Corrientes

Cardozo verificó obras y entregó equipamiento en el Hospital de Campaña

Publicado en mayo 26, 2021.

Lo hizo junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. Se trata de la segunda tapa de los trabajos próximos a concluir. En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria entregó además a la institución 9 monitores multiparamétricos.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy junto a su par de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, el avance de la segunda etapa de los trabajos de ampliación del hospital de campaña Escuela Hogar. Se trata de un sector que próximamente quedará habilitado. Además, el titular de la cartera sanitaria entregó 9 monitores multiparamétricos a la institución.

 

“Fuimos con el equipo del ministro Claudio Polich, y verificamos el avance de las obras de la segunda etapa de ampliación del hospital de Campaña  para seguir habilitando más camas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

 

Indicó que “las obras están avanzadas y en unos días más nos entregarán estos nuevos sectores habilitados y esto es muy importante habida cuenta del mayor requerimiento de internación que hay en este nuevo perfil de la pandemia de segunda ola”.

 

En cuanto al destino de estos nuevos sectores, dijo que “la idea es aumentar la capacidad fundamentalmente del área de clínica y del sector poscovid-19”. “En paralelo, estamos trabajando para conseguir más recursos humanos”, adelantó.

 

“Además, entregamos 9 monitores multiparamétricos y estamos en plena gestión de compra de más equipamientos”, aseguró.

 

Promotores de Salud

 

Por otra parte, en el marco del fortalecimiento de la atención primaria de la salud, el ministro Cardozo entregó hoy indumentaria a los Promotores de Salud que recorren los barrios de la ciudad trabajando en la prevención de enfermedades.

Relacionado:  

Corrientes se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Publicado en abril 23, 2024.

Hasta el sábado 27 de abril de 9 a 12 en la Estación Saludable están disponibles las vacunas del Calendario Nacional. En el marco de las acciones que lleva adelante (...)

Salud verificó obras y el funcionamiento del hospital de Saladas

Publicado en abril 22, 2024.

Fue en el marco de un trabajo permanente que se realiza en todos los centros asistenciales de la provincia y del cual participan varias direcciones y áreas del nivel central, (...)

Cardozo se reunió con el presidente del Colegio de Enfermeros

Publicado en abril 22, 2024.

Analizaron la situación actual de la profesión en la provincia y acordaron una agenda para continuar trabajando de forma articulada en mejoras para el sector. El ministro de Salud Pública (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.