Seguinos

Empresas

UNESCO y Huawei acuerdan promover desarrollo de talento digital inclusivo

EN LATINOAMÉRICA

Publicado

el

La Oficina Regional de Educación para Latinoamérica y el Caribe (OREALC), parte de la UNESCO, acordó hoy con Huawei Technologies Co. Ltd. la promoción conjunta del desarrollo de talento digital en Latinoamérica.


Ambas partes firmaron una Carta de Intención durante un foro en línea organizado por OREALC Santiago y Huawei, expresando que han identificado una cantidad de áreas potenciales de cooperación, tales como el desarrollo de habilidades digitales para mujeres y niños, y programas de alfabetización digital para maestros.

 

También trabajarán en conjunto para ayudar a proveer entrenamiento en habilidades digitales en poblaciones vulnerables. Organizarán eventos como webinars y talleres para impulsar el conocimiento sobre la importancia del desarrollo del talento digital inclusivo.

 

En su participación en el foro, Claudia Uribe Salazar, directora de OREALC Santiago, dijo que es parte de la meta de la UNESCO el ayudar a promover la educación inclusiva y que el esfuerzo conjunto está en línea con la meta de la UNESCO de buscar movilizar a la sociedad civil y el sector privado para el logro de sus objetivos estratégicos en términos de educación.

 

“Desde el principio de la pandemia, UNESCO ha estado trabajando activamente con los Ministerios de Educación, y ha estado asociándose con el sector privado para responder de manera reactiva a estos efectos, tomando en consideración la diversidad de contextos y realidades de nuestra región. Nos estamos asegurando que el trabajo de campo responda a las necesidades específicas de las comunidades locales y de los países, y esté siendo implementado de una manera participativa, colaborativa y consensuada. Las tecnologías de información y comunicación están siendo aliadas clave para ofrecer aprendizaje remoto y flexible”, dijo Uribe Salazar.

 

“La Carta de Intención es el resultado de un trabajo de varios meses entre UNESCO y Huawei, durante los cuales ambas instituciones han estado compartiendo visiones, experiencias y planes para el futuro de la Educación en Latinoamérica, y han estado priorizando áreas de trabajo común, tales como competencias TIC para maestros”.

 

Catherine Chen, Vicepresidenta y miembro del Consejo en Huawei Technologies, señaló que Huawei ha invertido en el desarrollo de talento digital alrededor del mundo y ha incrementado significativamente tal inversión en años recientes, como parte de su responsabilidad social corporativa.

 

“El talento digital se ha convertido en una piedra angular esencial para la nueva economía digital y en un pilar importante para la prosperidad futura”, dijo Chen. “Estamos felices de encontrar socios con quienes estamos trabajando hacia la misma causa de incrementar la comunidad de talento digital para nuestro futuro”.

 

“Es importante para los sectores públicos y privados el trabajar juntos para la causa del desarrollo del talento inclusivo. Nos gustaría ayudar a cerrar la brecha digital, uno de los retos más importantes que enfrentamos en esta era digital”, agregó.

 

OREALC fue creada en 1963 con el propósito de dar apoyo a los países miembros en la mejora de sus sistemas educativos, con la firme convicción de que la educación es un derecho humano para todos, por toda la vida.

 

Huawei ha estado promoviendo activamente el desarrollo de talento digital y la educación digital inclusiva en los últimos años, a través de proyectos como Seeds for the Future, su programa insignia de responsabilidad social corporativa; la ICT Academy, en la cual se ha asociado con universidades e instituciones de educación superior alrededor del mundo para ofrecer entrenamiento en tecnologías digitales y ofreciendo certificación a talentos en TIC. Además, realiza las ICT Competitions, con equipos ganadores de varios países de la región.

 

La compañía llevó el programa Seeds for the Future a Colombia en 2014 y desde entonces ha otorgado 1,000 becas a estudiantes de 20 países de Latinoamérica y el Caribe. Las becas cubren los costos de viaje a China e incluyen entrenamiento en TIC en la sede de Huawei, con intercambios culturales.

 

Huawei también se ha asociado con unas 200 universidades en el programa Huawei Academy y ha ayudado a entrenar a más de 50,000 estudiantes y maestros en los últimos años.

 

Equipos de estudiantes y maestros de la región han ganado en algunas de las categorías del certamen ICT Competition en los últimos años, incluyendo de países como Brasil, Colombia, México y Perú.

 

Además, Huawei ha ofrecido cursos en línea gratuitos sobre 5G, Nube e Inteligencia Artificial, dando acceso a conferencias ofrecidas por ingenieros y ponentes con experiencia.

 

Tales esfuerzos están alineados con su principio de construir conectividad y promover el desarrollo inclusivo, y busca realizar todavía más con sus asociados, dijo la compañía.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Finalizó la edición de Semillas para el Futuro Argentina 2021

Publicado

el

Luego de una increíble semana de capacitación, el programa insignia de Huawei dio por finalizada su experiencia en la que participaron estudiantes y profesores de universidades de todo el país quienes se capacitaron en últimas tecnologías y cultura china empresarial.

La empresa líder en telecomunicaciones, Huawei, llevó a cabo la edición 2021 de su programa Semillas para el Futuro (Seeds for the future), donde un grupo de 30 estudiantes que fueron seleccionados de distintas ramas de la carrera de ingeniería, formaron parte de una intensa semana de capacitaciones y entrenamientos enfocados en las últimas tecnologías. Los alumnos provinieron de múltiples universidades de todo el país como la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), UTN Resistencia, UTN Córdoba, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Avellaneda, entre otras.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del Embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; el CEO de Huawei Argentina, Steven Chen y el Vicepresidente de Huawei Argentina, Juan Bonora. Steven Chen fue quien dio comienzo a la ceremonia al destacar la importancia de este programa: “Semillas para el Futuro es parte del compromiso que tiene Huawei con el desarrollo del talento y la transferencia del conocimiento en el mundo de las telecomunicaciones. Los 30 estudiantes y 10 profesores fueron seleccionados entre cientos de aspirantes de todo el país y representan el espíritu federal de este programa, aspecto fundamental para que la formación y el conocimiento lleguen a todos los rincones de la Argentina”.

Iniciativa “Tech4Good”

Uno de los programas que se llevó a cabo en la semana de capacitación fue “Tech4Good”, una iniciativa que apunta a promover ideas que aprovechen la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales. El proyecto que resultó ganador fue el del grupo “Ceibotech”, que se basó en crear una aplicación que facilite la cooperación entre personas y entidades gubernamentales para tratar el problema de la basura en las calles y del tratamiento domiciliario de la misma. Al ser seleccionado, la iniciativa tendrá la oportunidad de unirse a la competencia final junto a los proyectos ganadores de otros países a principios del próximo año.

Los 30 estudiantes de Argentina que formaron parte de la capacitación fueron Hector Rueda, Valentín Berman, Facundo Medina, Fausto de Arriba, Erika Laskouski, Lucas Ríos, Boris Bach, Juan Carlos Vega, Lucas Perez, Franco Montanari, Pedro Tealdi, Gonzalo Zoloaga, Lucas Starita, Rocío Ramírez, Camila Baetti Musítano, Isabella Nieva Muroni, Mario Korol, Agustín Retamozo , Alex Seligmann, Antonela Calloni, Facundo Costarelli, Sebastian Keienburg, Lucas Cabot, Lucas Grosso, Gonzalo Mansilla, Guillermo Neme Simonetti.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Seguir leyendo

Empresas

Cencosud anuncia su programa regional de rescate de alimentos

Publicado

el

A partir de la publicación de su “Declaración sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos” la Compañía establecerá metas concretas por país y homologará las mejores prácticas desarrolladas en cada mercado.

Cencosud ha definido ejecutar a escala regional su programa Rescate de Alimentos, como parte de las iniciativas para hacer frente a la Pérdida y Desperdicio de Alimentos. Esta declaración se enfoca en cuatro ejes: Eficiencia Interna (compras, logística, transporte y manipulación), Donación, Disposición Final y Consumo Responsable; cuyo objetivo es consolidar e implementar a nivel regional las mejores prácticas en esas áreas.

“Con este tipo de iniciativas y la escala que tiene Cencosud en la región esperamos ser un aporte relevante para quienes más lo requieren, en todos los países donde estamos presentes. Este es un trabajo que estamos desarrollando en distintos frentes y con el apoyo de toda la Compañía” indicó Marisol Fernández, Gerente Relación con Inversionistas y Sostenibilidad de Cencosud.

El primer eje de este compromiso, Eficiencia Interna, apunta a mejorar las estimaciones de demanda con miras a la disminución de mermas y continuar mejorando los procesos de logística y manipulación para mejorar la disponibilidad de alimentos. El segundo foco consiste en establecer alianzas con organizaciones para gestionar donaciones y poder llegar al mayor número de grupos vulnerables posible. El tercer pilar, Disposición Final, busca la correcta gestión de los productos con el fin de evitar que su destino final sean los vertederos. Finalmente, Consumo Responsable, buscar promover hábitos de consumo entre los Clientes para la reducción de los residuos orgánicos.

Hasta ahora las iniciativas de este tipo se desarrollaban de manera independiente y con distinto grado de avance. Entre las principales medidas que han llevado a la práctica, destacan:

Argentina: El rescate de alimentos en ese mercado está internalizado en toda la cadena de colaboradores, operaciones y logística. Sólo en 2020 se logró rescatar más de 500 toneladas de productos en alianza con La Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación.

Brasil: Destaca la mejora de procedimientos operativos para evitar el desecho de frutas y verduras por daños en el transporte. En 2020 se donaron 40 toneladas de alimentos y artículos de higiene, beneficiando a más de 17 mil personas.

Chile: Desde hace más de un año y con 20 tiendas de la Región metropolitana apoyando esta iniciativa se han rescatado en torno a 24 toneladas de alimentos en 12 meses. En conjunto con la ONG Núcleo Humanitario, se generan en promedio 1,3 millones de raciones de alimentos, principalmente frutas, verduras, abarrotes.

Colombia: Es el país en que el programa tiene mayor avance desde su inicio hace 19 años, con el aporte de productos a bancos de alimentos en varias ciudades de Colombia. Actualmente la iniciativa, se está implementado en 30 tiendas Jumbo y Metro con alianza de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, entregando en lo que va del año, 87 toneladas de frutas, verduras, carnes y platos preparados beneficiando a 310.000 familias.

Perú: El programa de rescate de alimentos en Perú cumple su quinto año de funcionamiento. Hoy involucra a las áreas Operaciones, Calidad, Inventarios, en un trabajo conjunto con Banco de Alimentos Perú y Cáritas Lima. A julio de este año ya ha donado 220 toneladas de alimentos, y cuenta con 59 salas integradas al programa.

Finalmente, y tras la presentación de la declaración regional de rescate de alimentos, los próximos pasos son establecer métricas comunes en cada uno de los mercados, para que se presente un compromiso de Cencosud con metas concretas que permitan evitar y disminuir la pérdida o el desperdicio de alimentos, a través de una gestión social y ambientalmente responsable.

Seguir leyendo

Empresas

Arrancó el Electrofest, con descuentos de hasta el 40% y 18 cuotas

Publicado

el

Este lunes comenzó una nueva edición de Electrofest, el evento para la compra de artículos de tecnología y electrodomésticos con descuentos de hasta el 40% y planes de pago de hasta 18 cuotas sin interés que organizan las principales cadenas de retail de la Argentina.

Se trata de la sexta edición del evento, que se extenderá hasta el miércoles 1 de septiembre y al que podrá accederse tanto de forma presencial como online o telefónica a una amplia variedad de productos que pueden consultarse en www.electrofest.com.ar.

Hay ofertas en categorías como LED TV, telefonía celular, aires acondicionados, computadoras y electrodomésticos, entre otros.

Surgido en 2019 como propuesta conjunta de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país, en esta edición tendrá como empresas participantes a Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone, Naldo y Pardo.

“Esta nueva edición del evento nos encuentra más preparados y con muchas ofertas disponibles. Es un evento para aprovechar tanto en sucursales como en nuestra web y encontrar ofertas en las principales categorías”, afirmó Juan Manuel Almeida, gerente de Marketing de Cetrogar.

“Tenemos una propuesta imperdible con descuentos agresivos y cuotas sin interés en las principales marcas de tecnología y electrodomésticos, con la posibilidad de comprar desde cualquiera de nuestras sucursales o desde Fravega.com, con entrega inmediata en nuestro pick up, entrega a domicilio en 48hs y amplia variedad de productos”, expresó Juan Martín Romero, director ejecutivo de Negocios & Tecnología de Frávega.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos