Desarrollo Social comenzó con la entrega de alimentos para celíacos en el barrio Apipé

Publicado en junio 16, 2021.

CAPITAL

Arrancó este lunes 14 de junio en el depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, ubicado en Murcia 59 del B° Apipé, la entrega de los módulos alimentarios para celíacos.

La entrega se está llevando a cabo a través del Programa de Apoyo Nutricional a las Personas Celiacas dependiente de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr Lucas Carballo, comenzó este lunes 14, continuó el martes 15 y este miércoles 16 será el último día de 8 a 14 hs.

Más de 1300 beneficiarios reciben la caja con productos sin gluten que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social, son cerca de 900 pertenecientes al interior y de 500 en Capital en forma mensual y gratuita.

El área de la Dirección de Seguridad alimentaria del Ministerio es la encargada de brindar apoyo alimentario, asesoramiento, contención a las personas que padecen esta enfermedad.

Recordemos que la enfermedad celíaca es una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. Y también en alimentos elaborados con estos ingredientes.

La entrega de cajas de alimentos es una medida social que tiene por fin fortalecer la economía familiar, se brinda este aporte, para garantizar la alimentación adecuada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés presentó los candidatos nacionales: “Hay que dar vuelta la página y apostar al futuro”

Publicado en agosto 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó en el Club San Martín de la capital la presentación de los candidatos a diputados nacionales por la alianza Vamos Corrientes, en el tramo decisivo (...)

Obras, seguridad y desarrollo: Vamos Corrientes mostró fuerza en el barrio Independencia

Publicado en agosto 19, 2025.

El frente oficialista Vamos Corrientes protagonizó una multitudinaria caminata en el barrio Independencia de la capital correntina, encabezada por el gobernador y candidato a senador provincial, Gustavo Valdés, junto a (...)

Pavimentación e iluminación de la avenida Igarzábal en la ciudad de Corrientes

Publicado en agosto 18, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó la inauguración de la pavimentación e iluminación de la nueva avenida Igarzábal, en la intersección con avenida Argentina. La obra forma parte del plan de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.