Corrientes

Calle Reconquista. Tassano y Lanari supervisaron obras viales hechas con la Provincia

Publicado en junio 18, 2021.

“Para nosotros, primero están los vecinos y este trabajo junto con el gobernador Valdés lo que privilegia es eso”, afirmó el intendente, quien junto al vice, se interiorizó sobre los avances concretados en el barrio Villa Raquel, donde el Municipio interviene con ripio y cordón cuneta en un tramo que va desde Cartagena hasta la avenida Cazadores Correntinos. En otro punto de la misma vía, desde Cartagena hasta Maipú, el Gobierno provincial avanza con pavimentación.


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorren constantemente diversos puntos de la ciudad, donde se avanza con obras públicas en beneficio de los vecinos. En ese marco, estuvieron en la calle Reconquista, vía en la que se llevan adelante diversas mejoras en materia vial, en el marco de una labor conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, a partir del trabajo con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo.

 

En el barrio Villa Raquel, Reconquista fue intervenida por el Municipio en el tramo que va desde Cartagena hasta la avenida Cazadores Correntinos, con una primera etapa que incluyó labores de cloacas, cordón cuneta y ripio. En este segundo segmento, se realizan idénticas tareas en 118 metros, desde Cartagena hasta Andalucía, lo que completa una distancia que ronda los 1.000 metros.

 

Sobre la misma calle, desde Cartagena hasta Exvías, el Gobierno provincial avanza con la pavimentación con hormigón armado, en una obra que se extenderá luego hasta avenida Maipú, concretando así una considerable mejora en el tránsito de barrios como el Villa Chiquita, Ongay y Las Rosas, entre otros.

 

EN LOS BARRIOS

 

El intendente se refirió al impacto que tendrán las obras viales que se llevan adelante en el barrio Villa Raquel, principalmente en la calidad de vida de los vecinos. “Para nosotros, primero están los vecinos, y esa comunión, ese trabajo conjunto con el Gobierno provincial lo que privilegia es eso, así que estamos trabajando en esto, para mejorar la calidad de vida de los capitalinos”, afirmó Tassano, al tiempo que reconoció que “concentramos la mayor parte de nuestro accionar en los barrios, y los vecinos son testigos de eso”.

 

Al referirse a las mejoras que ya evidencia el lugar, el intendente destacó el accionar mancomunado con la Provincia, que posibilitará a futuro el asfaltado de toda la traza. “Estamos en la calle Reconquista, en el trayecto que va desde la avenida Maipú hasta Cazadores Correntinos. Es una arteria que une varios barrios (Ongay, Las Rosas y Villa Raquel)”, indicó. “Desde Maipú hasta Cartagena ya se hizo pavimento, y de Cartagena a Cazadores estamos con enripiado y cordón cuneta, para asfaltar ese tramo en un futuro”, adujo Tassano, acerca de lo que consideró que se trata de “una vía de conexión muy importante para barrios como Santa Teresita, Villa Chiquita y Antártida Argentina, que va a ser de utilidad para los vecinos”.

 

Finalmente, hizo mención al trabajo sostenido en materia vial, aspecto sobre el que recalcó que repercute muy positivamente en los numerosos barrios capitalinos. “Por la gran cantidad de calles de tierra que había, ante grandes lluvias o por el propio tránsito, éstas se deterioraban y era difícil movilizarse. Por eso, creo que este tipo de trabajos representan un paso importante hacia adelante para el bienestar general de la ciudad”, evaluó.

 

EL PAVIMENTO COMO OBJETIVO

 

El sostenido plan de mejoramiento de calles, con el que las gestiones lideradas por Valdés y Tassano, conjuntamente, avanzan en pavimento, ripio y también en calles de tierra en los barrios, fue un punto destacado por el viceintendente, luego de recorrer las obras en la calle Reconquista. “Hoy, gracias al esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio, uno ve cómo podemos abarcar y desarrollar obras para toda la ciudad. Esto está a la vista con las casi 2.000 calles intervenidas en tiempos realmente difíciles, de pandemia, y estamos trabajando intensamente con la intención de llegar a todos lados, junto a los vecinos, que es lo más importante”, sostuvo.

 

Luego, Lanari se refirió a un proceso de mejoramiento de las calles en materia de enripiado y cuneteo, lo cual representa el hecho no menor de que, a futuro, continúa la pavimentación: “Esta obra sin dudas les va a cambiar la vida a los vecinos. Nosotros tenemos la intención de que en cada uno de los lugares en los que pongamos ripio y cordón cuneta, y estén todos los servicios dados, puedan luego ser asfaltados”, recalcó.

 

“La planta de asfaltado la hemos probado ya en algunos barrios y los resultados han sido excelentes, como por ejemplo en el Juan XXIII, por lo que ese es nuestro próximo paso”, expuso el viceintendente.

 

VECINOS SATISFECHOS

 

Ever Gamarra, vecino del barrio Villa Raquel, destacó las obras de mejoramiento sobre la calle Reconquista al considerar que gracias a estas labores estarán mucho mejor. “Esto -en referencia a los trabajos de cordón cuneta y ripio- me parece muy bien, porque acá hay gente mayor que tiene problemas de salud, y varias veces, ni las ambulancias ni los remises querían entrar, por las condiciones del camino. Y ahora, con esta mejora, estamos mucho mejor”, dijo el hombre, que vive desde hace más de 50 años en la zona.

 

Gamarra, de 74 años de edad, se mostró agradecido por las obras que se ejecutan en el barrio: “Para nosotros, que somos viejos, y creo que también para todo el barrio, esto es muy bueno.  Hace tanto tiempo que estábamos esperando, y ahora se nos da”, dijo el vecino. “Por intermedio de la mejora del camino, vinieron otras mejoras, como el poste de luz y la cloaca, que nunca tuvimos. Ahora tenemos las dos cosas a la vez, así que estamos muy agradecidos con el Municipio por las mejoras para el barrio”, agregó.

 

A su turno, Martina Silva, también frentista de la calle Reconquista, recordó que “esto era muy feo, acá pasan muchos camiones grandes y dejaban la huella y los zanjones”, tras lo cual recalcó: “Me gusta lo que están haciendo; están haciendo muchas cosas, ahora sí que tenemos todo, gracias a Dios”.

 

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.