Seguinos

Municipales

Tassano y Lanari, en el Bañado Norte. “Estas obras no se ven, pero son muy importantes para nuestros vecinos”

PLAN HÍDRICO

Publicado

el

“Apuntamos fundamentalmente a la infraestructura de los barrios, como las calles, la iluminación, las plazas, los parques; pero también con los pluviales, que son trabajos fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el intendente, que junto al vice Lanari controló las obras en Sargento Cabral y Gallino. La Municipalidad avanza con trabajos de gran envergadura, a fin de reinstaurar el sistema de desagües pluviales y, posteriormente, reconstruir las calles con el correspondiente pavimento, dejando el lugar en óptimas condiciones.


El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari supervisaron obras de restauración de ductos pluviales en el barrio Bañado Norte, trabajos que se enmarcan en el Plan Hídrico, programa que lleva adelante la Municipalidad y en el que se avanza de forma coordinada con el Gobierno provincial en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, las acciones se desarrollaron en la intersección de las calles Sargento Cabral y Gallino, con intervención de maquinaria especial, en un tramo de 220 metros, en dirección norte a sur.

 

“Este es un pluvial de un diámetro importante que estaba tapado, destruido y haremos una refacción de 200 metros en esta calle, Gallino, que estaba inutilizada”, recalcó inicialmente Tassano al referirse a los trabajos, sobre los que consideró que “eran muy necesarios para la zona”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

CONTINUIDAD DEL PLAN HÍDRICO

 

En ese aspecto, el intendente se refirió al Plan Hídrico, programa impulsado desde el inicio de su gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes, en el que se trabajó ininterrumpidamente en materia de desobstrucción, como también de reparación e instalación de ductos, siempre de forma coordinada con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo. “Seguimos con las obras puntuales del Plan Hídrico, que además de la limpieza y desobstrucción incluye obras como ésta, que tiene que ver con la adecuación de pluviales que estaban destruidos, como en este caso”, subrayó el intendente.

 

“Nosotros apuntamos fundamentalmente a la infraestructura de los barrios. Eso tiene que ver obviamente con las calles, la iluminación, las plazas y los parques, pero también con esto, con los pluviales, que son obras que por ahí no se ven pero después, cuando llueve, la gente lo siente; entonces seguiremos trabajando firmemente en ese sentido, apuntando siempre a mejorar la calidad de vida de la gente”, aseguró.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“HEMOS TRABAJADO MUCHÍSIMO Y LO VAMOS A SEGUIR HACIENDO”

 

“Esta es una zona emblemática de la ciudad, donde había un hundimiento importante de toda la calzada. Esto sucedió porque años atrás, en gestiones anteriores, se había realizado una colocación indebida de cloacas, por lo que se ha corroído todo el metal y se ha ido derrumbando”, reseñó Lanari.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Esto mismo sucedió en la avenida Romero, que hoy ya está terminada gracias al trabajo realizado”, recalcó el viceintendente. “La misma situación está pasando acá en el Bañado Norte, así que vamos a hacer una cámara grande, con nuevos sumideros; ya hicimos toda la reconexión de cloacas, la mejoría de los pluviales, y la obra concluye con la colocación de un pavimento nuevo, para que esto quede adecuadamente”, especificó.

 

En ese sentido, Lanari ponderó la importancia vital de este tipo de obras a fin de que las familias de la zona vivan en mejores condiciones. “Estamos resolviendo un problema serio de los vecinos, en un barrio donde hemos trabajado muchísimo y lo vamos a seguir haciendo”, ratificó.

 

Según interpretó el viceintendente, atender la demanda de los vecinos “es parte de la obligación de toda gestión”. De todas maneras, recalcó: “Lo que sí creo que nos diferencia es que nos estamos ocupando de un montón de cosas que no se ven, como estos temas, que son estructurales, de mucha profundidad y que requieren una gran inversión económica y mucho tiempo de trabajo. Son los temas a los que nos estamos abocando desde el primer momento de la gestión y los estamos solucionando”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

LAS OBRAS, EN DETALLE

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, se refirió a las obras efectuadas en ese sector del barrio Bañado Norte. “Estamos sobre la calle Sargento Cabral, encarando la obra de reparación de un ducto que realiza la descarga pluvial de toda esta zona. Eran 180 metros en un principio y ahora lo hemos extendido a 220, por cuestiones de la obra misma”, dijo.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Los caños estaban podridos en su base, debido a los residuos cloacales, lo mismo que pasó en el puente de Río Chico y en la avenida Jorge Romero. Entonces, vamos a cambiar estos caños por otros de hormigón, de 1,20 metros, y vamos a poner nuevas cámaras y sumideros, para luego completar el pavimento como para que quede en correctas condiciones”, aseguró luego.

 

Según consideró Cabrera, “esta es una obra que aporta a mejorar el sistema de drenaje pluvial, pero sin lugar a dudas también aporta a la circulación, ya que esta calle estuvo durante mucho tiempo clausurada, ya que a razón de los continuos socavamientos y hundimientos que tenía, los vecinos no podían llegar a sus casas, el recolector de residuos no podía ingresar a la cuadra, entre varios factores que se producían por este motivo; así que hoy estamos reparándolo, tenemos aproximadamente 60 días de plazo de obra y con esto vamos a dejar el lugar en condiciones”.

 

En ese marco, el funcionario acotó que se encuentra en estudio ampliar este tipo de trabajos en otros ductos derivados del propio desagüe. “Estamos en pleno proceso de análisis. Los ingenieros están analizando la situación aguas abajo, en razón de que esos ductos son de la misma data y aparentemente cuentan con los mismos problemas estructurales; es por eso que estamos analizando la inversión que debemos hacer, sobre todo, para dar una solución definitiva al tema y que no quede a medias y después tengamos que volver a intervenir”, explicó. “Es por eso que estamos analizando seriamente la obra y la inversión que tenemos que hacer”, acotó acerca de ello.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

EN DIFERENTES LUGARES, SIMULTÁNEAMENTE

 

“Este tipo de obras lo estamos replicando en distintos puntos de la ciudad. Hemos terminado la zona del Costa Esperanza, hicimos todo un entubamiento ahí y estamos con los detalles finales para el enripiado; hemos trabajado en la zona del Quintana; y terminamos la avenida Romero, con la reparación del ducto central, donde se trabajó por dentro, en la parte donde no ha socavado. En fin, estamos trabajando muy fuertemente con las cuestiones hídricas en numerosos puntos de la ciudad”, complementó finalmente el secretario de Infraestructura municipal.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Seguridad, inclusión y lucha contra la trata debate el Deliberante capitalino

Publicado

el

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) concretó su decimocuarta sesión ordinaria del período 2022. Participaron del plenario, realizado en el recinto institucional, 18 ediles.

Ingresaron proyectos normativos que buscan: promover capacitación vecinal a fin de prevenir situaciones de riesgo en la vía pública; la adhesión a legislaciones nacionales y la colocación en espacios públicos de bancos para personas con discapacidad motriz.

En este encuentro legislativo tomaron estado parlamentario seis proyectos de ordenanza con variada temática. Precisamente, uno de los expedientes propone la creación del Programa de Seguridad Ciudadana Vecinos en Alerta (VEA), destinado a educar y capacitar a los ciudadanos acerca de las pautas de conducta en la vía pública en situaciones de riesgo. Esto a fin de disminuir el peligro de ser víctima de delitos o el daño ocasionado por éstos (fue remitido a las comisiones de Seguridad y Legislación).

Con esa impronta, otra propuesta brega por adherir la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional Nº 26.364 para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

En los fundamentos del proyecto, girado a Legislación, se describe a la trata de personas como: “una forma de esclavitud moderna. Conforme a la ley se entiende por trata de personas el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde y hacia otros países”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Otro expediente impulsa disponer la instalación de bancos inclusivos para personas con discapacidad motora (con uso de silla de ruedas) en las plazas y demás espacios de esparcimiento al aire libre, deportivos o de recreación de la ciudad.

Esta iniciativa –que fue enviada a Obras y Legislación -contempla que el diseño de los bancos inclusivos ergonómicos debe tener un espacio en el medio para que las personas se ubiquen allí, y puedan compartir en igualdad de condiciones. Además, de ser aprobado facultaría al Ejecutivo Municipal firmar convenios con escuelas técnicas, para que los alumnos se comprometan y realicen su aporte con la mano de obra para el diseño de los elementos inclusivos.

Por otra parte, en la decimocuarta sesión fueron aprobadas 68 comunicaciones vinculadas a mejoras infraestructurales y solicitudes de vecinos de distintas zonas de la ciudad. En la ocasión, los ediles declararon de Interés al Día Internacional del Parlamentario a celebrarse el 30 de junio.

Seguir leyendo

Municipales

Ituzaingó. Fiesta en honor a San Juan Bautista

Publicado

el

La Municipalidad correntina de Ituzaingó invita, a través de la Secretaría de Cultura, a participar de la Fiesta en honor a San Juan Bautista, Patrono de de la localidad.

El cronograma de actividades, con entrada libre y gratuita, incluye los juegos tradicionales, espectáculos musicales, patio de comidas y, varios stand de venta y exposición de diferentes rubros.

JUEVES 23 JUNIO

14:00 hs en el Centro Cultural – Charla “Historia de Ituzaingó y fiestas patronales”

18:00 hs en el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” apertura del predio de la expo

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Presentación del Ballet Folklórico Municipal

23:15 hs Desde el Centro Cultural se inicia la caminata acompañando al Toro Candil hasta el Polideportivo, lugar donde se realizarán los juegos tradicionales en torno a San Juan, Quema del Muñeco y Tatá Jehasá (cruce de brasas).

VIERNES 24 DE JUNIO

En el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”, expo feria durante todo el día, con patio de comidas.

Presentación del Ballet Folklórico Municipal y grupos invitados

Actuación del Bocha Sheridan

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

SÁBADO 25 DE JUNIO

En el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”, expo feria durante todo el día, con patio de comidas.

Presentación del Ballet Folklórico Municipal y grupos invitados

Actuación de Los Alonsitos

DOMINGO 26 DE JUNIO

En el Polideportivo Municipal “San Juan Bautista”, expo feria durante todo el día, con patio de comidas.

Presentación del Ballet Folklórico Municipal y grupos invitados

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Actuación de Grupo Arandú

Seguir leyendo

Municipales

Ituzaingó. Eco Canje

Publicado

el

La Municipalidad correntina de Ituzaingó de Invita a participar del Eco Canje, que se realizará el viernes 24 de junio, en el Polideportivo “San Juan Bautista”, en el horario de 9 a 15 hs.

En la expo, en el stand de la Secretaría de Medio Ambiente, podes acercar de 5 a 10 botellas plásticas descartables o 10 latitas de aluminio (las de bebidas) y recibirás a cambio una planta del Vivero Municipal.

La iniciativa se presenta con el fin de cuidar el medio e incentivar la toma de conciencia y el reciclado de residuos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos