El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, continúa trabajando con los Comedores y Merenderos con el fin de garantizar la alimentación a las familias más humildes de nuestra ciudad.
Bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene está garantizando en la Capital más de 25.000 viandas diarias, brindando alimentos nutritivos y de calidad a nuestra comunidad, que se distribuyen en los más de 160 Comedores y Merenderos que reciben el apoyo de este organismo .
También se asiste con recursos a 70 municipios para la atención de Comedores y Merenderos del Interior.
Nos encontramos en fase 3 debido al aumento de casos en la población de Corrientes, los comedores siguen funcionando como lo hacen los 365 días del año, redoblando los esfuerzos y garantizando la alimentación a muchas familias correntinas.
El Director de Seguridad Alimentaria, doctor Lucas Carballo se acercó este lunes 31 de mayo, hasta el comedor " Ntra.Sra.de Lourdes" ubicado en el barrio Sapucay dónde el menú del día fueron unos riquísimos fideos con estofado, el cual se hizo entrega a través del sistema de vianda.
Visita y asistencia al grupo "Buen Samaritano" de la Iglesia San Juan Bautista
Del mismo modo el doctor Carballo visitó este sábado 29 y llevó donaciones de alimentos y verduras para que el grupo "El Buen Samaritano" ubicado en el barrio Aldana pueda continuar brindando la cena y merienda todos los días jueves a las familias de la zona que se encuentran en situación de vulnerabilidad en esta época difícil de pandemia Covid-19.
Siguiendo las políticas del Gobernador Dr. Gustavo Valdés se está acompañando permanentemente estos lugares de asistencia, para garantizar la alimentación de cada correntino.