Seguinos

Municipales

Tassano, en el Antártida Argentina. “Seguimos brindando servicios a nuestros vecinos”

Publicado

el

LA MUNI EN TU BARRIO

“Tenemos la premisa de llegar a todos los barrios, donde los vecinos más necesitan este tipo de acercamiento de la Municipalidad, con sus servicios, y continuaremos con las distintas prestaciones que nos piden, dando respuestas”, dijo el intendente en el marco de un nuevo operativo en el que la Municipalidad y el Gobierno provincial ofrecieron acceso a atención sanitaria para personas de todas las edades, facilitación de diversos trámites, prestaciones como el programa de garrafa social y el ya clásico programa Mascotas Saludables, con servicios veterinarios a animales domésticos de forma gratuita.

Este miércoles, el intendente Eduardo Tassano compartió con los vecinos del Antártida Argentina y de zonas cercanas, como los barrios Villa Celia, Santa Teresita y Belgrano, entre otros, durante un amplio operativo enmarcado en el programa La Muni en Tu Barrio, desplegado en el cruce de Reconquista y Pasaje Esparta.

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

“Estamos acá en el barrio Antártida Argentina, detrás del hospital Llano. Vinimos hoy con el operativo La Muni en Tu Barrio, que cuenta con cuenta con servicios médicos, vacunación, controles generales y, por supuesto, Mascotas Saludables, que siempre suma mucho trabajo”, enumeró Tassano desde el lugar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Seguimos con la premisa de llegar a todos los barrios, donde los vecinos más necesitan este tipo de acercamiento de la Municipalidad, con sus servicios”, recalcó en ese contexto, tras lo cual reiteró que “este trabajo itinerante llega a los diferentes barrios, sobre todo a los puntos más alejados, donde la gente más nos necesita, así que seguiremos acercándonos con las distintas prestaciones que nos piden, dando respuestas”.

En ese sentido, el intendente hizo especial hincapié en la importancia del trabajo mancomunado junto al Gobierno provincial, lo cual, en este caso, se traduce puntualmente en una multiplicidad de servicios para los vecinos en sus propios barrios, aportando así a la reducción de la movilidad, teniendo en cuenta el marco de pandemia: “La diversidad de los servicios son parte del éxito de este programa, es algo que los hemos hecho desde el inicio de la pandemia. Sabemos que es una forma de paliar las necesidades de los vecinos, de estar más cerca de ellos y contactarnos”, expuso. “Siempre enfocamos nuestro trabajo y nuestras acciones a los barrios, a la gente que más nos necesita”, aseguró.

“ESTÁ MUY BUENO PARA LA GENTE QUE NO TIENE”

Estela López es una vecina del barrio Celia que se mostró muy interesada en el programa Ñande Huerta. “Me enteré por la televisión y vine. Yo siempre busco semillas para llevar a Loreto, porque allá planto, así que vine otra vez a buscar”, dijo.

En cuanto a la multiplicidad de servicios que se brindan, consideró que “está todo muy lindo, principalmente la castración de animales, porque los perros que andan por el barrio”, tras lo cual consideró de gran utilidad la gratuidad de estas prestaciones: “Está muy bueno para la gente que no tiene, porque es gratis. Entonces, es muy bueno”, insistió.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“NOS AYUDA UN MONTÓN”

Por su parte, Ángel Zacarías, vecino del barrio Antártida Argentina, tras haberse enterado por las redes sociales de la Municipalidad acerca de la presencia de La Muni en tu Barrio en el lugar, asistió para hacer castrar a su perro en el marco del programa Mascotas Saludables. Según atestiguó, no es la primera vez que utiliza los múltiples servicios que se brindan en estos operativos: “Solemos venir a hacer vacunar a los animales y también hicimos castrar varios gatos”, recordó.

En ese marco, valoró la realización del programa en el que el Municipio trabaja constantemente con la colaboración del Gobierno provincial, sobre lo cual consideró que “es excelente, porque la verdad que, económicamente, nos ayuda un montón, ya que así podemos tener saludables a nuestras mascotas”.

“ES UNA BUENA MANERA DE ACERCARSE AL VECINO”

Quien también hizo uso del programa de atención veterinaria gratuita fue Fernando Amarilla, vecino del barrio Pueblito Buenos Aires que, tras enterarse de la presencia de La Muni en tu Barrio en el Antártida Argentina a través de las redes sociales de la Municipalidad, asistió por primera vez: “Vinimos a hacer desparasitar y castrar a nuestro perro”, dijo. Acerca del operativo, consideró que “es una buena manera de acercarse al vecino y, sobre todas las cosas, de acercar los servicios del Municipio”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“VENGO POR LOS SERVICIOS QUE OFRECEN”

Macarena Núñez, vecina del barrio Celia, también asistió al operativo, en el cual fue a hacer atender a su mascota. “Vine a hacer desparasitar a mi perrita. Mi hermana me mandó una imagen con los avisos de que iban a estar acá, así que aproveché y vine”, manifestó.

La mujer, quien asistió también junto con su hija, para realizarle controles pediátricos, resaltó el hecho de contar con estas prestaciones en los barrios. “Me parece rebién esto, es mejor, así que vengo, por estos servicios que ofrecen”, cerró.

MÚLTIPLES PRESTACIONES

Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del Antártida Argentina y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría, vacunación y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; de Niñez, Adolescencia y Familia; y de Género y Diversidad; y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, con el programa de garrafa social.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el operativo también se contó con servicios de Defensa del Consumidor y de Tarjeta SUBE. Además, se presentó el programa Ñande Huerta, destinado a fortalecer la agricultura familiar; hubo servicio gratuito de peluquería y, como es habitual, estuvo el equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.

Seguir leyendo
Publicidad

Municipales

Se anunció que el plus a municipales se pagará desde este martes 16

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este martes 16. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus pluses el 16. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán por terminación del DNI, desde el 16 y hasta el viernes 19, en la Caja Municipal de Préstamos.

Este martes 16 de agosto, la Municipalidad de Corrientes iniciará el pago del plus para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano.

Los trabajadores de planta y contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el martes 16, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, aquellos trabajadores Neike que no están bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se realizan de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, este martes 16 les corresponderá cobrar a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el jueves 18, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el viernes 19, a los que tengan documentos que culminen en 7, 8 y 9.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Goya, Programa Mita y mita. Cuadras de pavimento terminadas

Publicado

el

Se están ejecutando 13 de las 34 obras que fueron asignadas para este año para el programa “Mita y mita”. Se construyó pavimento en la calle Yapeyú; asimismo en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López. También en la calle Perú en el tramo que va entre los barrios Belgrano y San Martin. Hay otras obras ejecutándose en calle Independencia, entre Belgrano y Perón y en la calle Evaristo López, entre Rivadavia y José María Paz. Y sobre la calle Brasil y Dr. Farioli.

La Municipalidad de Goya cuenta en la actualidad con una serie de obras públicas concretadas y otras en ejecución, muchas pertenecientes al programa de pavimentación “Mita y mita”. De esta forma se mejora la ciudad y se ponen en valor diferentes espacios públicos. El intendente Mariano Hormaechea recorre frecuentemente cada una de las obras en marcha y supervisa los avances que presenta cada una. Junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, ha visto cada una de las etapas que presentan los trabajos en distintos sectores de la ciudad.

Se trabaja sobre la situación de las calles Independencia y  Evaristo López. Guillermo Peluffo precisó el lugar de las obras: “En la calle Independencia, entre Belgrano y Perón. Y la calle Evaristo López, entre Rivadavia y José María Paz. Y hay otra calle, donde estamos trabajando: sobre la calle Brasil y Dr. Farioli (continuación de la calle Rivadavia). Todas esas cuadras pertenecen al programa Mita y Mita. Estaríamos en el puesto 13 de las 34 que tenemos asignadas”. Cabe recordar que para esta segunda etapa del “Mita y Mita” se anotaron 100 cuadras.

El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo informó que, “También hicimos pavimento en la calle Perú. Hace poco terminamos. Es el tramo que va entre los barrios Belgrano y San Martín. Y la otra cuadra de la calle Dr. Farioli. Son cuadras que ya están terminadas y que en poco tiempo comenzaremos a hacer las inauguraciones correspondientes con los vecinos”, dijo.

“En la calle Yapeyú hicimos dos cuadras y media desde Madariaga hacia el Norte. También estuvimos trabajando ahí. También está casi todo hormigonado, en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López”, indicó Peluffo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Bella Vista. Anuncian aumentos para agentes municipales

Publicado

el

En una conferencia de prensa realizada en el salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi anunció las nuevas medidas salariales para los empleados municipales. Las medidas rondan un 30% entre agosto y septiembre y en la misma audiencia anunció mejoras en las asignaciones familiares.

Durante la conferencia, tras una breve apertura de la intendente Bazzi, la titular de la cartera económica detalló cómo serán las medidas de aumento para los próximos meses. En ese sentido se informó que con el sueldo del mes de Agosto se pasará un 20% de aumento no remunerativo al salario básico, lo que a su vez provoca un aumento en todas los conceptos salariales.

Así mismo fue anunciado un aumento del 10% del sueldo no remunerativo al básico y un 20% de aumento no remunerativo para el sueldo del mes de Septiembre, con aumento del plus a 8 mil pesos. En cuanto a los trabajadores de Cooperativas de Trabajo, la intendente municipal indicó que la semana que viene mantendrá una reunión con los referentes para ajustar las medidas correspondientes.

Por otro lado, la jefa del Departamento Ejecutivo tomó la palabra y anunció el incremento en asignaciones familiares que abona el municipio a sus empleados con los siguientes valores:

Matrimonio: pasa a $15.000

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por cónyuge (con libreta de matrimonio): pasa a $3.000

Por conviviente (Registro Civil): $3.000

Nacimiento: pasa a $15.000

Por hijo: pasa a $4.000

Por adopción: pasa a $15.000

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Escolaridad: pasa a $2.000

Familia numerosa: pasa a $3.000

Hijos discapacitados: pasa a $5.500

Escolaridad discapacitados: pasa a $2.500

En el punto de cónyuge y conviviente desde ahora también se le pagará este concepto a las empleadas municipales, ya que hasta este momento solo lo cobraban los empleados varones. En el caso de convivientes, deberán presentar el certificado expedido por el Registro Civil. En este mismo sentido, se explicó que la escolaridad la cobrarán los empleados que tienen hijos, inclusive los que asisten a jardines maternales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La jefa municipal estuvo acompañada por el vice intendente municipal, Andrés Sánchez, el secretario de Gobierno, Javier Torres, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Rollet y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Quintana.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos