Vuelven las clases presenciales en localidades de Fase 5

Publicado en junio 6, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés anunció las medidas epidemiológicas que regirán para los próximos 7 días en Corrientes, resolviendo, sólo para las localidades en Fase 5, el regreso de las clases presenciales. Y se habilita la posibilidad del funcionamiento de gimnasios en toda la provincia si el intendente del respectivo municipio lo autoriza. El resto de las medidas siguen vigentes.


Mediante su cuenta de Twitter, el Gobernador dio a conocer cómo continuarán las medidas sanitarias para bajar el nivel de contagios en la provincia de Corrientes.

 

"Junto al Comité de Crisis decidimos el regreso de las clases presenciales sólo en ciudades que estén en Fase 5. También la habilitación de gimnasios -sujeto a la decisión de cada intendente-. Las nuevas medidas se suman a las que se encuentran vigentes y todas regirán una semana", tuiteó el Mandatario.

 

Y agregó que "tanto en los establecimientos educativos como en los gimnasios será fundamental el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios. Apelamos a la responsabilidad y compromiso de todos los ciudadanos para respetar las medidas".

 

Finalmente, Valdés agradeció a "todo el personal de salud de la provincia por el enorme esfuerzo y la labor que realizan diariamente para protegernos". Y consideró que "nuevamente, la responsabilidad individual y colectiva son claves para que, juntos, podamos salir adelante".

 

Los lugares que siguen con las restricciones vigentes son: Goya y Mercedes que se encuentran en Fase 2 como también en Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista y Lomas de Vallejos que continúan en Fase 3.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El hospital “Samuel Robinson” estrenó con éxito los nuevos quirófanos

Publicado en septiembre 2, 2025.

En la institución nació la primera bebé que se llama Mia. También hicieron cirugías de vesícula y una apendicetomía. El director, Marcelo Ceccato, destacó que la nueva infraestructura trae beneficios (...)

El Hospital de Mocoretá realizó con éxito un innovador procedimiento ante un infarto

Publicado en septiembre 1, 2025.

El Hospital Base “Santa Catalina” de Mocoretá, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, logró implementar de manera exitosa un procedimiento innovador frente a un caso de infarto agudo (...)

El hospital “San Juan Bautista” recibió un equipo y capacitación del CUCAICOR

Publicado en agosto 29, 2025.

Se instruyó al personal sobre el uso del equipamiento de doppler transcraneal que permite medir la velocidad y dirección del flujo sanguíneo en el cerebro. El ministro de Salud Pública, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.