Corrientes

El Centro de Investigación Epidemiológica de la Provincia continúa con el seguimiento de cada caso

Publicado en junio 2, 2021.

El Centro de Investigación Epidemiológica de la Provincia dependiente del Ministerio de Salud Pública, que se habilitó en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de la ciudad de Corrientes, “viene funcionando muy bien”, afirmó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. Agregó además que el espacio “lleva adelante la investigación en tiempo real, haciendo los aislamientos y viendo los contactos y las instituciones que puedan estar participando en el brote”.


Explicó que desde ese lugar “se hace la investigación de todos los casos que van surgiendo día a día en la Capital y también hay equipos haciendo seguimiento del interior”. Funciona en el Salón Auditorio del Hospital de Campaña, junto con el Call Center, con un grupo de personas formadas en Epidemiología y a su vez “voluntarios de prácticas de instituciones relacionadas con la Salud como enfermería, agente sanitario, entre otros”, indicó la funcionaria provincial.

 

Situación general de la pandemia

 

Respecto a la situación general de la pandemia del Coronavirus en Corrientes, Bobadilla dijo que “las últimas medidas son muy oportunas y nos van ayudar en esta segunda semana a determinar realmente cómo han impactado desde que se iniciaron las mismas”. Dijo que “son adecuadas para este momento del brote, así se puede cortar la cadena de transmisión, pero hay que cumplirlas”, por eso “hay que continuar trabajando en prevención con el uso del barbijo, el lavado de manos, ventilación de los ambientes, el distanciamiento y movernos en nuestra burbuja”.

 

Remarcó que “el compromiso social es muy importante en esta situación: acá estamos todos juntos, porque Salud Pública solo no puede hacer el control de una pandemia de esta magnitud, necesita de la comunidad cada uno cumpliendo con su rol”.

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.