Corrientes

Capital elige Intendente y concejales el 29 de agosto

Publicado en mayo 30, 2021.

El cuerpo deliberativo fijó que los comicios para renovar Intendente, Vice y 10 concejales titulares y cinco suplentes se harán el domingo 29 de agosto, misma jornada en la que tendrán lugar las elecciones provinciales.


El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes realizó el sábado en el salón de la Sociedad Española, una sesión especial en la que se definió la fecha para las elecciones municipales.

 

En el plenario se generó un amplio debate, en el cual todos los concejales que lo solicitaron tuvieron la oportunidad de expresarse.

 

De acuerdo a lo aprobado por el cuerpo deliberativo, los comicios tendrán lugar el domingo 29 de agosto, en adhesión a lo establecido por el gobernador Gustavo Valdés (a través del Decreto 1145/2021) para las elecciones provinciales (se votará para Gobernador, Vice y Legisladores provinciales). Ese día, los capitalinos además elegirán Intendente, Viceintendente, 10 Concejales titulares y cinco suplentes.

 

Dicha adhesión se fundamentó en la necesidad de asegurar el proceso electoral, garantizando la participación, transparencia y economía.

 

Homenaje

En la sesión, los 18 ediles presentes hicieron un minuto de silencio en memoria de su par, José Luis “Jaime” Gálvez, recientemente fallecido. Los concejales Esteban Ibáñez y Omar Molina fueron los encargados de recordarlo, lamentando su repentina partida. Con emotivas palabras, destacaron su trayectoria política y su calidad humana.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.