Seguinos

Política

Mujeres Emprendedoras fructificaron lo aprendido en las capacitaciones y ya cuentan con marca propia de sus productos

MBURUCUYÁ

Publicado

el

Lograr que las personas puedan crecer económicamente por sus propios medios y esfuerzo, es uno de los objetivos fijado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y ver que estos,  salen de la letra y se plasma en realidad , es una gran satisfacción.


El Prof. Álvaro Rodríguez Director de Fortalecimiento Institucional estuvo al frente de la Capacitación en elaboración de confituras regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura” en la localidad de Mburucuyá   , que se llevó a cabo en el mes de mayo en el CIC teniendo en cuenta las medidas recomendadas por el comité de crisis local, en ese momento. Esta actividad se desarrolló conjuntamente con la Municipalidad de Mburucuyá a cargo del Dr. Pablo Guastavino.

 

Desde ese momento continúa el asesoramiento y seguimiento a las emprendedoras  en forma virtual.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“En Mburucuyá como en otras localidades realizamos Capacitación en Confituras Regionales, a partir de esto y con fondos generados  con lo producido en la capacitación se compraron más insumos y se formó un grupo de mujeres emprendedoras que continúan especializándose en la temática, ya están generando más de seis productos, trabajando en su marca y elaborando con los conocimientos aprendidos en la capacitación felicitaciones a las productoras” indicó el Prof. Álvaro Rodríguez.

 

Durante la capacitación  se trataron temas como  Análisis de costos, Normas de seguridad e higiene y Técnicas y procesos de elaboración de mamón en almíbar, esta fue su primera producción.

 

Con los fondos adquiridos, de esta primera producción se compró más insumos y las mujeres emprendedoras que conquistaron su propia marca “Sabor a Taraguí”  pudieron elaborar seis productos más entre ellos ´: mermelada de mamón, quinotos en almíbar y mamón en almíbar.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El objetivo de la capacitación, además de formar emprendedores en la temática, consiste en conformar grupos organizados y generar un capital semilla para que a través de lo elaborado en la capacitación y comercializado en las ferias, puedan volver a reinvertir en los insumos necesarios para poder continuar produciendo de manera independiente

 

“Es una gran satisfacción, para nosotros ver cómo este grupo de Mujeres Emprendedoras aprovechan  las herramientas y recursos que se les brinda desde el Ministerio, y están creciendo. La comercialización de productos tradicionales y  teniendo en cuenta las medidas de inocuidad, constituyen  una oportunidad para paliar la actual situación económica que estamos atravesando, vamos a continuar apoyando en cada localidad ” agregó el Prof. Rodríguez.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

La Provincia arrancó una nueva etapa del entubamiento de la avenida Alta Gracia

Publicado

el

El Gobierno Provincial comenzó una nueva etapa de las obras de desagüe pluvial de la avenida Alta Gracia, que habrá de solucionar inconvenientes por anegamiento de esa parte del sur de la ciudad, beneficiando en forma directa a los barrios Río Paraná, San Antonio, San Roque, Guadalupe Alta Gracia y Paysandú.

Esta etapa de entubado de la avenida Alta Gracia, la cuarta, tiene una extensión de 320 metros lineales de desagües, de los cuales 150 metros se constituyen de 2 líneas de tubos de 1.50 de diámetro y 170 metros de 2 líneas de tubos de 1.20 de diámetro que parte de la intersección con avenida Santa Catalina y se extiende hasta el cruce con calle Los Tehuelches.

En este tramo de obras también contempla tareas de readecuación hidráulica de desagües y la construcción de 4 sumideros de captación del escurrimiento pluvial superficial.

Obra hecha

Un tendido de tuberías de hormigón armado de similar diámetro, con sus correspondientes cámaras,  ya se construyó desde la cabecera oeste de la avenida en su cruce con avenida en Igarzabal hasta Santa Catalina, cerca de 1.150 metros; al tiempo que se limpió y profundizó el canal existente, de unos 600 metros de largo, que desagota naturalmente desde Igarzabal hacia el  rio Paraná .

 Estos trabajos, ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), tienen una extensión total de más de 2200 metros y son implementados  teniendo en cuenta la posibilidad a futuro de la duplicación de calzadas de la avenida Alta Gracia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

La cámara de Diputados sancionó la aprobación del Consenso Fiscal 2021

Publicado

el

El cuerpo parlamentario que preside Pedro Cassani aprobó diversas leyes, entre las que se destaca el acuerdo Provincia-Nación para la armonización tributaria.

La cámara de Diputados, en su sesión 14, presidida por Pedro Cassani,  convirtió en Ley la aprobación del “Consenso Fiscal 2021”, suscripto entre el Estado Nacional y las Provincias, el 27 de diciembre de 2021, cumpliendo así con un requisito legal para esta herramienta del Poder Ejecutivo, que es “el resultado de una articulación con el gobierno nacional para la instrumentación de una política y administración tributaria, de modo que las distintas decisiones que se adopten en un marco de estabilidad jurídica, y a la vez, que aseguren una armonización tributaria”.

En la fundamentación, enviada por el Ejecutivo Provincial, se señala que “el establecimiento de una estructura impositiva ordenada y previsible, tiene como fin último, establecer reglas claras para el incentivo de la promoción de la inversión privada, lograr el crecimiento económico y generar el empleo genuino”.

“Le damos, así, previsibilidad a la cuestión financiera… es un paso institucional muy importante”, dijo el diputado Norberto Ast al momento de poner a consideración el despacho de comisión respectivo.

El diputado Marcos Otaño manifestó el apoyo a la iniciativa, ponderando la política federal del gobierno nacional. “Es un gesto para poder facilitar la administración de las arcas provinciales”, indicó.

Por otra parte, la cámara de Diputados analizó exhaustivamente el proyecto del senador Enrique Vaz Torres, sobre servicios fúnebres para personas en situación de vulnerabilidad, introduciendo algunas modificaciones “de forma”.

Se trata de la creación del “Fondo Social de Afectación Específica para Servicios Fúnebres de la Provincia de Corrientes, con destino a las personas en condiciones de vulnerabilidad, el que será administrado por el Ministerio de Desarrollo Social”.

El despacho de la comisión aprobado, establece que la “reglamentación establecerá los requisitos para acreditar la condición de beneficiario”, entendiendo como “servicios fúnebres a todas aquellas actividades que se realizan desde que se produce el fallecimiento de una persona, hasta el momento de su inhumación o cremación y los elementos a tal fin”.

El texto que ahora vuelve al Senado para su última revisión, dispone que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes tendrá las siguientes atribuciones, entre otras:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

a) Administrar el Fondo Social de Afectación Específica para Servicios Fúnebres de la Provincia de Corrientes; b) Asignar los fondos necesarios a personas que reúnan los

requisitos establecidos para su solicitud; c) Celebrar convenios-marco con instituciones del sector público y privado, fijando objetivos de acción conjunta; d) Contratar servicios por fundadas razones de urgencia, y con carácter de excepción, y adquirir bienes y suministros para atender situaciones críticas o de emergencia; e) Presentar un informe a anual con la documentación que acredite las asignaciones del fondo.

También se establece la “afectación específica de la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, neto de la proporción correspondiente a los Municipios”.

El texto vuelve al Senado, para ser ratificado. “Hemos observado en comisión que algunas cuestiones no correspondían, por eso, las modificaciones. Pero el contenido, es muy bueno. Es muy importante, porque atiende a un sector vulnerable”, citó el diputado Norberto Ast.

Por otra parte, también cumplimentó sus pasos parlamentarios la ley que “Impone el nombre “Bomberos Voluntarios”, a la ruta provincial Nº 5 desde su intersección con la calle Padre Juan Guido Luchelli del barrio Laguna Brava de la ciudad Capital hasta su finalización con el cruce con la ruta provincial118”, el que pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Del mismo modo, la normativa que establece como “fiesta provincial”  la Fiesta del Locro, que se realiza anualmente en la ciudad de Curuzú Cuatiá, autoría de la senadora Verónica Espíndola. “Agradezco en nombre de todos los curuzucuateños”, dijo el diputado de esa ciudad  Edgar Benítez al ser sancionada la ley.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Defensores y la Ley 6402

La cámara de Diputados aprobó también “con modificaciones” el proyecto venido del Senado estableciendo que, a efectos de la implementación de la Ley N° 6402,  los funcionarios del Ministerio Público que actualmente se desempeñan como Defensor de Pobres y Ausentes de Curuzú Cuatiá, -cuyas funciones se desdoblan en virtud de dicha Ley-, deberá optar por el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes o por el de Defensor Oficial Penal”, y el que es actual Defensor de Pobres y Menores de Santo Tomé, deberá optar por el cargo de Defensor de Pobres y Menores o por el de Defensor Oficial Penal”, autoría del senador Noel Breard.

Por cambios de formas introducidos, vuelve al Senado.

RESOLUCIONES

–       Solicitar  al Poder Ejecutivo gestionar ante Vialidad Nacional la realización de obras de mejora y mantenimiento de la ruta nacional Nº 14, dentro y en las inmediaciones de la ciudad de Gobernador Virasoro. (Autor: Dip. Romero Brisco).

–       Solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad y al Órgano de Control de las Concesiones Viales, que arbitren los medios conducentes para la colocación de medidas de seguridad en la intersección de la ruta nacional Nº 12 con la ruta provincial Nº 43. (Autor: Dip. Podestá).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

–       Solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad y al Órgano de Control de las Concesiones Viales, que arbitren los medios conducentes para la colocación de medidas de seguridad en la intersección de la ruta nacional Nº 12 y la avenida Libertad de la ciudad de Corrientes. (Autor: Dip. Podestá).

–       Solicitad a Vialidad Nacional la elaboración y ejecución de un paquete de obras planificadas con el fin de prevenir daños por inclemencias climáticas, en los puentes y alcantarillas situados en la ruta nacional Nº 12, en el tramo que va desde Itatí hasta Ituzaingó, en la provincia de Corrientes. (Autor: Bloque  Partido Autonomista).

–       Solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad, la adecuada iluminación y señalización de la ruta provincial Nº 5, en torno a las obras en ejecución correspondientes a la autovía. (Autor: Bloque Partido Autonomista).

También se aprobaron distintas declaraciones de Interés a diversos eventos y festividades.

La sesión culminó a las 13:10 horas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Reacondicionan la calzada de los puentes de ruta 5 cerca del acceso a San Luis del Palmar

Publicado

el

El Gobierno Provincial se encuentra trabajando en el reacondicionamiento de calzada sobre los puentes aledaños al acceso a San Luis de Palmar, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y brindar mejor seguridad a los muchos usuarios que transitan diariamente por ese tramo de la ruta provincial N°5.

Estos trabajos, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, son ejecutados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Dicha intervención se encara en la zona de los tres puentes de ruta 5, aledaños a la localidad de San Luis del Palmar, ubicados, uno sobre el Riachuelo, el otro sobre el Riachuelito y el tercero ubicado frente al frigorífico. En todos se hizo el fresado de la carpeta deteriorada y se repuso la calzada de los viaductos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos