El Gobierno Provincial abrió otro frente de obra en la Capital

Publicado en mayo 26, 2021.

El Gobierno Provincial abrió otro frente de obras en la ciudad de  Corrientes. Pavimenta la calle Suipacha en el barrio San Benito. En la actualidad existen tres frente de este tipo de obras(pavimento de hormigón armado) en Capital, los otros están en calle Gobernador Gallino del barrio Cichero y en calle Reconquista en los barrios Villa Raquel y Ongay.


Suipacha

 

 

Actualmente se pavimenta esta calle entre Lamadrid y avenida  Jorge Romero, en el lugar luego de un intenso movimiento de suelo, nivelación de cotas y reacondicionamiento del tendido de servicios, se pavimenta con hormigón armado, tipo H30,  de 15 centímetros de espesor,  sobre una base de RDC, también de 15.

 

Asimismo este pavimento cuenta con pasadores de hierro longitudinales y transversales y cordones cuneta de hormigón armado.

 

Esta obra es ejecutada a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI) dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 

El ministro Claudio Polich supervisó la marcha de los trabajos  durante  una recorrida por los diferentes puntos de obra que se llevan adelante en la ciudad Capital.

 

Cichero

 

Actualmente en el barrio Cichero, un equipo de Vialidad Urbana trabaja en la pavimentación de la calle Gobernador Gallino entre Guido Spano y Pringles, donde ya se pavimentó Pringles desde Santiago del Estero a Gobernador Gallino, oportunidad en que también se proveyó de un acceso de hormigón  a la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) "Brigadier General Pedro Ferré".

 

Reconquista

 

Asimismo, otro equipo de vialidad Urbana pavimenta la calle Reconquista, entre Cartagena y ex vía a Maipú, con el objeto de aportar una alternativa confiable y rápida que sirva a la descongestión vehicular de esa importante avenida correntina y a la interconexión ágil de amplios sectores de la ciudad.

 

El objetivo es continuar avanzando por dicha calle hasta vincularla con pavimento con la avenida Maipú.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró la repavimentación de la calle 25 de Mayo en Goya

Publicado en abril 17, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró la repavimentación de una de las arterias claves de la ciudad, como es la calle 25 de mayo. Además, se comprometió a que la localidad (...)

Organización laboral en la administración pública de la región Noroeste

Publicado en abril 16, 2025.

La Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes compartió con los trabajadores estatales de los municipios de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria, San Cosme, Ramada (...)

En Goya, el Gobernador hizo entrega de 72 viviendas del INVICO

Publicado en abril 16, 2025.

Continuando con su estadía en Goya, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega este miércoles de 72 unidades habitacionales del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), donde remarcó que la terminación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.