Corrientes registró siete muertes y 880 casos nuevos de Covid-19

Publicado en junio 9, 2021.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 880 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 397 fueron contagios en la ciudad Capital y los 483 restantes en 34 localidades del interior provincial, al haberse analizado 6.879 muestras en las últimas 24 horas.


Esto actualiza la cifra de casos activos en 5.080 y los acumulados en 63.325 en todo el territorio provincial al 9 de junio de 2021, con 790.949 testeos realizados desde que inició la pandemia y 57.346 recuperados.

 

Mientras que son 899 los fallecidos acumulados y 381 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 18,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 28 pacientes egresaron con alta médica y 7 fallecieron. En tanto, permanecen 31.351 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

 

Los nuevos casos son: 397 Capital, 76 Goya, 54 Paso de los Libres, 51 Mercedes, 36 Bella Vista, 29 Curuzú Cuatiá, 28 Santo Tomé, 25 Monte Caseros, 24 Esquina, 21 Itá Ibaté, 20 Virasoro, 13 Santa Rosa, 11 Ituzaingó, 10 Tabay, 10 San Miguel, 9 San Luis del Palmar, 7 Santa Lucía, 6 Riachuelo, 7 Saladas, 5 Mocoretá, 5 Caá Catí, 4 San Roque, 4 Paso de la Patria, 4 San Lorenzo, 4 Lavalle, 4 Berón de Astrada, 3 Empedrado, 3 Mburucuyá, 2 Itatí, 2 Carolina, 2 Perugorría, 1 Calos Pellegrini, 1 Liebig, 1 Sauce, 1 Yataytí Calle.

 

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 28 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 7 personas con resultado positivo para Covid-19.

 

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (9 de junio), se encuentran internados 381 pacientes.

 

Hay 323 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 58 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 56 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

Fueron dados de alta 28 pacientes recuperados.

 

En consultorios externos se realizaron 155 atenciones en la fecha, acumulándose 27.370 hasta el momento.

 

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 54 años de San Carlos con antecedentes de hipertensión y obesidad. Una mujer de 52 años de Goya con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Una mujer de 90 años de Juan Pujol con antecedentes de hipertensión y ACV secuelar. Una mujer de 61 años de la Capital con antecedentes de obesidad y ACV secuelar. Una mujer de 45 años de Paso de los Libres sin antecedentes conocidos. Un hombre de 71 años de Curuzú Cuatiá con antecedentes de cardiopatía, hipertensión, diabetes e insuficiencia cardiaca. Un hombre de 79 años de Paso de los Libres con antecedentes de hipertensión y epoc.

 

Está ocupado el 18,66% de los respiradores.

 

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (8 de junio), da cuenta que se encuentran internados 5 pacientes en el sector Covid.

 

Se trata de 3 pacientes de la Capital, uno de Empedrado y uno de Goya. Todos, a excepción de una niña que requiere oxígeno, se encuentran estables sin requerimiento de oxígeno.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitosa primera neurocirugía en el hospital Muniagurria de Goya

Publicado en septiembre 17, 2025.

El director del nosocomio destacó el trabajo del equipo y la importancia de contar con un neurocirujano en el staff. Además, comentó que en los próximos días realizarán otra operación.  (...)

Capacitan sobre la transmisión de enfermedades de la mamá al bebé

Publicado en septiembre 17, 2025.

En el marco de la estrategia ETMI Plus, se vistan a equipos médicos de nosocomios de Capital e interior. El objetivo es fortalecer los circuitos de notificación, diagnóstico, tratamiento y (...)

En el primer mes, el Pediátrico de Goya atendió a casi 3 mil pacientes

Publicado en septiembre 16, 2025.

La institución fue inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo en la primera semana de agosto. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.