Corrientes

Incautan 450 frascos de medicamentos ilegítimos

Publicado en junio 14, 2021.

SANTO TOMÉ
El conductor de un automóvil quedó supeditado a la causa por trasladar un fármaco de industria paraguaya no autorizado para ser comercializado en el país.

Efectivos de la Sección “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del Paraje “Cuay Grande”, detuvieron un vehículo Fiat Siena conducido por un hombre, quien circulaba en dirección Norte-Sur.

Durante el registro del baúl del rodado, los uniformados detectaron envuelto con un acolchado y una bolsa de nylon negra, un total de 450 frascos de un medicamento de industria paraguaya, ante lo cual se dio intervención a la División de Delitos contra la Salud de la Fuerza y a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), confirmando que el fármaco no contaba con la autorización pertinente para ser comercializado en el territorio nacional argentino.

Al encontrarse en infracción a la Ley Nacional de Medicamentos N° 16.463, el personal de Gendarmería procedió a secuestrar los productos valuados en 90.000 pesos argentinos, por orientación del Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien además dispuso que el conductor involucrado quede supeditado a la causa.

Relacionado:  

Secuestran una tonelada de marihuana en el monte misionero

Publicado en abril 23, 2024.

La Gendarmería desbarató el contrabando de más de una tonelada de marihuana por una suma mayor a los $2.000 millones de pesos. El operativo fue producto de una exhaustiva investigación (...)

Desarticularon banda narco que operaba desde un estudio jurídico y una inmobiliaria en el litoral

Publicado en abril 23, 2024.

En un mega operativo desplegado en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desmanteló una (...)

Prefectura secuestró 240 kilos de marihuana y detuvo a dos personas en Corrientes

Publicado en abril 23, 2024.

La droga, que estaba dividida en panes y cogollos, tiene un valor que supera los 700 millones de pesos. Un cargamento de 240 kilogramos de marihuana era transportado por dos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.