La Municipalidad de Bella Vista avanza con el plan de asfalto programado en calle Chacabuco con el cual incorporará una nueva vinculación urbanizada desde la zona céntrica hacia los barrios del sur. Las obras a punto de culminar responden a un análisis que beneficia a los vecinos “generando accesibilidad segura y rápida en urgencias al Hospital Cabecera”, explicaron desde el municipio.
Autoridades del Departamento Ejecutivo supervisaron las obras de asfalto que se están ejecutando entre los barrios Centenario y Hospital que involucran a vecinos del barrio Progreso y aledaños. Se trata de una planificación asfáltica anual que concluirá con 40 cuadras en distintos sectores urbanos o periurbanos. “Además del plan de asfalto vamos haciendo intervenciones con ripio en algunos casos”, indicaron las fuentes oficiales.
A propósito del trabajo que realizan los equipos de la Secretaría de Infraestructura, el ingeniero Gastón Carcaño explicó “En calle Chacabuco el plan de obras incluye la pavimentación con asfalto producido en nuestra planta asfáltica en 8 cuadras desde 25 de Mayo hasta Sucre”, comentó.
En cuanto a las definiciones que fundamentan las obras, el funcionario dijo “El desarrollo de este plan responde a un análisis que hicimos sobre la circulación que tiene nuestra ciudad, los lugares con mayor fluidez y las prioridades que tiene el tránsito en relación por ejemplo con el Hospital Cabecera.
Comenzamos hace 20 días en Chacabuco y 25 de Mayo con un presupuesto aproximado a los 7 millones de pesos y hoy estamos a una cuadra de alcanzar Sucre, no obstante los arreglos por Chacabuco entre Libertad y Concordia. Esta semana terminamos la totalidad de calle Chacabuco”, confirmó.
El trabajo con asfalto continúa hoy lunes 14 en avenida Angel Mórtola entre Martínez Vidal y Juan Apollonio en adyacencias de los barrios Plan Federal y Santa Lucía.