Seguinos

Política

Con vistas a mejorar la infraestructura vial, Valdés inauguró la Planta de Elaboración de Concreto Asfáltico

UBICADA EN EL CAMPO DE SANTA CATALINA

Publicado

el

El predio ocupa una hectárea y cuenta con un edificio y galpón para su administración técnica y operativa. “Hoy tenemos intervenidas unas 1.500 cuadras, entre asfaltado, hormigón, cordón cuneta y enripiado”, dijo el gobernador sobre las posibilidades que brindó esta obra.


En una mañana de inauguraciones, el gobernador Gustavo Valdés realizó el corte de cinta de la Planta de Elaboración de Concreto Asfáltico, cuya finalidad es mejorar la infraestructura vial de Capital y localidades cercanas. La obra ya propició la intervención de unas 1.500 cuadras, entre asfaltado, hormigón, cordón cuneta y enripiado.

 

La planta se encuentra emplazada en el predio del denominado Campo de Santa Catalina y se realizó mediante un convenio entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Corrientes.

 

El predio tiene una superficie total de una hectárea, con una superficie cubierta de 646m2, donde se construyó un edificio y un galpón para la administración técnica y operativa. Este último cuenta con oficinas, laboratorio, tinglado para el resguardo de máquinas y espacios de trabajo definidos, acordes a los requerimientos actuales.

 

Durante el acto inaugural, Valdés dijo estar satisfecho por “ver cómo vamos avanzando en la concreción de proyectos” y que la inauguración de la ocasión se relaciona con “recuperar la capacidad del Estado de poder hacer asfalto” y “cambiarle así la matriz a la ciudad de Corrientes”.

 

Luego consideró que la capital provincial fue “una de las ciudades más postergadas” en lo referente a la inversión pública para calles. “Y Vialidad Urbana fue la respuesta que diseñamos para ayudar a las localidades para que puedan desarrollar su asfalto y cordón cuneta, mejorando así la infraestructura de cada una de ellas”, sostuvo.

 

“Nos embarcamos en este proceso”, dijo Valdés valorando la decisión de montar la planta y la estructura empresarial para su producción, asegurando que “dio sus resultados”, precisando que la inversión total para ello rondó “unos diez millones de dólares” que “hoy serían unos $ 1.500 millones”. Y consideró que “por la situación del dólar hoy, tal vez no podríamos hacer semejante inversión”.

 

Tras destacar como un acierto dicha inversión, sostuvo que gracias a ello “hoy tenemos intervenidas unas 1.500 cuadras, entre asfaltado, hormigón, cordón cuneta, enripiado y tenemos que seguir asfaltando mucho más”.

 

Luego el mandatario indicó que para lograrlo hubo un intercambio entre la Provincia y el Municipio en materia de terrenos e infraestructura “con el compromiso de trabajar juntos por los vecinos”. Y aseguró que “la idea es que sigamos trabajando juntos, porque tenemos muchos proyectos y obras por delante”.

 

Valdés consideró que es importante en materia de trabajos e inversión el mejoramiento de calles mediante las distintas alternativas señaladas y garantizó que “en la próxima etapa vamos a seguir asfaltando las calles de la ciudad Corrientes”, tras una primera intervención en las mismas. “Vamos a hacer que cada una de las calles en donde nosotros hicimos cordón cuneta y enripiado tengan asfaltado”, prometió el gobernador.

 

Y no se olvidó del interior al decir que “vamos a ir como lo venimos haciendo” para mencionar que en Santa Ana se movería esta planta móvil de asfaltado, como así también a otros puntos de la provincia. En este marco, incluyó a San Cosme, San Lorenzo, Itatí y Empedrado.

 

“Tenemos la voluntad inquebrantable de levantarnos todas las veces”, arengó luego Valdés para agradecer a todos los trabajadores “que tienen puesta la camiseta del Estado de Corrientes”. Así fue que instó a “seguir trabajando” a los operarios de Vialidad Provincial, destacando la experiencia de los mismos. “A seguir haciendo caminos y construyendo todos los correntinos juntos”, concluyó.

 

Claudio Polich

 

“Esta es una de las inversiones más importantes en el último tiempo, representa la génesis de las obras en Capital”, expresó el ministro de Obras Públicas, agregando que actualmente esa inversión ya fue amortizada.

 

Destacó también la posibilidad de trabajar “con equipamiento nuevo y de primer nivel” y agradeció el esfuerzo de todo el personal de la planta y de Vialidad Urbana para llevar adelante este tipo de iniciativas.

 

“Todo esto es fruto de la decisión política, y los resultados se están viendo y se seguirán notando”, cerró.

 

Eduardo Tassano

 

Por su parte, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, recordó que las gestiones comenzaron “con un pedido del gobernador para la cesión de este terreno”. A su vez, declaró que “estamos camino al futuro y el asfaltado está muy próximo en otros barrios de la ciudad, es lo que se viene para la ciudad de Corrientes”.

 

Justo Espíndola

 

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad destacó, en un primer momento, el núcleo de recursos humanos y la conducción permanente que rodea la funcionalidad de la planta de concreto, ya que ésta “es nuestra fortaleza para estar a la altura de las circunstancias, y darle la calidad técnica que corresponde a la labor”.

 

Siguiendo, Espíndola agradeció al mandatario provincial la confianza para lleva adelante el gerenciamiento de la Planta desde Vialidad Urbana, para concretar obras en Capital y localidades aledañas.

 

“Nos comprometimos en un año a amortizar todos los gastos de la Planta, más el equipamiento necesario, generar arriba de las 20.000 toneladas de concreto, y lograr 30.000 más”, enumeró el funcionario, detallando alcances de la gestión.

 

Presencias

 

Acompañaron al mandatario provincial, además de los citados funcionarios, el viceintendente, Emilio Lanari; legisladores; secretarios y subsecretarios provinciales; ediles y funcionarios capitalinos; más técnicos profesionales y personal de la planta.

 

 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Gustavo Valdés es el gobernador con mejor imagen del país

Publicado

el

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés encabeza el ranking de mandatarios con mejor imagen del país, tal como lo viene haciendo en los últimos meses. Esto de acuerdo a los datos de CB Consultora Opinión Pública que mide la imagen positiva de gobernadores, intendentes y otros funcionarios.

De acuerdo al ranking de gobernadores, Valdés se encuentra en el primer lugar con un 75,7% de imagen positiva. Le siguen Rodolfo Suárez de Mendoza con el 72,9%, y Juan Schiaretti de Córdoba, con 69,5%.

Los peores calificados de éste mes son Ricardo Quintella de La Rioja, con el 45,1%; Axel Kicillof de Buenos Aires, con el 41,7% y Alicia Kirchner de Santa Cruz, con 41,3%. Además, quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+7% puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-6,1 puntos).

Tassano lidera el ranking de intendentes

Un dato importante es que el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano cuenta con el 64,9%, liderando el ranking de jefes comunales. Le siguen Pablo Javkin de Rosario con el 63,6%; Gustavo Sastre de Puerto Madryn, con el 63,2%; Leonardo Stelatto de Posadas con el 62,8%, Jorge Jofré de Formosa con el 61,9%.

Los cinco Intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2%), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9%), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6%) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9%).

Seguir leyendo

Política

El operativo “INVICO Está” se despliega en las Mil Viviendas

Publicado

el

Desde el lunes pasado y hasta este jueves 23 de septiembre, el Instituto de Vivienda de Corrientes lleva adelante el denominado operativo “INVICO Está” en las Mil Viviendas de la ciudad Capital. El mismo se realiza en las instalaciones deportivas ubicadas por Avenida Cosquín y El Maestro, de 8 a 12 horas y allí, los vecinos de dicho barrio y zonas cercanas pueden efectuar consultas generales, legales, refinanciar cuotas y adherirse al débito automático. La atención presencial es por orden de llegada.

Se solicita a la comunidad respetar las medidas de seguridad y los protocolos, utilizar el barbijo y mantener la distancia al asistir. Para consultas sobre el operativo, los interesados pueden comunicarse al 3794 010338.

Cabe destacar que los trámites de inscripción y actualización de datos solamente se realizan en la sede de Rioja y San Martín con previo turno web. En el operativo podrán consultar sobre los requisitos, lo que permitirá que los vecinos puedan organizar sus documentos y tener todo preparado al momento de inscribirse. De esta forma se busca optimizar los tiempos de inscripción y mejorar la frecuencia de atención.

Para más información sobre requisitos para inscripción, se recomienda ingresar a la página web del INVICO donde se detallan los mismos: https://www.invico.gov.ar/GuiaTramites/GuiaTramites/TramiteDetalle/1

Se recuerda además que aquellas personas que actualizaron sus datos durante 2019, 2020 o recientemente no hace falta que renueve su ficha de inscripción. Podrán consultar si es necesario actualizar datos en el siguiente link: https://www.invico.gov.ar/Servicios/ActualizacionDeDatos

Seguir leyendo

Corrientes

Comenzó la primera etapa de la construcción del nuevo Mercado de Ex Vía

Publicado

el

Los trabajos, ante la intensa actividad vehicular y peatonal que rodea al lugar, son emprendidos de manera manual, casi artesanal, a efectos de reducir al mínimo el riesgo de derrumbes y afectación de la estructura edilicia contigua del mercado de productos frescos en la ciudad de Corrientes.

La decisión de construir a nuevo este paseo de compras, ubicado en la calle Lisandro Segovia entre las calles Dr. R Carrillo y Lavalle, en el barrio San Martín de la ciudad de Corrientes, la tomó el gobernador Gustavo Valdés para dar solución efectiva y definitiva a las 88 familias que vivían del comercio en ese lugar  el cual fuera arrasado por un feroz incendio  el 21 de di­ciem­bre de 2018.

La primera etapa de esta obra, supervisada por la Coordinación de Proyectos del ministerio de Obras y Servicios Públicos, cartera que conduce Claudio Polich, consiste en la demolición de las ruinas del edificio existente y la construcción del edificio nuevo, incluyendo los rubros básicos, de manera de tener en primera instancia el edificio básico, que permita ir completándolo luego en una Segunda y Tercera etapa constructiva.

En este sentido, en esta etapa inicial se llevará adelante la demolición y retiro de toda la mampostería existente; el piso y contrapiso; la cubierta de chapa y su estructura; las vigas; columnas y bases de hormigón.

Asimismo, se emprenderá la construcción de capas aisladoras verticales y horizontales, mampostería exterior de Bloques de cemento, símil Piedra y el techado de toda la estructura con chapas galvanizadas onduladas y sus correspondientes aislaciones, canaletas y bajadas pluviales.

El proyecto Integral

Este consiste en la demolición de las ruinas de estructura edilicia existente y la construcción de un nuevo galpón de dos plantas, una superficie cercana a los 1.640m2,  que albergará a los 88 puesteros, relevados por el municipio y que forman parte del Paseo de Compras originario.

En la planta baja se prevé la ubicación de 44 puestos y en la planta alta los otros restantes. Se proyecta además un núcleo sanitario en planta alta y una oficina de administración.

En planta baja no se instalarán núcleos sanitarios ya que se prevé que se utilicen los baños que ya existen en una zona inmediata en el edificio del mercado de Productos Frescos, los cuales serán restaurados.

Por otra parte, se proyecta un espacio central donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. La Planta Alta tendrá balcones que permitirán la visual a Planta Baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.

Los boxes de los puesteros se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas.

El objetivo de esta estructura es lograr un lugar adecuado y con todos los espacios e instalaciones necesarias básicas que permitan el uso público seguro tanto para los puesteros, como para la gran afluencia de vecinos que hacen uso de este espacio diariamente.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos