, la concejal Adriana Rocha García, del distrito 4 de San Antonio, se solidarizó con las familias de las víctimas durante la conferencia de prensa.

Sacerdotes de la Arquidiócesis de San Antonio rezan en el lugar de la tragedia.
Sacerdotes de la Arquidiócesis de San Antonio rezan en el lugar de la tragedia.

“Les ofrecemos nuestras más sinceras condolencias. Sabemos que esas familias venían para darles una oportunidad nuevas a sus familias. La ciudad de San Antonio es conocida como una ciudad con mucha compasión, expresó.

“A todos nos apena mucho que haya pasado esto aquí en la ciudad, pero a las personas que aún sobreviven, que están en los hospitales, les estamos asegurando que van a estar tratándolos con la caridad más merecida”, añadió.

Fuente: bbcmundo.com

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos