Seguinos

Municipales

Tassano, junto al inspector agredido en un control de Tránsito. “Vamos a defender a nuestros trabajadores, siempre”

Publicado

el

HÉCTOR OJEDA CONTINÚA RECUPERÁNDOSE EN SU CASA

“Nos pusimos totalmente a disposición de Héctor para darle todo tipo de asistencia médica y jurídica, para que tenga defensa y que sepan que vamos a defender a nuestros agentes ante cualquier circunstancia”, dijo, tras visitar al trabajador que fuera golpeado con un casco en la cabeza durante un operativo, este fin de semana, por lo cual sufrió traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizado. Por su parte, el agente se mostró contento con la presencia del titular del Ejecutivo municipal, a quien agradeció por el gesto. “Para nosotros es un honor que el intendente haya visitado nuestra casa, acá en nuestro barrio, y estamos muy agradecidos”, manifestó.

Este martes, Eduardo Tassano visitó a Héctor Ojeda, inspector de Tránsito que fuera agredido físicamente este fin de semana en el marco de un operativo. En la oportunidad, conversó con el trabajador municipal, quien afirmó que “para nosotros es un honor que el intendente haya visitado nuestra casa, acá en nuestro barrio, y estamos muy agradecidos”.

Durante la visita, Tassano le transmitió todo su apoyo al inspector, a quien le manifestó su gratitud y reconocimiento por “su compromiso y su vocación de servicio a la ciudadanía, lo que se demuestra en este tipo de circunstancias, que si bien son lamentables, dan cuenta de la importancia del trabajo que desarrollan nuestros agentes municipales en pos de garantizar la seguridad vial en la ciudad”, expresó.

UN GRATO MOMENTO

“Para nosotros es un honor que el intendente haya visitado nuestra casa, acá en nuestro barrio, y estamos muy agradecidos”, aseguró el inspector. Automáticamente, se refirió a la labor desarrollada por el equipo de trabajo de la Municipalidad encabezado por Tassano. “Estamos agradecidos por su gestión, por lo que está haciendo en nuestro barrio. Todo esto era calle de tierra y ahora nosotros, los vecinos, tenemos un buen lugar para vivir y transitar, así que todo es agradecimiento para con él”, dijo el trabajador, quien vive en el barrio Bañado Norte, donde Provincia y Municipio avanzan con numerosas obras viales y recuperación de espacios públicos para beneficio de las familias de la zona.

“LE VIVO AGRADECIENDO CADA VEZ QUE LO VEO”

En ese contexto, el inspector destacó varios de los logros de la gestión liderada por Tassano, en búsqueda de la dignificación de los trabajadores de la Municipalidad, como por ejemplo, la bancarización, la digitalización del legajo y recibo de sueldo, la continuidad de las paritarias, entre otros temas. “Eso es excelente. Lo que están haciendo por los compañeros municipales es una tarea titánica que ellos la están llevando de una muy buena manera. Por mi parte, le agradecí personalmente al intendente porque yo soy técnico nacional en Educación Vial y él, en su momento, gestionó para que me den los permisos necesarios para que yo pueda finalizar mis estudios, así que le vivo agradeciendo, cada vez que lo veo”, enfatizó el agente municipal.

TASSANO: “NOS PUSIMOS TOTALMENTE A SU DISPOSICIÓN”

Por su parte, Tassano también se mostró contento por la visita, tras corroborar que el agente de Tránsito se está recuperando favorablemente: “Vinimos a verlo. Él está bien, todavía con secuelas del golpe, pero básicamente nos pusimos totalmente a disposición de él para darle todo tipo de asistencia médica y jurídica, para que tenga defensa y que sepan que vamos a defender a nuestros agentes de Tránsito ante cualquier circunstancia”, ratificó.

En cuanto al suceso que padeció el inspector en la vía pública, en el marco de controles debido a la pandemia, el intendente lamentó lo acontecido y reiteró su irrestricto apoyo a él y, en su nombre, a todos los agentes municipales en general: “Es una situación complicada en la que se pueden generar necesidades y nosotros estamos con él. Tenemos un cuerpo de Tránsito muy celoso de su trabajo, muy profesional, al servicio de la gente, y no vamos a permitir este tipo de hechos”, aseguró.

“Nosotros con los empleados municipales establecimos un vínculo de respeto, de confianza y nuestra línea es la dignificación de los mismos. Desde su bancarización hasta los recientes pases a planta estamos trabajando junto a ellos, porque entendemos que esa es la base para una atención mejor en la ciudad”, reafirmó Tassano.

EL HECHO

Héctor es jefe del cuerpo de Inspectores de Tránsito y tiene a su cargo el servicio nocturno durante los fines de semana. En ese contexto, padeció una situación lamentable: “Estábamos haciendo tareas de prevención que habitualmente realiza la Municipalidad, en este contexto de pandemia. Por ese motivo, hicimos un par de controles de alcoholemia, y en un momento dado, nos solicitan colaboración de un personal que estaba por Bolívar casi San Lorenzo. Entonces nos acercamos a colaborar con nuestro compañero y estábamos intentando que la persona entienda que es necesario presentar toda la documentación cuando se circula, y que no se debe circular a esa hora, excepto que sea una situación de emergencia”, relató Héctor.

“Me encontraba charlando con el dueño del vehículo, aparentemente, y cuando me agacho, una chica se acerca y me pega con un casco integral, con una violencia que me hace perder el conocimiento y ya me desperté en el hospital”, recordó. “Ahora, me estoy haciendo todos los estudios necesarios”, agregó al respecto.

“Ahora estoy dolorido. Me duele mucho la cabeza, el cuello y la espalda por el impacto, pero me estoy recuperando y haciéndome todos los estudios. Ahora debo hacerme una tomografía. Estamos haciendo todo lo que dicen los doctores”, señaló el inspector, para finalizar.

Seguir leyendo
Publicidad

Municipales

Este domingo el Patio Gastronómico estará en el parque Cambá Cuá

Publicado

el

La propuesta municipal se llevará adelante desde las 17. En el lugar habrá stands con comidas típicas a cargo de emprendedores locales. Se recomienda a los vecinos y turistas cumplir con las medidas para prevenir el Covid-19.

La Municipalidad de Corrientes realizará nuevamente este domingo un Patio Gastronómico en el Parque Cambá Cuá. Bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus la cita será a partir de las 17 en Pellegrini y Chaco. En el lugar quienes asistan podrán conocer distintas comidas típicas y cervezas artesanales.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene por objetivo apoyar el trabajo que vienen realizando los emprendedores gastronómicos locales y brindarles un espacio para ofrecer sus productos.

“Una vez más se da la oportunidad para que los gastronómicos y cerveceros puedan visibilizar su negocio y es, además, una forma de acompañar y ayudar a los emprendedores de la ciudad a que tengan espacios de comercialización y esto permite motorizar sus economías “, señalo el secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna.

Protocolo sanitario

Desde la comuna capitalina se indicó que cada uno de los puestos contará con alcohol en gel o diluido en agua en proporción 70/30 para desinfección de manos, y estarán separados entre sí.

También se hará cumplir las normas de distanciamiento social de las personas que se acerquen al predio, además de exigir el protocolo sanitario pertinente para evitar el contagio del Covid-19, como el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad continúa con las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar

Publicado

el

Los talleres comenzarán este viernes y continuarán el próximo martes en la Oficina de Empleo. Durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar y calendario de siembra.  Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

La Municipalidad de Corrientes continuará este viernes las capacitaciones destinadas a fortalecer la agricultura familiar, en el marco del programa Ñande Huerta. Las capacitaciones se realizarán este viernes en la Oficina de Empleo, con todos los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, y continuarán el próximo martes, a partir de las 9.30.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Economía Social, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los vecinos en materia de agricultura familiar.

En esta oportunidad, durante las jornadas se desarrollarán temas como guía básica para la cría de lombrices y compostaje, planificación y manejo de una huerta familiar, especies y variedades a sembrar, calendario de siembra.

“Ñande Huerta es un programa que funciona desde el año 2018 y que arrancó en las delegaciones barriales, colegios secundarios e instituciones intermedias y tuvo una gran aceptación en los vecinos de la ciudad”, afirmó el subsecretario de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos.

Entre los ejes principales que tiene esta acción municipal, el funcionario destacó que son “fomentar la separación de residuos en los domicilios y así poder elaborar el compost que se utiliza como sustrato en la huerta y fomentar el consumo saludable, fomentando el consumo de verduras y hortalizas”.

Asimismo, aseguró que “es un programa que busca fomentar el trabajo en equipo dentro del grupo familiar, ya que este tipo de actividades pretende incluir a niños y padres en la planificación y manejo de las huertas”.

Las capacitaciones comenzarán este viernes y seguirán el martes, a partir de las 9.30 en la Oficina de Empleo municipal, ubicada por Pasaje Villanueva 1460. Para más información está habilitada la línea 379-4265965.

Seguir leyendo

Municipales

Los artesanos expondrán sus productos en plaza Cabral y en Punta Tacuara

Publicado

el

De cara al fin de semana, los artesanos de la ciudad estarán en la ya tradicional Feria de los Artesanos que se realizará en la plaza Cabral, el viernes 17 y en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara que tendrá lugar el sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes, se podrá acceder a estos espacios en el horario de 9 a 21.

Desde el viernes, todos aquellos que deseen ver y conocer el trabajo que realizan los artesanos de la ciudad podrán hacerlo de 9 a 21 en diferentes espacios dispuestos por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

De esta manera, el viernes de 9 a 21, la propuesta tendrá por sede la céntrica plaza Cabral. En tanto, el sábado y el domingo, la iniciativa se instalará en el Paseo de los Artesanos de Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio) en el mismo horario.

“En el marco de seguir trabajando por una ciudad de oportunidades, un compromiso asumido por el intendente Eduardo Tassano, seguimos generando y fortaleciendo los espacios de visibilización de nuestros emprendedores  y artesanos;  en este caso estos dos espacios son lugares para potenciar a nuestros emprendedores y por eso invitamos a la gente a acercarse a ver de qué se tratan las producciones correntinas”, indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna.

En estos espacios se podrán acceder a productos de calidad realizados en cuero, madera, tejido, dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales.

Medidas preventivas ante el COVID-19

Se solicita a quienes acudan a estos espacios que cumplan con todas las medidas de prevención sanitaria que incluyen el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social, separación de los stands -con una distancia entre uno y otro- y disposición de alcohol en gel en cada uno de ellos.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos