Peña Oficial de la Ciudad con una presencia estelar de Simón de Jesús Palacios

Publicado en junio 4, 2021.

Este domingo, desde las 18, nuevamente se realizará la Peña Oficial de la Ciudad 2.0 con invitados muy especiales de nuestra música. Además, se revivirán momentos del certamen "Mi primer Chamamé" que ya tendrá el 12 de junio a los 10 solistas o conjuntos ganadores que accederán a la posibilidad de grabar un disco.


Nuevamente el domingo, la Municipalidad de Corrientes brindará espectáculos musicales gratuitos bajo la modalidad virtual. Una vez más, los vecinos y aficionados, podrán disfrutar de las actuaciones de destacados artistas chamameceros desde la comodidad de sus hogares, compartiendo en familia. En esta oportunidad con la presencia estelar de Simón de Jesús Palacios.

 

A través de las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes, el público podrá disfrutar la actuación de un variado repertorio de artistas destacados de la música litoraleña entre los que se encuentran: “José Espindola”, “Los Correntinos”, “Balmatrio”, “La Pilarcita” y el histórico Simón de Jesús Palacios que, nos regalara su arte y alegría.

 

“Nos sentimos muy honrados porque este domingo viviremos una jornada especial ya que Simón de Jesús Palacios nos engalanará con su presencia además de otros históricos como Jose Espindola, Balmatrio y toda la fuerza de La Pilarcita”, aseveró el subsecretario de Cultura José Sand.

 

Al mismo tiempo agregó: “En este momento tan particular que estamos viviendo, pedimos que nos sigan acompañando desde sus hogares, ya que desde la Municipalidad llevaremos las mejores propuestas para que juntos nos cuidemos y sigamos disfrutando de nuestro chamamé”.

 

La emisión a través de las redes sociales de la Municipalidad: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/)  y YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb)  contará además con algunos momentos importantes del concurso “Mi Primer Chamamé” que durante los días sábados 5 y 12 de junio se elegirán a 5 ganadores, para conformar los diez mejores, que se harán acreedores a un voucher de Audiocenter Corrientes.

 

En relación al concurso “Mi Primer Chamamé” el director General de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez comentó que hay artistas que pasaron al repechaje e invitó a votarlos a través de las redes sociales en el siguiente link https://www.facebook.com/383853245012154/posts/4203537073043733/?d=n

 

“Los Puros del Chamamé, Bianca Abigail Almirón, Araceli Noemí Oliveira y Tania Núñez; de estos cuatro, dos solistas o conjuntos se sumarán a la ronda de ganadores, por votación del público a través de la página”, explicó.

 

FINALISTAS MI PRIMER CHAMAMÉ

 

Los artistas que pasaron a la ronda de ganadores en cada una de las etapas clasificatorias son los siguientes: Ezequiel Romero, Carlos Maciel, Abel Fernández, Grito Esperanza, Jorge Quiróz, Juan Ignacio Acevedo Pasarello, Grupo Yeroky, Malena Pintos, Grupo Sueño Correntino, Nahil Fernando Rodríguez, Máximo Benítez, Francisco Martínez, Nahiana Lang, Grupo Mauricio Ayala y sus Caballeritos nocheros, Azúl Valentina Rodríguez, Gabriel Facundo Giménez, Maximiliano Soto Fernández y Leonardo Velázquez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Provincia y municipio buscan soluciones urgentes tras despidos en textil de goya

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día Tras el despido masivo de trabajadores en una empresa textil de Goya, el Gobierno provincial y la Municipalidad local pusieron en marcha una serie de gestiones (...)

Municipio y Gobierno articulan medidas de desarrollo para Bella Vista

Publicado en febrero 11, 2026.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, mantuvo audiencias en Corrientes con funcionarios de diferentes carteras llevando las inquietudes como gobierno local y a la vez recibiendo sugerencias y avanzando (...)

Bella Vista con balances positivos en enero 2026

Publicado en febrero 5, 2026.

El secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos evaluó la primera parte de la temporada turística donde el gobierno local reforzó los atractivos naturales atento a la sensible baja (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.