Corrientes vuelve a la presencialidad en las escuelas de toda la provincia

Publicado en junio 14, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés anunció vía twitter que a partir del martes 15 de junio toda la provincia de Corrientes volverá a tener clases presenciales en todos los niveles educativos bajo los protocolos sanitarios vigentes para las instituciones educativas.


Así lo expresó a través de su cuenta al señalar que “junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en TODA la provincia. Combinando clases presenciales y virtuales, dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días. La medida alcanza a TODOS los niveles”.

 

Asimismo señala que “entrará en vigencia el martes 15 de junio bajo los protocolos sanitarios ya establecidos para las instituciones educativas. Además, resolvimos que continúen de la MISMA manera TODAS las demás medidas que se tomaron oportunamente”.

 

Por último apeló a mantener las conductas de resguardo: “Mientras avanza el Plan Provincial de Vacunación, sigamos cuidándonos y valoremos cada paso adelante que, gracias al compromiso de todos, hemos dado. Con responsabilidad, continuemos así”.

 

También se dieron a conocer otras medidas que incluye el funcionamiento de la Administración Pública que seguirá con Asueto y guardias esenciales; el resto de las actividades productivas, industriales, comerciales, de servicios, recreación y deportes funcionarán con la misma modalidad con que ya lo están haciendo.

 

 Las reuniones sociales y familiares, así como el turismo interno, continúan suspendidos en las ciudades en Fase 2 (Goya y Mercedes)  y Fase 3 (Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista, Lomas de Vallejos, Riachuelo y Tabay). Y continúa la restricción de la circulación entre las 00 y las 07, a excepción de trabajadores en servicio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entregaron equipamientos para hospitales de la Provincia

Publicado en enero 28, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, dio una mesa de anestesia al Vidal y un monitor multiparamétrico con capnógrafo al nosocomio de la ciudad de Mercedes. Los directores de dichas (...)

Lanari Zubiaur verificó obras en el Hospital Llano

Publicado en enero 27, 2026.

El recorrido permitió evaluar el estado de las instalaciones y dialogar con los equipos, con el objetivo de identificar demandas y avanzar en el fortalecimiento de la atención. El ministro (...)

Lanari Zubiaur recorrió los hospitales de Goya e Ituzaingó

Publicado en enero 23, 2026.

El titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de seguir con los ejes marcados por el gobernador Juan Pablo Valdés: austeridad, cercanía a la atención primaria de la salud (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.