COVID-19. Corrientes comenzó a vacunar a embarazadas y puérperas

Publicado en junio 21, 2021.

En la capital, el punto fijo funciona de lunes a viernes de 8 a 12 en el Salón Auditorio del hospital Ángela I. de Llano. En el interior, el trabajo se lleva a cabo por los equipos locales en coordinación con las direcciones hospitalarias.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, dio inicio, este lunes 21 de junio, la vacunación Covid-19 para embarazadas y puérperas. Es para mujeres en esa condición de 18 años en adelante. El trabajo se da en el marco de lo consensuado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Para las embarazadas, la vacunación se da a partir de las 18 semanas de gestación; y puérperas, hasta 30 días desde el nacimiento del bebé, indicaron desde la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero.

En el caso del interior provincial, las actividades de vacunación se llevan a cabo por los equipos de vacunación locales en coordinación con las direcciones hospitalarias.

En la Capital, el punto fijo funciona de lunes a viernes de 8 a 12 en el Salón Auditorio del hospital Ángela I. de Llano.

Para poder vacunarse, las embarazadas deberán asistir con prescripción médica especificando la edad gestacional; y, para las puérperas, con carnet perinatal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano participó del acto por los años de la Prefectura Naval Argentina

Publicado en julio 1, 2025.

“Esta es una institución que siempre está abogando por el bien común, salvando vidas, y con un personal muy abnegado”, destacó el intendente en la ceremonia desarrollada en la sede (...)

El Gobernador destacó el avance de la obra de refacción en Hospital de Empedrado

Publicado en julio 1, 2025.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud pública, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales destacó que el Gobierno provincial se encuentra finalizando las obras de (...)

Vuelve la alianza cívico-periodística contra la desinformación electoral en Argentina

Publicado en julio 1, 2025.

Del 1 de julio al 10 de diciembre, medios de todo el país coordinarán contenidos verificados y campañas digitales para frenar noticias falsas durante el año electoral y Corrientes al (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.