Corrientes

La Red de Emergencias y Derivaciones realizó 884 traslados solo en mayo

Publicado en junio 14, 2021.

De ellas, el 54 % fueron viajes al hospital de campaña Escuela Hogar. El sector coordina el movimiento de las ambulancias de toda la provincia y realiza seguimiento vía geolocalización.


La Red de Emergencias y Derivaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, es un sector que se encarga de la coordinación de las ambulancias para el traslado de pacientes de toda la provincia. Funciona las 24 horas, todos los días.

 

A principios de mayo, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, puso en funciones a Leonor Gacio como coordinadora de la Red de Emergencias y Derivaciones.

 

Así, el mes pasado esa Red realizó 884 derivaciones en la provincia, de las cuales 673 fueron a la capital.

 

Al hospital de campaña Escuela Hogar, fueron 458 las derivaciones realizadas en mayo, lo que representa el 54% (en este caso, las ambulancias solo informan el traslado a la Red de Emergencias y Derivaciones, es decir, en los casos de los pacientes Covid-19 positivos, las derivaciones se coordinan directamente entre el hospital del interior en cuestión y el de Campaña); al Hospital Escuela, fueron 68, lo que representa el 8%; al hospital Vidal, 48, un 6%; al hospital Llano 68, un el 8%; y al Juan Pablo II, 85, lo que representa el 10%.

 

La Red de Emergencias y Derivaciones gestiona camas en toda la provincia a pacientes del interior internados en instituciones públicas, a fin de trasladarlos a un centro de mayor complejidad para una mejor atención, en caso de ser necesario.

 

Cuenta con una herramienta llamada Gestión de Flotas la cual permite ver en tiempo real las ambulancias de la provincia y de esta manera organizar traslados de pacientes en condición de Alta a su localidad.

 

Es un trabajo articulado con médicos, enfermeros y choferes de toda la provincia. La Red de Emergencias y Derivaciones funciona en el predio del hospital de Campaña Escuela Hogar. Cuenta con computadoras y celulares y un plantel de 12 personas que rotan en distintos horarios.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.