Seguinos

Corrientes

Corrientes registró cinco muertes y 589 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 589 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 253 fueron contagios en la ciudad Capital y los 336 restantes en 36 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5.698 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 3.727 y los acumulados en 71.454 en todo el territorio provincial al 22 de junio de 2021, con 865.602 testeos realizados desde que inició la pandemia y 66.713 recuperados.

Mientras que son 1.014 los fallecidos acumulados y 354 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 23% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 40 pacientes egresaron con alta médica y 5 fallecieron. En tanto, permanecen 31.420 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Los nuevos casos son: 253 Capital, 63 Goya, 55 Esquina, 35 Lavalle, 23 Mercedes, 23 Bella Vista, 19 Curuzú Cuatiá, 15 Monte Caseros, 13 Santa Lucía, 9 Mocoretá, 9 Itá Ibaté, 8 San Cosme, 6 Perugorría, 5 Empedrado, 5 Santo Tomé, 4 San Luis del Palmar, 4 Juan Pujol, 3 Berón de Astrada, 3 El Sombrero, 3 La Cruz, 3 Ituzaingó, 3 Itatí, 3 San Roque, 3 San Lorenzo, 2 Lomas de Vallejos, 2 Mburucuyá, 2 Santa Rosa, 2 Paso de los Libres, 2 Yatayti Calle, 2 Alvear, 1 Bonpland, 1 Paso de la Patria, 1 San Miguel, 1 Saladas, 1 Gobernador Martínez, 1 Cruz de los Milagros, 1 Yapeyú.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 40 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (22 de junio), se encuentran internados 354 pacientes.

Hay 284 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 70 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 69 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fueron dados de alta 40 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 114 atenciones en la fecha, acumulándose 29.114 hasta el momento.

En cuanto a los 5 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 3 mujeres de la ciudad de Corrientes: una de 43 años con antecedentes de Hipertensión y Obesidad; otra de 69 años con antecedentes de Hipertensión y Arteriopatía Periférica; y la última de 56 años con antecedentes de Hipertensión y Diabetes. También 2 hombres: uno de 53 años de Bella Vista con antecedentes de Diabetes; y el otro de 49 años de Paso de los Libres con antecedentes de Hipertensión.

Está ocupado el 23% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (22 de junio), da cuenta que se encuentran internados 3 pacientes en el sector Covid.

Se trata de dos pacientes de Capital y una de Paso de los Libres, los 3 se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno. Dieron al alta a 2 pacientes de Itá Ibaté.

Seguir leyendo
Publicidad

Salud

Arrancó la vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomielitis 2022

Publicado

el

La apertura se realizó en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol. El trabajo se lleva a cabo hasta el 13 de noviembre. Se busca inmunizar a la mayor cantidad de niños desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive.

“Cada vez que tenemos una campaña nos apoyamos en Educación, que es donde tenemos una población permanente que nos permite desarrollar una estrategia práctica y eficiente para lograr la cobertura que necesitamos conseguir”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

El ministro explicó la importancia de esta campaña, indicando: “Para recordar de qué estamos protegiendo. Los que tenemos algunos años fuimos testigos de los últimos brotes de Sarampión con nuestro hospital pediátrico lleno de niños y en algunos casos con la famosa neumonía sarampionosa”.

En tanto, la ministra de Educación, Práxedes Itatí López, dijo: “En forma mancomunada queremos poner de manifiesto la importancia que tienen las vacunas. Tenemos que cuidar a cada niño que viene a la escuela”.

Por último, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo: “Esta campaña de vacunación se realiza cada cuatro años en el país con el fin de mantener la eliminación de Sarampión y de la Poliomielitis. Son enfermedades que no tenemos en el país gracias al buen calendario que mantenemos pero si es muy importante que sepamos que aún existen estas enfermedades en ciertos países”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Esta campaña tiene como objetivo vacunar a todos los niños de entre 13 meses a 4 años inclusive con una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que es la que previene el Sarampión, la Rubeola y las Paperas y una dosis de la vacuna IPV que previene la Poliomielitis”, detalló.

“Esta campaña se realiza desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, es decir son 6 semanas en que los equipos de inmunizaciones de toda la provincia van a estar trabajando para cubrir el mayor número posible de niños en esas edades”, concluyó.

Seguir leyendo

Nacionales

Aumentaron a 5 millones de pesos la recompensa por datos sobre Sofía Herrera

Publicado

el

El Gobierno Nacional aumentó la recompensa para quienes brinden información sobre el paradero de Sofía Herrera, la niña que fue vista por última vez en Tierra del Fuego hace 14 años cuando tenía 3 de edad.

A través de la Resolución 628/2022, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso “el incremento de la recompensa oportunamente ofrecida (un millón de pesos), a la suma total de PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Sofía Jazmín HERRERA, D.N.I. N° 45.887.803, quien fuera vista por última vez el día 28 de septiembre de 2008, en el Camping John Goodall distante a 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego”.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas” de la cartera de Seguridad, al número telefónico 134, precisó el Poder Ejecutivo.

“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, se aclaró en la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Además, la cartera a cargo de Aníbal Fernández encomenzó a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional la difusión en medios gráficos de circulación nacional de la presente resolución e instruyó a las Fuerzas Federales de Seguridad “la difusión y publicación en todas sus formas de un afiche con los datos de la recompensa y con las imágenes de la niña de cuando tenía 3 años y de cómo se vería hoy que tendría 17 años.

El pasado miércoles 28 de septiembre se cumplieron 14 años de la desaparición de Sofía Herrera, quien fue vista por última vez en un camping de Tierra del Fuego y desde ese entonces su búsqueda se mantiene activa. Al cumplirse un nuevo aniversario de su desaparición, se decidió hacer una manifestación en una plaza cercana a la vivienda de la familia, en la ciudad de Río Grande.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Caso Sofía Herrera

El 28 de septiembre de 2008 la familia Herrera junto a uno amigos decidieron pasar un día en el camping John Goodall, ubicado a 59 kilómetros al sur de Río Grande. Antes de llegar al lugar, la familia se detuvo en un supermercado a comprar comida y fueron a una estación de servicio donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años.

El camping de 15 hectáreas se caracterizaba por ser casi desértico y estar cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, siendo el primero de púas. Mientras disfrutaban de la jornada y sin percibirlo, la pequeña que en aquel entonces tenía 3 años se separó del grupo y desde ese entonces se desconoce su paradero.

A lo largo de los años surgieron diversas pistas pero los análisis descartaron todas las posibilidades y la desilusión se incrementa debido a que la Justicia sigue sin encontrar a los principales sospechosos de la causa. Uno de ellos es José Dagoberto Díaz Aguilar, a quien apodan “Espanta la Virgen”, un hombre de nacionalidad chilena y costumbres nómades, que deambula por zonas rurales de Argentina y Chile.

El caso de Sofía Herrera se convirtió en un ícono de la desaparición de personas en el país debido a que motivó a la elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones de características similares. El mismo fue denominado “Alerta Sofía” y consiste en una línea telefónica exclusiva (08002227634) para recolectar datos, que se suma al sitio web www.sofiaherrera.com.ar donde no solo se publica el proceso de la investigación e imagen actualizada de la nena.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

Dio a luz, falleció y hallaron al bebé muerto dentro de un lavarropas

Publicado

el

Una mujer, oriunda de Paraguay, llegó en grave estado de salud al Hospital de Fátima (Misiones) tras sufrir una hemorragia, fue asistida pero falleció luego de varios minutos e intentos de reanimación realizados por el personal de la salud.

Horas después, a partir de un aviso al personal policial, hallaron un feto dentro de un lavarropas en su domicilio.

El hecho fue registrado cerca de las 0.30 de ayer, cuando Virginia V. (43) llegó al nosocomio, en un automóvil particular, acompañada por su pareja.

El hombre, identificado como Concepción L. B. (42), manifestó que la mujer había sufrido una hemorragia ginecológica en su domicilio.

Al momento del ingreso al centro de salud, la mujer se desvaneció, por lo que procedieron a realizarle maniobras de reanimación durante alrededor de 40 minutos sin resultados positivos, según consignó el personal de salud a los uniformados de la Comisaría Decimocuarta.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, se registró el fallecimiento de la mujer y el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Hospital de Fátima.

En el mencionado nosocomio no había registros médicos sobre un embarazo.

En este contexto, el personal policial trasladó a la pareja de la mujer fallecida. Horas más tarde el hombre manifestó a los uniformados de la Comisaría Quinta que, en un momento de la mañana, recibió un llamado telefónico de su hija, M. L (17), quien dijo haber hallado un feto en el lavarropas de su domicilio.

Ante este escenario, el personal se dirigió a la propiedad ubicada en el barrio Villalonga y constató el hallazgo del feto. Según fuentes de la fuerza provincial, solicitaron la presencia del personal de la Policía Científica quienes realizaron tareas de rigor.

El médico policial, por su parte, determinó que el recién nacido -a término, en aparente parto natural- se encontraba dentro del lavarropas dentro de una bolsa negra.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para constatar si nació vivo o muerto, se solicitó el traslado a la Morgue Judicial y la realización de la prueba de docimasia.

Por otro lado, el personal del gabinete psicológico de la Unidad Regional X acudió a la contención de la familia de la mujer fallecida.

Fuente: El Territorio

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos